Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 13:09 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
10 de noviembre de 2014
Unificará Diputados dos proyectos sobre protección a personas trasplantadas
Las iniciativas serán analizadas en el ámbito de la Comisión de Salud. De esta forma, la provincia adherirá a la Ley Nacional Nº 26928.

La adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 26928 de Protección de las personas trasplantadas o en lista de espera para trasplante será tratada el próximo miércoles en la Comisión de Salud Pública de Diputados, donde se unificarán dos iniciativas, una de Jorge Monge (UCR-Diamante) y la otra de Rubén Almará (FpV-Paraná). Dicha norma nacional fue sancionada en diciembre de 2013, y crea un régimen de protección integral para las personas que hayan recibido un trasplante inscriptas en el Registro Nacional de Procuración y Trasplante o se encuentren en lista de espera para trasplantes del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA) y con residencia permanente en el país.


El texto propuesto por Monge reproduce párrafos de la ley nacional, pero adaptados al caso provincial y con la previsión de otros beneficios. En ese marco, dispone que el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER)  brindará a sus afiliados o  beneficiarios por la ley “cobertura del ciento por ciento (100%) en la provisión de medicamentos, estudios, diagnósticos y  prácticas de atención de su estado de salud de todas aquellas patologías que esté directa o indirectamente relacionadas con el trasplante”.


En tanto, fija que, en el caso de beneficiarios que sean empleados dependientes del Estado provincial “y que deban realizarse controles en forma periódica, gozarán del derecho de licencias especiales, con goce de remuneraciones, que le permitan realizarse los estudios, rehabilitaciones y tratamientos inherentes a la recuperación y mantenimiento de su estado de salud que fueran necesarios”. Y añade: “El lapso que demanden  dichos controles o prácticas es independiente y  no se computará dentro del tiempo de licencias pagas por enfermedad de que gozaren los empleados  conforme normas legales o convencionales aplicables”.


Según el texto al que accedió Recintonet, el Ministerio de Trabajo promoverá programas de empleo, de emprendimiento y talleres protegidos, destinados a las personas comprendidas en la ley.


Además, “los inmuebles que constituyen vivienda única familiar,  cuyo valor no sea superior al tope exigido para la declaración de bien de familia, de titularidad de las   personas (beneficiadas por la ley) estarán exentos del pago del impuesto inmobiliario provincial”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

37,50%

River Plate

62,50%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 17 de Enero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.95
38.95

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet