Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 09:41 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
6 de octubre de 2014
La coalición gobernante mantendrá la mayoría parlamentaria
El Partido de los Trabajadores (PT) y su amplia y heterogénea coalición mantendrá una cómoda mayoría en Diputados y el Senado, a pesar de que casi todos los partidos que la componen sufrieron pérdidas de legisladores en las elecciones de ayer domingo.

El grupo de nueve partidos que apoyan la reelección de la presidenta Dilma Rousseff -que se definirá el 26 de octubre en la segunda vuelta ante el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves- tendrá a partir del próximo año 304 representantes en la Cámara Baja, frente a los 139 de la coalición del candidato opositor.

Pese a que vio reducirse en un 18,6 por ciento el número de integrantes de su bancada en las urnas del domingo, el PT de Rousseff seguirá teniendo en 2015 la mayor representación parlamentaria, con 70 diputados.

El principal socio de la coalición oficialista, el centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), tendrá por su parte 66 representantes -frente a los 78 elegidos hace cuatro años- y será la segunda fuerza en la Cámara Baja.

Los otros siete partidos que conforman el bloque oficialista -cuyas tendencias van de la derecha a la izquierda- eligieron en total 168 diputados.

Si Neves lograra superar a Rousseff en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, asumiría el cargo el 1 de enero con el apoyo asegurado de sólo 129 diputados, el número de representantes elegidos este domingo por los 10 partidos que respaldan su candidatura.

El PSDB de Neves y del expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso logró mantener inalterable su representación de 54 diputados, pero su principal aliado, el conservador partido Demócratas (DEM), vio disminuir su bancada de 28 a 22 legisladores.

Ese panorama deja en claro que, si llega a conquistar la Presidencia dentro de tres semanas, el senador tendrá que lanzar una ofensiva para conquistar el apoyo de otras agrupaciones, en especial de la coalición que respaldó la candidatura de la ambientalista Marina Silva, quien terminó la primera vuelta en tercer lugar.

El Partido Socialista Brasileño (PSB) con el que se presentó la ecologista Silva, conquistó en las últimas urnas 33 escaños en la Cámara de Diputados, a los que se suman otros 16 elegidos por otras tres agrupaciones que respaldaron su candidatura, y obtuvo 22 millones de votos, frente a los más de 43 millones de Rousseff y a los casi 35 millones de Neves.

El partido de Silva ha sido además el que más creció en la Cámara Alta -donde tendrá a partir de 2015 siete representantes frente a los tres que componían su bancada hasta ahora-, pero ello no afectó la clara supremacía de la coalición oficialista en el Senado, con 53 de los 81 legisladores.

El PSDB de Neves, por su parte, verá reducirse el número de sus representantes en la Cámara Alta de 12 a 10. Sumados a los senadores de los partidos que apoyan su candidatura, el número de su coalición aumenta a 29, poco más de un tercio del total.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

60,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

20,00%

Servicios públicos

20,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 21 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet