Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 15:34 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
30 de octubre de 2014
Tiene media sanción el proyecto que declara "Capital de la Cultura de Entre Ríos" a la ciudad de Gualeguay.
La cámara de Diputados de Entre Ríos, dio media sanción el martes, al proyecto de ley del que es autor el diputado provincial, Antonio Julián Rubio (UCR), que propone declarar como "Capital de la Cultura de la provincia de Entre Ríos" a la ciudad de Gualeguay.

La iniciativa, aprobada por unanimidad de los diputados de la provincia, fue presentada el mes anterior y pasará ahora para su tratamiento, a la cámara de Senadores de Entre Ríos.

En oportunidad de presentar el proyecto, el diputado Rubio expresó que la provincia de Entre Ríos "ha sido bendecida con numerosas gracias: un clima agradable, fértiles praderas y sus cursos de agua. El ser humano que puebla estas latitudes tiene fama de ser valiente, leal a sus principios y muy buen trabajador. Además, la chispa de un exquisito sentido del humor, naturalmente ejercido, lo acompaña a donde quiera que vaya, para solaz de tertulias y ruedas de amigos", remarcó.

Para agregar: "Pero no son éstas las únicas bondades que podemos festejar; porque, entre sus habitantes, como un misterio gozoso, se encuentra instalado un acendrado amor por el arte. Pintores, músicos, poetas, científicos de renombre, escritores, parecen tener preferencia por nacer en este suelo patrio.

 

RENOMBRADOS. "Sobre todo, en el sur de nuestro territorio provincial, y más particularmente en la ciudad de Gualeguay, se da la misteriosa conjunción de reunir un nutrido ramillete de gente que ha trascendido las fronteras provinciales. Bautizada nuestra tierra por Don Tomás de Rocamora, con la feliz metáfora de “Entre Ríos”, estas palabras parecen haber sido algo así como una fortuna que nos marcaría a fuego a nosotros, sus hijos", señaló el legislador radical.

En el proyecto que ya cuenta con media sanción, el diputado Rubio, hizo referencia a los más renombrados hijos de Gualeguay, entre los que mencionó a Juan L. Ortiz, Carlos Mastronardi, Cesáreo Bernaldo de Quirós, Juan Bautista Ambrosetti y Amaro Villanueva, por señalar a algunos.

Estos nombres forman parte de una lista interminable que "alcanza para concientizarnos acerca de la dimensión cultural de este pueblo del sur entrerriano; razón por la cual no sería exagerado el pedido del reconocimiento de Gualeguay como "Capital Cultural de Entre Ríos", concluyó el legislador del radicalismo.

El diputado Rubio, agradeció por otra parte, "la inestimable colaboración de Tucky Carboni en la elaboración de este proyecto, como así también la del periodista, Mario Alarcón Muñiz"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

60,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

20,00%

Servicios públicos

20,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 21 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet