Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 13:38 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
10 de octubre de 2014
Presupuesto: Senadores quieren debatir y piden fondos para obras
En el bloque plantearon diferencias con el Ejecutivo sobre el tratamiento de la ley de leyes. La semana que viene el gobierno tiene que presentarlo ante la Legislatura. En la cámara alta rechazan la sanción a libro cerrado como aprobar obras sin financiamiento.

El megabloque oficialista debatió en la reunión de bloque cuál será la estrategia que tomará de cara al Presupuesto 2015. Es que ningún funcionario de Economía dialogó con ellos  sobre este tema y no hay estimaciones sobre los requerimientos de cada uno de los departamentos. Senadores coincidieron en que no quieren sancionarlo a libro cerrado y que tampoco aprobarán obras sin financiamiento. La Ley de leyes debe ingresar el miércoles a la Legislatura. Preocupa a los legisladores la incertidumbre sobre las proyecciones para el año en un clima estrictamente electoral.venidero,

Senadores advirtieron con preocupación que a días de la presentación del Presupuesto 2015, no se han puesto en común con los bloques las estimaciones que diseña el Ejecutivo para la economía provincial del año entrante. "Nosotros no hemos hablado con nadie, no sabemos cuáles son los números y nadie nos pregunta nada. Lo que no vamos a hacer es aprobar un presupuesto a ciegas y mucho menos con obras sin financiamiento", aclaró a Recintonet un senador que prefirió el anonimato, pero que aseguró que los humores en el bloque "no son los mejores".

De todos modos, no descartó que las reuniones con Economía se logren luego de que ingrese el Presupuesto. "Lo que queremos es que sea un proceso en el que podamos participar. Los reclamos en el departamento tenemos que tolerarlos nosotros", se diferenció el legislador.

El Ejecutivo, en fecha

En los últimos años el gobierno provincial cumplió en presentar a los legisladores el texto el mismo 15 de octubre, tal como manda la Constitución. El año pasado la iniciativa ingresó por Diputados, y fue convertida en ley a fin de noviembre. Mientras tanto, las comisiones de Presupuesto y Hacienda de ambas cámaras organizan para las próximas semanas sus reuniones de comisión para poner en común las necesidades de los distintos departamentos en vista a la elaboración del proyecto de la llamada ley de leyes en un contexto complicado con los gremios esttales que reclaman mejoras salariales para el sector.


Cabe recordar que la ley 10.269 de Presupuesto 2014, autorizó al Ejecutivo para disponer la emisión de Letras del Tesoro. De los 29,5 mil millones de pesos de erogaciones, 22.897.948.000 de pesos corresponden a gastos corrientes y 6.520.325.000 de pesos a gastos de capital. En tanto, de los 27,8 mil millones de pesos de recursos, 24.359.813.000 de pesos corresponden a recursos corrientes y 3.519.643.000 de pesos a recursos de capital.


Respecto a las fuentes de financiamiento para cubrir el déficit de 1.538.817.000 pesos, 499.322.000 de pesos provendrán de la “disminución de la Inversión Financiera, de Caja y Bancos y otros” y se establece un endeudamiento público y obtención de préstamos por 3.459.511.000 de pesos. Los otros 2.420.016.000 de pesos pertenecen a Aplicaciones Financieras



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

50,00%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 10 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Surgirán cambios drásticos, que no tenías previstos. Trata de reacomodar tu vida a las nuevas situaciones, no desesperes. Los celos hacia tu pareja no tienen razón de ser. Es hora que le des lugar a la confianza, o terminarás por arruinarlo todo. No intentes encontrar atajos para tus proyectos. A paso lento pero seguro estás llegando a la meta, no te apresures.Sugerencia: Atraviesas por un período de confusión e indecisión. Bucea en tu interior, allí encontrarás las respuestas que necesitas para seguir.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Asumieron las nuevas autoridades de la J.R. de Federal
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de 2019
“… HOY, TODOS SOMOS LAURA…”
Varisco, sinónimo de escándalo y corrupción: sobreprecios y fraude al Estado
 

RadiosNet