Hoy es lunes 18 de marzo de 2019 y son las 17:27 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
10 de noviembre de 2018
El diputado Lacoste denunció el incremento de la deuda entrerriana
El diputado nacional por Entre Ríos, Jorge Lacoste (UCR) expresó su preocupación por el aumento de la deuda de la provincia que alcanza los 37 mil millones de pesos. Al respecto puntualizó que hay que tener en cuenta “el destino dado al endeudamiento" y al hecho de que pese a la devolución progresiva de la coparticipación aumentó la deuda lo que según el legislador se debe a que los fondos se utilizaron “para cubrir déficit corriente y no para obras”.

"Al 31 de diciembre del 2015 la deuda de la provincia alcanzaba los doce mil millones y en poco más de dos años el gobernador Bordet ha triplicado la deuda pública de Entre Ríos, sin contar la autorización que le dio hace pocos días la legislatura por 430 millones de dólares más", planteó Lacoste.

"El análisis de la deuda pública provincial no solo se debe enfocar desde el punto de vista técnico-contable, y si cumple o no con la ley de responsabilidad fiscal, sino que fundamentalmente tenemos que observar el destino dado al endeudamiento", afirmó el legislador y sostuvo que los fondos no se utilizaron para "obras que aporten al desarrollo de Entre Ríos", sino para financiar el déficit corriente.

Lacoste remarcó que desde enero de 2016 la provincia "comenzó a recibir la devolución progresiva del 15% de la coparticipación que el gobierno de Mario Moine (PJ) había cedido a la Nación cuando privatizaron el sistema jubilatorio con la creación de las AFJP. Eso sumado al consenso fiscal le ha permitido al gobierno de Bordet duplicar sus ingresos, por lo que cabe preguntarse dónde estaríamos hoy con el endeudamiento si no hubiésemos contados con estos ingresos".

"Los entrerrianos no vemos reflejados en los servicios que presta el estado provincial una inversión de $26.000 millones, ni en obras de infraestructura, ni en equipamiento o insumos para los hospitales públicos, ni en mejoras en las escuelas, ni en apoyo a las economías regionales generadoras de empleo genuino. Muy por el contrario, todo indica que esa sideral cifra fue solo a cubrir el déficit corriente" concluyó el diputado nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

33,33%

Reutilizaremos los que tenemos

33,33%

Compraremos los que hagan falta

33,33%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 18 de Marzo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.86
40.86

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No tendrás buena armonía en lo laboral. Mal día para planear inversiones o elegir bancos para tus ahorros. Encontrarás en la familia de tu pareja aquel hogar que siempre anhelaste. No temas mostrar tu afecto hacia ellos. Las falsedades y entredichos de los cuales eres responsable, finalmente saldrán a la luz.Sugerencia: Encontrarás en ti la entereza y madurez para pedir disculpas a tus amigos más cercanos por tu conducta reciente para con ellos. Busca redimirte.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Trámites y formularios Becas Progresar 2019: cuándo y cómo inscribirse
El Intendente de Federal decreto día no laborable para el personal femenino
Con el aumento del 46%, las Asignaciones Universales por Hijo serán de $2.650
Los argentinos compraron 100 mil remedios menos por día el último año y preocupa la interrupción de tratamientos
 

RadiosNet