Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 20:21 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
3 de febrero de 2014
En tránsito sin control en Federal
Una secuencia fotográfica más nos muestra como en la mañana de este sábado 01/02/14 a la hora 08,15 según la información y fotografía aportada por un vecino de calle Seghezzo. Aparentemente el transportista no sabia que la calle tenia mano..... y eso que están los carteles indicadores en cada esquina.

Entonces debemos preguntarnos y también se lo hacen muchos vecinos de Federal, ¿las ordenanzas que fueron promulgadas por la Municipalidad se sumplen? ¿Alguien las cumple o las hace cumplir? 

Tenemos el caso sucedido la semana pasada cuando desde el Municipio no se autorizó la realización de un recital en un local centrico de la ciudad ya que fueron notificados  de la vigencia de la Ordenanza  Nº 674/00,  que en su Art. 10 en vigencia actualmente en la cual se determina que:" no se permitirá por el termino de diez días anteriores a la realización de la última noche del Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano, ningún tipo de espectáculo público por lo tanto no será posible autorizar el evento solicitado y de igual modo no es posible en consecuencia extender autorización para realizar la publicidad rodante correspondiente a la promoción de dicho evento ". Este es un caso de cumplimiento de una norma municipal.

Pero hoy muchos vecinos se plantean y ponen como ejemplo que hay una zona que está como "liberada" ya que no habría controles ni respeto por las Ordenanzas que hace poco el H.C.Deliberante de Federal sancionó y promulgó el ejecutivo municipal y que tienen relación con el ordenamiento del tránsito y cuya difusión se dió ampliamente en los medios y con entrega de folletos con el nuevo orden de circulación, el informe de ese entonces, marzo 2013 decía:

21/03 | El Municipio está abocado a la colocación de los carteles nomencladores que indican el sentido de circulación de mano- contramano y doble mano en calles comprendidas desde la Ruta Nacional Nº 127 hacia el oeste de la ciudad.

Se solicita a la comunidad a respetar los carteles nomencladores que ya han sido colocados en distintas calles, indicando el sentido de circulación de doble mano, mano y contramano. Todavía quedan por colocar otros nomencladores y señales que indican el sentido de circulación, pero la normativa está en vigencia y debe ser cumplida.

El plan de ordenamiento del tránsito contempla como calles de doble mano a: Belgrano, Urquiza, Hipólito Yrigoyen, Cepeda, Pte. Perón, Artussi y colectora Dr. Berardo. Las arterias que se verán modificadas en su sentido de circulación son: Alte Brown y Soberanía que estarán orientadas en sentido Norte – Sur, calles Hernani Cúneo y Tucumán en sentido Sur – Norte. Las arterias dispuestas en sentido Este – Oeste serán Dr. Luis Arienti, 12 de Octubre, Güemes, Cnel. T. de Rocamora, mientras que, calles 25 de Mayo, Eulogio González, Seghezzo y Fco. Ramírez, tendrán sentido de circulación Oeste - Este.

Muy buena campaña, estabamos todos notificado, pero que paso con los transportes que vienen de afuera con mercaderias y cargas para los comercios, sabián de esto?, creemos que sí dijo pero a la vista está y las imágenes lo demuestra que la situación sigue como si nada hubiera ocurrido.

Desde hace alguno años tenemos un Juzgado de Falta, organismo que debe velar por el cumplimiento  de las ordenanzas , un cuerpo de Inspectores que a diario recorren la ciudad y entonces que estaría faltando para que se respeten las normas, este es un caso, pero hay varios como por ejemplo que por el año 2000 se sancionó la ordenanza 664 

QUE EN SUS CONSIDERANDO DICE: “ QUE EN REFERENCIA A LA ZONA DEL EX BARRIO MILITAR ES FACULTAD Y DEBER DEL MUNICIPIO TENER REGLAMENTACIÓN ESPECIAL DE LA MISMA PARA NO AFECTAR SU FORMA TRADICIONAL Y PRESERVAR LOS ESPACIOS VERDES Y SU FORESTACIÓN Y QUE EN SU ARTICULO Nº 20 – SECCION 10 – EX BARRIO MILITAR, EXPRESA: DECLARASE A LA ZONA DENOMINADA EX BARRIO MILITAR Y DELIMITADA AL SUR POR CALLE EULOGIO GONZALEZ, AL NORTE POR PROLONGACIÓN DE CALLE CEPEDA; AL ESTE POR CALLE BUENOS AIRES Y AL OESTE POR RUTA NACIONAL Nº 127 – ZONA RESIDENCIAL -, DEBIENDO SU EDIFICACIÓN SEGUIR EL MISMO ESTILO DE LA EXISTENTE O SIMILAR. –

QUEDA PROHIBIDO: 

  • CONSTRUCCIONES PRECARIAS.
  • INSTALACIÓN DE DEPÓSITOS, TALLERES, TINGLADOS, CORRALES.
  • CONSTRUCCIÓN DE PAREDES MEDIANERAS, PUDIENDO EFECTUARSE LAS DIVISIONES ENTRE LOTES MEDIANTE ALAMBRADOS O DIVISIONES VEGETALES, (EJ. LIGUSTROS).
  • CORTE DE CUALQUIER TIPO DE ARBOL EXISTENTE SIN AUTORIZACIÓN MUNICIPAL.

Si uno pasa por el ex Barrio Militar observaremos que no se estaría cumpliendo la misma, ya que hay galpones, talleres, construcciones precarias, etc.

En fin, así estan las cosas en nuestro Federal que se apresta a recibir a miles de turistas y amantes del chamamé y que mejor el demostrar de que somos una ciudad organizada y que respetamos las normas que regulan las actividades de nuestra vida diaria.

JDG



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

0,00%

River Plate

0,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 13 de Noviembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.97
36.97

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las claves del bono de $ 5.000: Cuándo se pagará y quienes no lo cobrarán
EL JUEVES 8 DE NOVIEMBRE HABRÁ ASUETO POR EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
Policías y narcos en Villaguay: Así operaba el servicio puerta a puerta de droga
El lunes empieza el pago a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
Bono de $5.000 para empleados del sector privado: Los detalles del decreto
 

RadiosNet