Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 13:40 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
6 de octubre de 2014
La coalición gobernante mantendrá la mayoría parlamentaria
El Partido de los Trabajadores (PT) y su amplia y heterogénea coalición mantendrá una cómoda mayoría en Diputados y el Senado, a pesar de que casi todos los partidos que la componen sufrieron pérdidas de legisladores en las elecciones de ayer domingo.

El grupo de nueve partidos que apoyan la reelección de la presidenta Dilma Rousseff -que se definirá el 26 de octubre en la segunda vuelta ante el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves- tendrá a partir del próximo año 304 representantes en la Cámara Baja, frente a los 139 de la coalición del candidato opositor.

Pese a que vio reducirse en un 18,6 por ciento el número de integrantes de su bancada en las urnas del domingo, el PT de Rousseff seguirá teniendo en 2015 la mayor representación parlamentaria, con 70 diputados.

El principal socio de la coalición oficialista, el centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), tendrá por su parte 66 representantes -frente a los 78 elegidos hace cuatro años- y será la segunda fuerza en la Cámara Baja.

Los otros siete partidos que conforman el bloque oficialista -cuyas tendencias van de la derecha a la izquierda- eligieron en total 168 diputados.

Si Neves lograra superar a Rousseff en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, asumiría el cargo el 1 de enero con el apoyo asegurado de sólo 129 diputados, el número de representantes elegidos este domingo por los 10 partidos que respaldan su candidatura.

El PSDB de Neves y del expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso logró mantener inalterable su representación de 54 diputados, pero su principal aliado, el conservador partido Demócratas (DEM), vio disminuir su bancada de 28 a 22 legisladores.

Ese panorama deja en claro que, si llega a conquistar la Presidencia dentro de tres semanas, el senador tendrá que lanzar una ofensiva para conquistar el apoyo de otras agrupaciones, en especial de la coalición que respaldó la candidatura de la ambientalista Marina Silva, quien terminó la primera vuelta en tercer lugar.

El Partido Socialista Brasileño (PSB) con el que se presentó la ecologista Silva, conquistó en las últimas urnas 33 escaños en la Cámara de Diputados, a los que se suman otros 16 elegidos por otras tres agrupaciones que respaldaron su candidatura, y obtuvo 22 millones de votos, frente a los más de 43 millones de Rousseff y a los casi 35 millones de Neves.

El partido de Silva ha sido además el que más creció en la Cámara Alta -donde tendrá a partir de 2015 siete representantes frente a los tres que componían su bancada hasta ahora-, pero ello no afectó la clara supremacía de la coalición oficialista en el Senado, con 53 de los 81 legisladores.

El PSDB de Neves, por su parte, verá reducirse el número de sus representantes en la Cámara Alta de 12 a 10. Sumados a los senadores de los partidos que apoyan su candidatura, el número de su coalición aumenta a 29, poco más de un tercio del total.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

50,00%

No

50,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 22 de Junio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.19
28.19

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada de intenso dialogo en el hogar. Aprovéchala al máximo para tratar todos aquellos temas que tengas en el tintero. Comenzarás a considerar seriamente la idea de llevar tu relación amorosa un paso más allá. Medítalo detenidamente. El destino solo favorece a aquellos dispuestos a dejar todo por seguir sus sueños. Entrégate y lograrás tus ambiciones.Sugerencia: No dejes que el sufrimiento haga mella en tu autoestima. La visión que cada uno tiene de si mismo se proyecta en como tratamos a los demás.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
De aprobar los Concejales , el Municipio venderá de forma directa bienes en desuso
Anses: Cronograma de pagos de jubilaciones, asignaciones y Progresar
Destituyeron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno español
El lunes comienza el juicio a Nahir Galarza: 9 audiencias y más de 50 testigos
 

RadiosNet