Hoy es miercoles 16 de enero de 2019 y son las 02:01 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
13 de noviembre de 2014
Aprobaron la creación de una Agencia Nacional de Laboratorios Públicos de Medicamentos
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y giró al Senado un proyecto de ley de la diputada entrerriana Carolina Gaillard por el cual se impulsa la creación de una Agencia Nacional de Laboratorios Públicos de Medicamentos (Anlap).

Al explicar los alcances de la iniciativa, la diputada del Frente para la Victoria remarcó que “ la salud es un derecho humano fundamental, y el medicamento un bien social de allí la necesidad del rol rector del Estado en la Producción Publica de Medicamentos, entendiendo que está en juego la vida y salud de los argentinos y que el abastecimiento de los mismos no puede quedar librada a las fuerzas del mercado”. 
“Estoy absolutamente convencida de que la producción pública de medicamentos debe ser una política de Estado, por ello resulta necesaria la creación de la Anlap como organismo descentralizado que trascienda los gobiernos y garantice el acceso a los medicamentos de toda la población de manera irrestricta y sin distinciones”, agregó. 
La legisladora remarcó: “En el último tiempo votamos muchas leyes de soberanía, como las relacionadas con energía o con lo económico; y ahora es un orgullo poder hacerlo en el tema de salud”. 
Recordó también que durante la crisis de 2001, "cuando el Estado no podía pagar al proveedor privado; intervino el sistema público para abastecer a la población que no podía acceder a los mismos". 
La iniciativa contempla la creación de un organismo que diseñe la Política Pública de Producción, Investigación y Desarrollo de Medicamentos, de manera de poder establecer precios de referencia y realizar compras centralizada de insumos, entre otras funciones. 
La Anlap nucleará a los 39 laboratorios de producción pública existentes en el país y funcionará bajo la órbita del Ministerio de Salud pero de forma descentralizada. 
De esta manera, busca fortalecer la actividad de los laboratorios públicos, incrementando la producción de medicamentos y fomentando la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos por parte del Estado. 
Respaldaron la iniciativa 182 diputados, en tanto que cuatro optaron por abstenerse.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

37,50%

River Plate

62,50%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 16 de Enero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Evita a toda costa caer en las garras de la agresión física para solucionar los inconvenientes con tus vecinos. Que el reciente periodo de tensión en la pareja sente el precedente necesario para no volver a caer en el. Aprende. Deberás dedicarle más tiempo y sacrificio a tu trabajo si pretendes progresar en el o terminarás estancado permanentemente.Sugerencia: No tengas vergüenza en preguntar para poder desterrar todo tipo de dudas, sobre todo si se trata de determinaciones que afectarán tu capital.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet