Hoy es miercoles 16 de enero de 2019 y son las 01:54 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
27 de octubre de 2014
INTERNAS UCR: denunciaron a la próxima Presidenta del Comité de robarse una de las urnas
Mientras que en el resto de la provincia ya se conocen los resultados de las elecciones internas de la UCR entrerriana -con el triunfo del sector que encabezan Benedetti, Rogel y Varisco- en la capital del citrus no hay resultado definitivo ya que los comicios terminaron en un verdadero escándalo. Hasta la próxima Presidenta Departamental, Cielo Espejo, fue denunciada policialmente porque -supuestamente- “se robó una de las urnas en la escuela Navarro”, aseguran desde una de las líneas internas.

Los militantes radicales de la provincia de Entre Ríos concurrieron este domingo a las urnas para renovar las autoridades partidarias para los próximos dos años, tanto del comité provincia como en cada departamental.

Más allá de los candidatos, la disputa era entre dos propuestas distintas de cara a las alianzas electorales para el 2015, por un lado los que pugnan por un acercamiento al PRO entrerriano en la figura de Alfredo de Angeli y por otro lado los que aspiran a un acuerdo con Frente Amplio Unen con el Partido Socialista y el GEN; que finalmente se impuso a nivel provincial.

Pero en Concordia la disputa tuvo varios ribetes de escándalo, con graves denuncias que salpican directamente a reconocidas figuras referenciales de esta fuerza política a nivel local.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el referente Juan Retamar, fiscal general de la lista 690 “Recuperación y Cambio” (de Ricardo Troncoso), denunció a la actual vicepresidente 2º del Comité Provincia, Cielo Espejo, acusándola de haber “entrado a los gritos en el cuarto oscuro donde se hacía el recuento de votos de la escuela 14 Coronel Navarro”, para luego “manotear una de las urnas y salir”. Siempre de acuerdo al relato de Retamar, la próxima Presidenta del Comité Concordia de la UCR “forcejeó con la gente que estaba ahí, pero se subió al auto y se fue, acompañada por (el dirigente partidario) Jorge Grantón y (el ex diputado provincial) Marcelo López”.

Retamar subrayó que ante la sorpresa de lo vivido, junto al actual Secretario del Comité Departamental Concordia, Sebastián Celecia, de inmediato acompañaron a la mujer que oficiaba como Presidenta de Mesa “dispuesta por el propio partido”, para que hiciera la denuncia correspondiente en la Jefatura Departamental de Policía.

Por ese motivo fue que ya sobre el cierre de la jornada del domingo, varios móviles policiales llegaron hasta la casa del partido en calle Pellegrini, para confirmar que la urna había sido trasladada hasta ese lugar, por lo que ahora será la Junta Electoral de dicha fuerza política la que deberá determinar que ocurre con esos votos.

El contador Ricardo Giménez, actual Presidente del Comité local, admitió a Diario Río Uruguay que “los resultados finales recién los vamos a tener al mediodía de este lunes, porque hay dos urnas impugnadas”, las cuales son las de la escuela N° 14 Coronel Navarro. Asimismo confirmó que, de acuerdo a los cálculos primeros, en Concordia concurrió a votar poco más del 10% de un padrón de 8.243 votantes habilitados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

37,50%

River Plate

62,50%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 16 de Enero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada bastante positiva en ciertos aspectos clave para ti. Esto te permitirá tomarte ciertos inconvenientes mínimos a la ligera. No permitas que las palabras de personas desconocidas y posiblemente malintencionadas alteren tus sentimientos hacia tu pareja. Saldrán a la luz ciertos planes de tu entorno laboral para hacerte ver mal. Actúa con magnanimidad e inteligencia.Sugerencia: Haz participe a tu pareja de tu vida interior, tus dudas, ambiciones y temores. No temas abrir tu corazón para darle el lugar que se merece.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet