Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 13:33 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
22 de octubre de 2014
El gobierno creó la Unidad Operativa por la Cumbre del Mercosur
Designó a sus responsables y facultó las contrataciones directas y demás funciones en esta unidad operativa y en el coordinador general. Además todas las Reparticiones del Estado tendrán que contribuir “en forma prioritaria, con los requerimientos y/o colaboración que se solicite”.

Luego de la rápida sanción de la ley 10.327 por parte del oficialismo en la Legislatura, el gobernador Sergio Urribarri y el ministro de gobierno Adán Bahl dispusieron la creación de la “Unidad Operativa de la Cumbre Mercosur” en el ámbito de la Gobernación, y designa como Coordinador General al subsecretario de Gestión Administrativa de la Gobernación, Hugo Félix Céspedes; y como coordinador Contable de la Unidad Operativa al director General del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación Gustavo Javier Tortul. En su paso por la Legislatura, la oposición cuestionó la norma que vulnera la manda constitucional que obliga al Estado a llamar a licitación para las contrataciones del Estado.

La norma en cuestión fue sancionada por el Senado el 16 de octubre y declaró  “de Interés Provincial la XL VII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común”, que se realizará en diciembre en Paraná. Entre otros puntos, autorizaba al Ejecutivo a “utilizar el procedimiento de contrataciones directas para la ejecución de las obras, contratación de los servicios, adquisición de suministros y en general para toda compra y/o todo otro acto y/u operación que resulten necesarios para la realización de los distintos eventos que se efectúen en el marco de la citada reunión ordinaria”. Para ello, debía crear una Unidad Operativa que lleve adelante todo lo vinculado a la organización del encuentro en la capital entrerriana. 

Ahora, esa unidad quedó formalmente creada a través del Decreto Nº 3615 GOB, del 20 de octubre, y publicado este martes en el Boletín Oficial. Lo curioso del hecho es que el Decreto que da origen a la Unidad Operativa fue publicado antes que la Ley 10.327, que hasta este martes no fue oficializada en el Boletín Oficial, y cuyo número se informa en los considerandos del Decreto, registró Recintonet.

“Resulta necesario darle una impronta a la gestión, considerando conveniente crear una Unidad Operativa de la Cumbre MERCOSUR específica y exclusiva que atienda la contratación, ejecución, suministro, compras en general, pagos y rendición de las erogaciones que se originen de tal evento”, aseguró el Ejecutivo; y, pese a que para el evento aún falta más de un mes, señaló: “Para ejecutar las tareas, en los plazos exiguos con que se cuenta, es necesario dotar a la Unidad Operativa de una estructura y herramientas que le permitan llevar a cabo las contrataciones por lo que resulta imprescindible designar a los funcionarios que tendrán a su cargo la ejecución presupuestaria y financiera de la Unidad, otorgándoseles los niveles de responsabilidad y decisión, de modo tal que brinden una rápida y eficiente respuesta a los requerimientos de la organización y puesta de tal evento”.

Esta Unidad está facultada “a autorizar anticipos de fondos al contratista y/o proveedor, cuando razones de conveniencia así lo justifiquen, lo que se amortizará por las respectivas facturaciones que se emitan”; a “modificar mediante transferencia compensatoria los incisos 2: Bienes de Consumo; 3: Servicios no Personales; 4 y Bienes de Capital entre si dentro de los créditos aprobados para cada uno”; a “elaborar el instructivo que regirá los procedimientos para la adquisición de bienes y/o servicios necesarios para el desarrollo del evento”; y se la autoriza a “tramitar la apertura de las Cuentas Corrientes bancarias necesarias y efectuar todas las gestiones relativas a los movimientos operativos de las mismas”; así como a “instar, ante la Municipalidad de Paraná, la colaboración en las tareas y gestiones que son de su competencia coordinando las mismas con el representante que ésta designe a tales efectos”.

Además, el Coordinador General queda facultado “a afectar al personal que estime competente y necesario para el desarrollo administrativo de la XLVII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común a través de la Unidad Operativa de la Cumbre del Mercosur”; así como a “formalizar convenios, contrataciones y/o acuerdos con Instituciones, Cámaras, Asociaciones y demás Entidades afines, ad referéndum del Poder y conforme las necesidades del evento”.

Por último, se dispone que “todas las reparticiones del Estado contribuyan, en forma prioritaria, con los requerimientos y/o colaboración que se solicite, atendiendo a la magnitud del evento declarado de Interés provincial”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

50,00%

No

50,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 22 de Junio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.19
28.19

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Caerás en cuenta de que te es imposible no depender de aquellos que te rodean en la vida. Deberás pedir auxilio. No hay nada de fuerte o temerario en una persona sin sentimientos. Busca traer el amor a tu vida o te arrepentirás más adelante. Deberás dar lugar a ciertos cambios si pretendes aspirar a mejores cargos en tu lugar de trabajo. Empieza por ti mismo.Sugerencia: Renunciarás a actividades debido a insuficiencias horarias. Surgirán nuevos compromisos que no podrás dejar de atender. Delega responsabilidades.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
De aprobar los Concejales , el Municipio venderá de forma directa bienes en desuso
Anses: Cronograma de pagos de jubilaciones, asignaciones y Progresar
Destituyeron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno español
El lunes comienza el juicio a Nahir Galarza: 9 audiencias y más de 50 testigos
 

RadiosNet