Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 07:48 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
27 de diciembre de 2014
Trabajan para controlar la expansión de garrapatas en los campos de la provincia
La Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) realiza tareas de contención de los campos infectados por garrapatas en el norte de Entre Ríos y sostiene un sistema de vigilancia activo para que no ingresen tropas con este parásito de otras provincias, informó el presidente del Comité Ejecutivo de la organización, Alfredo Bel.

La reducción de los campos que tiene animales con garrapatas insume recursos técnicos y económico de Fucofa que en diez años logró pasar de 1700 a 200 campos infectados, explicó Bel a esta Agencia, quien detalló que actualmente las chacras afectadas se encuentran en los departamentos La Paz, Feliciano, Federal y Federación.

En ese marco, el representante técnico por Federación Agraria Argentina (FAA) en el Comité Ejecutivo de Fucofa remarcó que “la lucha contra la garrapata  demanda un enorme esfuerzo tanto presupuestario como humano para poder contener los campos infectados que son alrededor de 200 en toda la provincia”, y precisó que también “se mantiene un sistema de vigilancia activo para que no ingresen tropas con este parásito de otras provincias”.

Sin embargo, desde la Fundación se considera que el 2014 fue un año normal porque más allá de la lucha contra las garrapatas “se realizó la vacunación de 4.400.000 cabezas, se comenzó con la vacunación de las terneras que nacieron este año” y se proyecta que para el 2015 se desplegarán las actividades habituales entre las que se encuentran la vacunación contra la Aftosa y la Brucelosis, que están establecidas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que son de derecho obligatorio para los productores. En ese sentido, Bel recordó que Argentina está libre de Aftosa; “en nuestra región con vacunación y en el sur, sin vacunación”.

Más allá de los aspectos técnicos, Bel indicó que hacen falta políticas de Estado para que el sector mejore, ya que indicó que se deben “ganar mercados y recuperar los que se perdieron internacionalmente”, producto de las restricciones que impuso el gobierno nacional, aunque aclaró que más allá de la coyuntura la ganadería argentina ” sigue teniendo importancia en el marcado internacional”.

Asamblea de Fucofa

Por otro lado, el productor comentó que el lunes próximo se realizará la Asamblea General ordinaria de la fundación, según está previsto en el Estatuto, donde se leerá el balance de las actividades del año y se hará el recambio de autoridades, por lo que habrá una rotación de cargos, es decir, que a partir de la Asamblea el presidente del Comité Fucofa será un representante de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y Tesorería y Secretaría quedarán en manos de FAA y Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

75,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

25,00%

Servicios públicos

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 21 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet