Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 16:58 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
10 de noviembre de 2014
Unificará Diputados dos proyectos sobre protección a personas trasplantadas
Las iniciativas serán analizadas en el ámbito de la Comisión de Salud. De esta forma, la provincia adherirá a la Ley Nacional Nº 26928.

La adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 26928 de Protección de las personas trasplantadas o en lista de espera para trasplante será tratada el próximo miércoles en la Comisión de Salud Pública de Diputados, donde se unificarán dos iniciativas, una de Jorge Monge (UCR-Diamante) y la otra de Rubén Almará (FpV-Paraná). Dicha norma nacional fue sancionada en diciembre de 2013, y crea un régimen de protección integral para las personas que hayan recibido un trasplante inscriptas en el Registro Nacional de Procuración y Trasplante o se encuentren en lista de espera para trasplantes del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA) y con residencia permanente en el país.


El texto propuesto por Monge reproduce párrafos de la ley nacional, pero adaptados al caso provincial y con la previsión de otros beneficios. En ese marco, dispone que el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER)  brindará a sus afiliados o  beneficiarios por la ley “cobertura del ciento por ciento (100%) en la provisión de medicamentos, estudios, diagnósticos y  prácticas de atención de su estado de salud de todas aquellas patologías que esté directa o indirectamente relacionadas con el trasplante”.


En tanto, fija que, en el caso de beneficiarios que sean empleados dependientes del Estado provincial “y que deban realizarse controles en forma periódica, gozarán del derecho de licencias especiales, con goce de remuneraciones, que le permitan realizarse los estudios, rehabilitaciones y tratamientos inherentes a la recuperación y mantenimiento de su estado de salud que fueran necesarios”. Y añade: “El lapso que demanden  dichos controles o prácticas es independiente y  no se computará dentro del tiempo de licencias pagas por enfermedad de que gozaren los empleados  conforme normas legales o convencionales aplicables”.


Según el texto al que accedió Recintonet, el Ministerio de Trabajo promoverá programas de empleo, de emprendimiento y talleres protegidos, destinados a las personas comprendidas en la ley.


Además, “los inmuebles que constituyen vivienda única familiar,  cuyo valor no sea superior al tope exigido para la declaración de bien de familia, de titularidad de las   personas (beneficiadas por la ley) estarán exentos del pago del impuesto inmobiliario provincial”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

33,33%

Reutilizaremos los que tenemos

33,33%

Compraremos los que hagan falta

33,33%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.44
41.44

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Se te ha criticado una determinada falta de atención a la casa pero hoy estás en la mejor forma para tratar temas domésticos. El cosmos no ayuda para nada. Aparecen penas de amor que compensarás con gestos de amistad incondicional. Puede que se vean cumplidas tus expectativas de reconocimiento profesional y de mejora económica. No obstante, ten cuidado.Sugerencia: Intenta el diálogo cuando tus sentimientos parezcan no estar comprometidos como en un principio. Evita causar malos momentos.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Trámites y formularios Becas Progresar 2019: cuándo y cómo inscribirse
El Intendente de Federal decreto día no laborable para el personal femenino
Con el aumento del 46%, las Asignaciones Universales por Hijo serán de $2.650
Reunión de la Mesa Intersectorial de CO.PRE.V.
 

RadiosNet