Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 16:54 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
7 de octubre de 2014
El acuerdo entre Massa y Morales dejó al FAUnen al borde de la ruptura: "Esto así no puede seguir"
La foto del jefe de la bancada radical en el Senado con el líder del Frente Renovador profundizó las fisuras del frente electoral. "Para el bien de todos hay que hacer una definición", reclamó Cobos

La foto de Sergio Massa y Gerardo Morales tensiona el Frente Amplio Unen. Cuando recién superaban la polémica por la posibilidad de aliarse con Mauricio Macri, los dirigentes de la alianza se vieron sorprendidos por el acuerdo entre el líder del Frente Renovador y el precandidato radical a gobernador de Jujuy.

Una de las críticas más duras salió de uno de los presidenciables del espacio. "Hay que respetar al radicalismo, esto así no puede seguir", advirtió Julio Cobos. En diálogo con radio Nacional Rock, el ex vice de Cristina Kirchner advirtió: "Acá hay un perjudicado que es Unen y en particular el radicalismo porque Morales no es un dirigente más, sino el presidente del bloque de senadores".

Por eso, el dirigente de la UCR exigió un posicionamiento de todo el partido: "Yo reclamo que el radicalismo termine de definirse, por eso pedí la convocatoria a la convención. Para el bien de todos hay que hacer una definición estratégica porque va a restar posibilidades a nuestro espacio porque sino va a ser difícil transmitir esta confianza a la sociedad".

Otro de los referentes del espacio, Fernando "Pino" Solanas, reconoció que pese a que con Morales comparten el mismo frente electoral tuvo que anoticiarse de la foto por los medios. "Me sorprendió, me enteré por los diarios", admitió el líder de Proyecto Sur, en diálogo con Jorge Rial en radio La Red.

 

Por las fisuras, el senador nacional prefirió responsabilizar a su ex compañera de boleta, Elisa Carrió: "Ella le hizo mucho daño al Unen con su propuesta de aliarnos con Macri". Tajante, advirtió que no está dispuesto a formar una alianza con el PRO. "Yo no tengo cara para presentar una alianza con ellos", indicó e incluso admitió que, como ciudadano, no estaría dispuesto a votar por un frente de ese estilo.

Quienes desean ir solos a las elecciones 2015 son cada vez menos dentro del Frente Amplio Unen. Tironeado entre quienes quieren presentarse junto a Massa y quienes desean hacerlo con Macri, parece cada vez más cerca de su ruptura definitiva.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

66,67%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

16,67%

Servicios públicos

16,67%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 16 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se partió el PJ de Concordia
Banco Nación: Se podrá comprar calefones solares en 25 cuotas sin interés
Municipales de Federal acordaron un aumento de sueldo del 4,5 %
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Habilitaron a la empresa ITEl para el uso del espacio aéreo en la Ciudad
 

RadiosNet