Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 03:52 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
8 de octubre de 2014
Construyen invernáculos en Conscripto Bernardi
El Ministerio de Producción acompañó al grupo horticultores de Conscripto Bernardi en los primeros pasos de la instalación de las estructuras de los invernáculos para impulsar su actividad. Se hizo en el marco de un proyecto financiado a través del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear).

Distintas actividades se realizaron en la localidad de Conscripto Bernardi en el marco de los proyectos hortícolas acompañados por el Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear). 

El grupo de horticultores, con el acompañamiento de los técnicos del programa, iniciaron la medición de las parcelas donde se construirán los invernáculos, que servirán para desarrollar la actividad hortícola en la localidad con el objeto de mejorar la rentabilidad y la calidad de vida de las familias. La tarea se completó con la perforación de hoyos y la colocación de los primeros postes. El grupo continuará la labor a lo largo de los próximos días. 

Los invernáculos, que se planificaron en el marco del Proyecto Hortícola en Conscripto Bernardi, se comenzaron a construir en un predio cedido en comodato por el municipio local al grupo hortícola, con la finalidad de favorecer la economía local y generar puestos de trabajo. 

Desde Prodear explicaron que la estrategia del sector hortícola se enmarca además en el proyecto Módulos Productivos del Centro Norte Entrerriano. Este se dirige a resolver uno de los principales problemas detectados en el diagnóstico, que es la poca variedad de verduras que se consume en las localidades del centro-norte, y las condiciones de consumo en que estas llegan, ya que se llevan de otros puntos alejados de la región. Por este motivo, el objetivo es fomentar la implementación de módulos productivos en la figura de los parques hortícolas. 

Fortalecimiento grupal 

La jornada inició con un taller orientado al fortalecimiento de los grupos hortícolas de Conscripto Bernardi y de Sauce de Luna, en el que se trabajaron temáticas grupales y de género. En esa instancia también se aprovechó a fomentar el intercambio entre ambos grupos, con el fin de colaborar con la sostenibilidad de los proyectos que ambos llevan adelante con el apoyo de Prodear. 

En el taller, realizado en el Centro de Integración Comunitaria de la localidad, participaron además de los integrantes de ambos grupos, técnicos de Prodear, de INTA y de la Secretaría de Agricultura Familiar. 

La propuesta es fortalecer una estrategia hortícola para el centro norte que contemple un trabajo articulado y cooperativo con municipios e instituciones locales. El objetivo es darle continuidad a la política de desarrollo hortícola del departamento Federal, con la consecuente importancia para la seguridad alimentaria de la población. 

A través de estos proyectos, se pretende superar las dificultades del sector hortícola, como por ejemplo la falta de planificación de la producción y el escaso acceso a tecnología, crédito e información de mercados y demandas. Es por eso que uno de los principales desafíos es que los grupos de agricultores familiares puedan desarrollar una producción hortícola continua y uniforme que cumpla con estándares de calidad para la oferta de productos sanos y nutritivos, y que puedan diseñar con acompañamiento técnico una estrategia para lograr la inserción en mercados locales y regionales. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

50,00%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Noviembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.23
37.23

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Vivirás una jornada que te tiene preparados grandes cambios para los que quizás no estés preparado. Mentalízate. Sentirás hoy el empuje y la fortaleza de tu pareja que te impulsan a seguir y salir adelante. Ella siempre está a tu lado. No puedes dejarte llevar por los instintos a cada vez que debas tomar determinaciones importantes. Medita antes de actuar.Sugerencia: No puedes forzar a las personas que te rodean a pensar de igual forma que tu. Recuerda que no existe el portador de verdades absolutas.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lacoste propone cambios para compra de autos para personas con discapacidad
Las claves del bono de $ 5.000: Cuándo se pagará y quienes no lo cobrarán
EL JUEVES 8 DE NOVIEMBRE HABRÁ ASUETO POR EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
La libreta de Asignación Universal se puede presentar por internet
El lunes empieza el pago a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
 

RadiosNet