Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 08:53 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
12 de octubre de 2014
Chile descarta que el caso sospechoso sea ébola
Los protocolos de seguridad se activaron en el país. Un hombre, de 54 años, llegó de África con los síntomas. El Ministerio de Salud aclaró que es poco probable que tenga el virus

El hombre, de nacionalidad chilena, fue internado hoy en un hospital de Santiago por presentar presuntos síntomas del mortal virus de ébola"Según los protocolos establecidos, el paciente fue aislado de inmediato para evaluar su estado de salud y prevenir posibles situaciones de contagio en el centro hospitalario", indicó el comunicado del Ministerio de Salud.

"La probabilidad real de que tenga ébola es baja", explicó la ministra de Salud Helia Molina en una conferencia de prensa. "Este no es un caso de ébola, es un probable caso sospechoso y se han tomado las medidas", agregó.

Identificado con las iniciales J .G.F., el enfermo ingresó a la sala de urgencias del hospital Barros Luco con "síntomas febriles". Había llegado hace una semana de Guinea Ecuatorial, "donde no se registran oficialmente casos de ébola", según aclaró el Gobierno chileno.

Tras ser internado, el hospital activó de inmediato los protocolos acordados con la Organización Mundial de la Salud, que incluyen el accionar de Ministerios de Salud, Relaciones Exteriores, Gobierno, Interior, Defensa y las Fuerzas Armadas y de Orden de Chile.

Los primeros resultados de análisis estarán en 24 horas. De ser confirmado que el hombre contrajo el virus, se trataría del primer caso de ébola en América Latina. En Brasil, una persona fue sometida a estudio, pero se descartó que estuviera infectada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

0,00%

Reutilizaremos los que tenemos

0,00%

Compraremos los que hagan falta

100,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.21
40.21

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a considerar el deshacerte de cierta carga que está bloqueando tu desarrollo como persona. Medítalo detenidamente. Procura mantener un perfil bajo en lo que a la conquista se refiere. Evita situaciones comprometidas a toda costa. Deberás pedir socorro a colegas laborales si pretendes terminar al menos parte de tu trabajo para la jornada.Sugerencia: Eventualmente deberás entender que no eres el portador de verdades absolutas, y que estas tan susceptible a equivocarte como los demás.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La canasta subió 3,7% en enero y una familia necesitó $26.442 para no ser pobre
Carreras vinculadas a la salud, las más elegidas entre ingresantes de la UNER
Trabajos de mantenimiento en la Ciudad
Operativos policiales con varias motos retenidas
ANSES: se puede realizar el trámite para acceder a la Ayuda Escolar
 

RadiosNet