Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 10:26 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
25 de diciembre de 2014
Trabajadores se organizan para recuperar ATE de la burocracia sindical
Este martes se realizó un plenario provincial de la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de la Asociación Trabajadores del Estado (Anusate) en Paraná donde se presentó la candidatura de Oscar Muntes para recuperar el gremio en Entre Ríos, con el respaldo de dirigentes nacionales y provinciales

En el auditorio de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná, trabajadores públicos se congregaron para respaldar la propuesta que conduce el actual secretario general de ATE Concepción del Uruguay y principal referente de Anusate Entre Ríos, Oscar Muntes, para las elecciones que tendrá el gremio en junio, donde disputará la conducción a la burocracia sindical que es obsecuente con el gobierno y el Partido Justicialista.

Precisamente Anusate “se está consolidando y extendiendo en Entre Ríos  y se propone recuperar el sindicato en las elecciones de junio del año próximo ya que el Consejo Directivo provincial perdió el rumbo, ya que nació con una perspectiva pero decepcionó a los afiliados ya que hoy son obsecuentes del gobierno provincial y abandonaron las banderas de los trabajadores”, dijo a esta Agencia el secretario General Nacional Adjunto de ATE, Hugo ‘Cachorro’ Godoy.

En ese marco, se lanzó una propuesta con un mensaje de esperanza: “es posible recuperar el gremio para los trabajadores”, pero aclaró que “para eso se necesita participación  para poner de pié a este sindicato que por su historia se merece una conducción diferente y por su perspectiva de futuro, porque el protagonismo de los trabajadores posibilitará un destino distinto para los trabajadores y para la Nación”.

Optimista, el dirigente nacional consideró que la cartografía electoral que se construirá en estos meses permitirá el triunfo de Anusate a nivel nacional y provincial,  “que consolidará una línea autónoma de organización de los trabajadores, para recuperar la conducción del sindicato”. Sin embargo, Muntes reconoció que hasta las elecciones “hay muchísimo que hacer ya que hay que interpelar a los afiliados y explicarles que es posible modificar el rumbo de ATE, un gremio que fue caracterizado en la provincia por la lucha, la disciplina y la honradez mientras que hoy hay un sindicato que se alejó de las bases y está comprometido con el gobierno y está de rodillas”.

Godoy, Mutes y Olarán referentes de ATE. Foto: AIM.

Godoy, Mutes y Olarán referentes de ATE. Foto: AIM.

“Sabemos que estamos en una situación extremadamente difícil ante el gasto exiberante que hace la conducción provincial para cooptar trabajadores pero nosotros tenemos algo que ellos no y eso es la militancia y las ganas de luchar”, aseguró Muntes a esta Agencia, quien remarcó que  la propuesta que se está construyendo es clara: “discutir todo con los trabajadores, definir en las asambleas y ganar la calle, recuperar la calle para arrancarle a las patronales lo que nos corresponde”.

Por su parte el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) Entre Ríos, Esteban Orarán, explicó que el panorama es alentador ya que este proceso tiene la particularidad de que confluirán tres sectores que en la última elección de ATE iban por caminos separados.

Al respecto, aseguró que esta unidad programática “responde a un proyecto de gremio que debe ser diferente, que recupere los cuerpos de delegados, que sea democrático y solidario para defender los derechos de los trabajadores y por una provincia y país distintos donde exista la justicia social y se avance en las cuestiones que el pueblo necesita”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

50,00%

No

50,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 18 de Junio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirán momentos tormentosos con tu pareja ya que viejos fantasmas la acosaran hoy. Necesitarás replantearte algunas cuestiones. Ya no te comunicas con tu pareja, la falta de tiempo y los horarios están destruyendo tu relación. Dedícale más tiempo. No busques métodos complicados y no comprobados para hacer tu trabajo más llevadero. Apégate a lo seguro y laborioso.Sugerencia: Las buenas vibraciones que emanas, si eres totalmente positivo, harán efecto en tu entorno y predispondrán mejor a los que te rodean.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
Anses: Cronograma de pagos de jubilaciones, asignaciones y Progresar
De aprobar los Concejales , el Municipio venderá de forma directa bienes en desuso
Destituyeron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno español
El lunes comienza el juicio a Nahir Galarza: 9 audiencias y más de 50 testigos
 

RadiosNet