Hoy es lunes 18 de marzo de 2019 y son las 17:29 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
6 de noviembre de 2018
De Ángeli en el país de las maravillas: “los medicamentos aumentaron menos que la inflación”
Tras celebrar el nuevo convenio firmado con los laboratorios, el expiquetero rural dijo que “los medicamentos para los afiliados de PAMI aumentaron un 19 por ciento menos que la inflación”. En realidad, los remedios registran incrementos del 70 por ciento en lo que va del año y de 400 por ciento desde que asumió Cambiemos.

El senador nacional Alfredo De Ángeli (Cambiemos) aplaudió el nuevo convenio firmado entre el PAMI y los laboratorios, y aseveró que “el nuevo convenio con la industria por primera vez bajó los precios de los medicamentos” para los jubilados.

A esa afirmación le siguió otra igualmente alejada de la realidad y directamente referida a la penosa situación que atraviesan los jubilados nacionales, uno de los sectores más castigados por el desmadre económico de este año: “desde principios de año, los precios de los medicamentos para los afiliados de PAMI aumentaron un 19% menos que la inflación”, se jactó el senador, en un escueto escrito publicado en redes sociales titulado “Cuidando a nuestros jubilados”, al que accedió NOTICIAUNO.

 

¿Qué dicen los datos de realidad?

Los medicamentos, que representan el principal insumo de la canasta de los jubilados, registran aumentos del 70 por ciento en lo que va del año y de 400 por ciento desde diciembre de 2015 a septiembre 2018.

Muy lejos de lo anunciado por el presidente Macri (y de lo que celebra el senador De Ángeli), los abuelos perdieron este año 20 puntos frente a la inflación.

El propio INDEC estima que 2018 cerrará con una inflación en torno al 45%, mientras que las jubilaciones apenas habrán subido un 27% (en marzo, las jubilaciones subieron un 5,71%, otro 5,69% en junio, un 6,68% en septiembre, y el último aumento en diciembre estará en torno al 7%).

Cuando se discutía la reforma del mecanismo de movilidad jubilatoria -diciembre de 2017-, el senador entrerriano aseguraba que "el año que viene (por 2018) los jubilados van a cobrar más, van a cobrar entre un 4 y un 6 por ciento más que la inflación, y el otro año de vuelta".

La realidad lo dejó mal parado.

Cuando finalice 2018 los jubilados nacionales habrán perdido 20% de su capacidad de compra.

Las jubilaciones nacionales, pese a las promesas, aumentaron muy por debajo de la inflación merced a la nueva fórmula de actualización sancionada en diciembre de 2017, en medio de una feroz represión frente al Congreso.

Inflación medicamentos para jubilados (sin contar aumentos de octubre)

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

33,33%

Reutilizaremos los que tenemos

33,33%

Compraremos los que hagan falta

33,33%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 18 de Marzo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.86
40.86

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Finalmente deberás aceptar que hay cosas en tu personalidad que están rotundamente mal. La culpa te embargará completamente. Recientes noticias y revelaciones despertarán en ti celos infundados sobre tu pareja. Busca hablar esto con ella. Forjarás una reputación en tu ambiente laboral que será el medio que abrirá todo tipo de puertas a tu favor. Disfruta de ello.Sugerencia: Vive la vida de la forma más activa posible. No dejes que los miedos te encierren en paredes invisibles dentro de ti mismo. No temas exteriorizarte.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Trámites y formularios Becas Progresar 2019: cuándo y cómo inscribirse
El Intendente de Federal decreto día no laborable para el personal femenino
Con el aumento del 46%, las Asignaciones Universales por Hijo serán de $2.650
Los argentinos compraron 100 mil remedios menos por día el último año y preocupa la interrupción de tratamientos
 

RadiosNet