Hoy es viernes 16 de noviembre de 2018 y son las 03:28 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
8 de noviembre de 2018
Adiós al asado de "ternera": Se eliminará esa categoría de las carnicerías
No más ternera. El nuevo sistema de clasificación ganadera incluirá nuevos parámetros, se implementará a partir de 2019 y comenzará a utilizarse una nueva tipificación de hacienda y reses bovinas.

La categoría "ternera" desaparecerá de las góndolas y carnicerías con el nuevo sistema de tipificación que implementará la secretaría de Agroindustria a partir del año próximo.
Como se anticipó a mediados de año, a partir del 1º de enero de 2019 entrará en vigencia un nuevo sistema de tipificación de hacienda y reses bovinas que incluye parámetros de dentición combinados con el peso del animal. 
Ya no existirá la categoría ternero o ternera, que será reemplazada por novillito y vaquillona livianos, con un peso de hasta 390 kilos.

Con este sistema se intenta desmitificar que la calidad de un corte de carne bovina esté relacionado con la necesidad de sacrificar a un ejemplar de muy corta edad.
El nuevo método indica que los establecimientos faenadores deberán comenzar a registrar la dentición del animal, de manera tal de identificar las categorías 2D (hasta dos incisivos permanentes), 4D (más de dos y hasta cuatro incisivos permanentes), 6D, 8D y +8D (ocho incisivos permanentes con desgaste).
De esa manera, por ejemplo, las vacas especiales comenzarán a categorizarse como "joven" (seis dientes) o "adulta" (más de ocho dientes), para luego subcategorizarla como "livianas" (hasta 430 kilos) o "pesadas" (más de 430 kilos).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

0,00%

River Plate

100,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 16 de Noviembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.01
37.01

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Día de desarraigos amorosos y decisiones importantes. Las determinaciones que tomes hoy influirán mucho en tu pareja. Las barreras intelectuales o físicas que te separaban de tu pareja, se desvanecerán. También desaparecerán tus miedos. Tu trabajo se ve afectado por tu estado de ánimo, ya que los recientes acontecimientos emocionales te jugarán una mala pasada.Sugerencia: No subestimes el poder de los sueños, son ellos los que te permiten abrir puertas que la razón daría por cerradas y poner tus metas en lo alto.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las claves del bono de $ 5.000: Cuándo se pagará y quienes no lo cobrarán
EL JUEVES 8 DE NOVIEMBRE HABRÁ ASUETO POR EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
Policías y narcos en Villaguay: Así operaba el servicio puerta a puerta de droga
El lunes empieza el pago a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
La libreta de Asignación Universal se puede presentar por internet
 

RadiosNet