Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 20:06 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

8 de noviembre de 2018
Suben el monto de mercadería que se puede traer del exterior sin pagar impuesto
Se elevó el monto exceptuado de impuestos a 500 dólares. Lo resolvió la AFIP y entrará en vigencia en los próximos días. Para los menores de 16 años, el monto libre de arancel es de U$S 300.

Quienes viajen al exterior y hagan compras van a tener un poco más de margen. Una nueva resolución de la Administración Federal de Ingresos (AFIP) elevará un 66% el monto de compras en el extranjero que está exceptuado del pago de impuestos. 
La resolución fue confirmada por fuentes del organismo y se publicaría este jueves en el Boletín Oficial.
En la práctica, lo que resolvió AFIP fue elevar a 500 dólares el monto de mercadería que una persona puede traer de otros países (sean o no limítrofes) sin pagar aranceles cuando viaja en avión o en barco. Hasta ahora el tope que regía era de 300 dólares, es decir que el mínimo no imponible se elevó un 66%.

Al igual que como sucedía hasta ahora, los menores de 16 años que viajen tendrán un beneficio más acotado. En su caso, podrán ingresar hasta 300 dólares en artículos comprados en el exterior, sin tener que pagar un adicional, en lugar de los 150 dólares actuales. En su caso, el beneficio se duplicó.
Fuentes de la entidad explicaron que los montos que estaban vigentes eran de 1994, y que ahora, con este aumento "nos ponemos en línea con lo que rige en el Mercosur".

Continúan exceptuados del pago del arancel la compra en el exterior de una notebook o una tablet, más un teléfono celular. 
La nueva medida entrará en vigencia en los próximos días luego de que sea publicada en el Boletín Oficial, adelantaron las fuentes.
Este cambio no tiene impacto en el sistema de compras puerta a puerta, en el que se seguirá pagando un impuesto del 50% sobre el valor de compra y envío de los artículos, excepto aquellos que cuesten menos de 25 dólares que este año fueron exceptuados.
En enero ya se había subido a 500 dólares la franquicia libre de impuestos para adquirir productos en en los free shops, con la idea de equiparar los valores con los países que integran el Mercosur.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

30,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

70,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 20 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Si surge un conflicto en tu ambiente, no permitas que esto te afecte porque lo podrás resolver. La oportunidad está en usar tu talento. No insistas en tener una velada romántica porque el presente no acompaña. Cuando menos lo esperes, el amor tocará a tu puerta. A tus manos llegará una información súper confidencial que pude hacerte ganar mucho dinero. Antes de usarla, verifícala.Sugerencia: Si aún ignoras el poder que posees, seguramente tendrás que hacer algunos ajustes mentales. Busca tus recursos internos porque posees muchos y muy valiosos.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las 10 claves del Servicio Cívico Voluntario que lanzó el Gobierno
¿Es feriado puente el lunes 8 de julio de 2019?
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Así está el mercado de pases de la Superliga, equipo por equipo
El Gobierno aplicará impuesto al cheque a transacciones por billeteras virtuales
 

RadiosNet