Hoy es lunes 19 de noviembre de 2018 y son las 21:55 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
26 de febrero de 2014
En marzo se abonará el primer pago a beneficiarios del Progresar
Entre el 7 y el 13 de marzo se abonará el primer pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina (Progresar), al que se suscribieron 504.752 jóvenes en un mes, de los cuales 185.082 acreditaron la escolaridad en la Anses, por lo que podrán percibir la ayuda económica para estudiar. La ayuda económica es de 600 pesos mensuales.

Las inscripciones siguen abiertas, por lo que a medida que se vaya presentando la matriculación a establecimientos educativos o centros de formación "todos los estudiantes podrán cobrar en las siguientes fechas de pago", informó la Anses.

La mayoría de los jóvenes de entre 18 y 24 años que ya optaron por adherir a este programa es de la provincia de Buenos Aires, y le siguen jóvenes de Salta y Tucumán.

El 26 por ciento de los inscriptos tienen 18 años, mientras que el 22 por ciento tiene 19, y el 17 por ciento, 20, informó la semana pasada la presidenta Cristina Fernández, que recordó que el plan incluye jardines maternales para madres que estudian.

El programa respalda a los estudiantes que no tienen trabajo, que lo hacen informalmente o que perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentra en iguales condiciones.

La ayuda consiste en una prestación económica universal de 600 pesos mensuales para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

En cuanto al pago de la prestación, el 80 por ciento (480 pesos) se liquidará todos los meses, y el 20 por ciento restante (120 pesos) se retendrá para su liquidación tres veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materia aprobadas.

Para obtener el reintegro del 20 por ciento, se requerirán tres certificados anuales en los meses de marzo, julio y noviembre. El primero de ellos habilitará el primer pago que recibirán el mes próximo más de 185 mil jóvenes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

50,00%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 19 de Noviembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Estarás propenso a cometer errores durante la jornada de hoy. Mucho cuidado al trasladarte de un punto a otro de la ciudad. Deberás pasar por algunos momentos de tensión junto a tu pareja debido a la aparición de ciertos elementos de discordia. Prepárate para el inicio de una etapa de complicaciones continuas a nivel económico. Mucho cuidado con los gastos superfluos.Sugerencia: Dale a tu pareja el tiempo que necesite para poder superar esta sudestada de problemas que han afectado recientemente la relación.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lacoste propone cambios para compra de autos para personas con discapacidad
Las claves del bono de $ 5.000: Cuándo se pagará y quienes no lo cobrarán
EL JUEVES 8 DE NOVIEMBRE HABRÁ ASUETO POR EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
Policías y narcos en Villaguay: Así operaba el servicio puerta a puerta de droga
La libreta de Asignación Universal se puede presentar por internet
 

RadiosNet