Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 08:56 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
1 de octubre de 2014
Cruce por licencias médicas: Cresto “confunde todo”, afirmó el ministro de Salud
El ministro de Salud respondió al senador Enrique Cresto, que cuestionó las licencias otorgadas en la provincia. “Creo que confunde todo y hace una ensalada con ese tema”, afirmó Hugo Cettour a Elonce TV

El presidente del bloque de senadores oficialistas, Enrique Cresto, criticó al ministro de Salud, Hugo Cettour: aseguró que trabaja para la corporación médica, a la que acusó de vender certificados médicos truchos a los trabajadores estatales. “Hay una gran confusión —sostuvo el ministro ante Elonce TV—. Con Enrique soy amigo, soy amigo de la familia, pero creo que confunde todo y hace una ensalada con ese tema”. 

En ese orden, Cettour explicó que quien controla el ausentismo en el Estado “es una comisión médica única que funciona en Paraná, que no depende de Salud”. 

Además, agregó que “se votó en diciembre la ley para control del ausentismo, para nuclear a todos los ministerios, y en el artículo 4 dice que dependerá del gobierno provincial, no de Salud”. Por esto, se excusó: “Nosotros no la tenemos que reglamentar”. 

Y con respecto a las suplencias comunes, ejemplificó: “Hay gente que está jubilada o se murió, así que hay gente que está ocupando vacantes que son vitales para que funcione el hospital, como enfermería, mucamas y médicos”. 

Por lo demás, dijo Cettour que “hay licencias profilácticas que se le da a los empleados de salud pública y licencia por vacaciones”. Y puntualizó: “De 18.400 empleados, alrededor de 2200 es el orden de suplencias en el área de Salud. No existen en salud suplentes de suplentes de suplentes”. 

“Los médicos que hacen recetas truchas son una cuestión de los médicos y lo tendrá que revisar la Federación Médica —mencionó por último el ministro—. Nosotros lo único que hacemos es matricular a los médicos dentro del Ministerio de Salud”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

0,00%

Reutilizaremos los que tenemos

0,00%

Compraremos los que hagan falta

100,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.21
40.21

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Que tu necedad la hora de aceptar tus error no sea el factor principal a la hora de incurrir en errores pasados. Lograrás recuperar gracias a tu esfuerzo y empeño la confianza de tu pareja que creías perdida. No vuelvas a equivocarte. Resiste tu tendencia a postergar tus obligaciones para más adelante. Dedícate más efectivamente a tus responsabilidades.Sugerencia: Lo más difícil a la hora de plantearse nuevas metas, es romper la inercia e iniciar el movimiento. A partir de este punto solo queda aguantar.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La canasta subió 3,7% en enero y una familia necesitó $26.442 para no ser pobre
Carreras vinculadas a la salud, las más elegidas entre ingresantes de la UNER
Trabajos de mantenimiento en la Ciudad
Operativos policiales con varias motos retenidas
ANSES: se puede realizar el trámite para acceder a la Ayuda Escolar
 

RadiosNet