Hoy es lunes 18 de marzo de 2019 y son las 17:34 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
7 de noviembre de 2018
La Nación aporta solo 1 de cada 10 pesos destinados a programas alimentarios en Entre Ríos
Es por la falta de actualización de las partidas, que el presidente Macri congeló desde el 2016. La Nación aporta actualmente apenas el 11 por ciento del total de las políticas alimentarias que se brindan en Entre Ríos.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en los últimos dos años se abrieron en Entre Ríos 175 nuevos servicios alimentarios (copa de leche y comedores) en instituciones educativas.

Paralelamente, el gobierno nacional recortó los aportes económicos que debía girar a Entre Ríos, al no actualizar los montos destinados a programas sociales.

Si se toman como referencia los aportes realizados hasta diciembre de 2015, la provincia debería recibir actualmente casi 100 millones de pesos al año en concepto de "Copa de Leche". Sin embargo, la Nación envía menos de 44 millones.

El director de Comedores de la provincia, Ariel Wilvers, dijo a NOTICIAUNO que desde el 2015 a la fecha se registra una “mayor demanda de raciones con pedidos nuevos de comida y copa de leche”, y que, en ese marco, se incorporaron “25.242 nuevos beneficiarios” de la ayuda alimentaria para llegar a un total de 89.138 raciones diarias en la actualidad.

“Nación hace dos años que no actualiza ni el monto ni la cantidad de raciones que envía y hoy aporta apenas el 11% del total de las políticas alimentarias que se brindan en Entre Ríos”, precisó el funcionario. Del resto, se ocupa el Gobierno provincial “incluyendo gastos administrativos como sueldos, equipamiento y transporte”, agregó.

Por ejemplo, al programa Copa de Leche reforzada, hasta el año 2015 la Nación aportaba el 70%, mientras que hoy los fondos apenas llegan al 37,52%. El gobierno provincial debe afrontar el 62,48% restante.

Según Wilvers, el caso de la leche es clave, porque “es el producto que más ha subido”. El precio promedio del litro pasó de 10 a 40 pesos en tres años. “Si Nación aportase el 70%, como lo hacía antes del 2015, en vez de enviar 44 millones de pesos al año -que es lo que aporta hoy-, debería girar cerca de 100 millones”.

Finalmente, el funcionario recordó que sólo este año, “el gobierno provincial aumentó 34% los fondos destinados a comedores y 44% las partidas para la copa de leche”.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

33,33%

Reutilizaremos los que tenemos

33,33%

Compraremos los que hagan falta

33,33%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 18 de Marzo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.86
40.86

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Aprovecha la jornada de hoy para iniciar esos cambios en tu régimen alimenticio que vienes postergando por largo tiempo. No permitas que viejos temores golpeen nuevamente a tu puerta. Inicia todo curso de acción posible par reanudar el dialogo. Te será humanamente imposible concluir con la carga de trabajo para hoy, debiendo postergar gran parte para más adelante.Sugerencia: No puedes permanecer ajeno a la realidad durante toda tu vida. Eventualmente deberás caer en cuenta de que debes tomar ciertas responsabilidades.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Trámites y formularios Becas Progresar 2019: cuándo y cómo inscribirse
El Intendente de Federal decreto día no laborable para el personal femenino
Con el aumento del 46%, las Asignaciones Universales por Hijo serán de $2.650
Los argentinos compraron 100 mil remedios menos por día el último año y preocupa la interrupción de tratamientos
 

RadiosNet