Hoy es sabado 17 de noviembre de 2018 y son las 02:37 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
6 de noviembre de 2018
De Ángeli en el país de las maravillas: “los medicamentos aumentaron menos que la inflación”
Tras celebrar el nuevo convenio firmado con los laboratorios, el expiquetero rural dijo que “los medicamentos para los afiliados de PAMI aumentaron un 19 por ciento menos que la inflación”. En realidad, los remedios registran incrementos del 70 por ciento en lo que va del año y de 400 por ciento desde que asumió Cambiemos.

El senador nacional Alfredo De Ángeli (Cambiemos) aplaudió el nuevo convenio firmado entre el PAMI y los laboratorios, y aseveró que “el nuevo convenio con la industria por primera vez bajó los precios de los medicamentos” para los jubilados.

A esa afirmación le siguió otra igualmente alejada de la realidad y directamente referida a la penosa situación que atraviesan los jubilados nacionales, uno de los sectores más castigados por el desmadre económico de este año: “desde principios de año, los precios de los medicamentos para los afiliados de PAMI aumentaron un 19% menos que la inflación”, se jactó el senador, en un escueto escrito publicado en redes sociales titulado “Cuidando a nuestros jubilados”, al que accedió NOTICIAUNO.

 

¿Qué dicen los datos de realidad?

Los medicamentos, que representan el principal insumo de la canasta de los jubilados, registran aumentos del 70 por ciento en lo que va del año y de 400 por ciento desde diciembre de 2015 a septiembre 2018.

Muy lejos de lo anunciado por el presidente Macri (y de lo que celebra el senador De Ángeli), los abuelos perdieron este año 20 puntos frente a la inflación.

El propio INDEC estima que 2018 cerrará con una inflación en torno al 45%, mientras que las jubilaciones apenas habrán subido un 27% (en marzo, las jubilaciones subieron un 5,71%, otro 5,69% en junio, un 6,68% en septiembre, y el último aumento en diciembre estará en torno al 7%).

Cuando se discutía la reforma del mecanismo de movilidad jubilatoria -diciembre de 2017-, el senador entrerriano aseguraba que "el año que viene (por 2018) los jubilados van a cobrar más, van a cobrar entre un 4 y un 6 por ciento más que la inflación, y el otro año de vuelta".

La realidad lo dejó mal parado.

Cuando finalice 2018 los jubilados nacionales habrán perdido 20% de su capacidad de compra.

Las jubilaciones nacionales, pese a las promesas, aumentaron muy por debajo de la inflación merced a la nueva fórmula de actualización sancionada en diciembre de 2017, en medio de una feroz represión frente al Congreso.

Inflación medicamentos para jubilados (sin contar aumentos de octubre)

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

0,00%

River Plate

100,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 17 de Noviembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Se presentará la oportunidad de dar un paso adelante del resto. Será una jornada de excelentes augurios laborales. Día particularmente negativo para estar acompañado. Te verás muy malhumorado y con tendencia a hablar más de lo que debes. Avanzarás entre una telaraña de problemas que te retrasarán en tus proyectos. Resígnate a ir despacio.Sugerencia: Encuentra el equilibrio adecuado entre tu trabajo y tu familia. Ambos son importantes para ti, así que no descuides ninguno.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lacoste propone cambios para compra de autos para personas con discapacidad
Las claves del bono de $ 5.000: Cuándo se pagará y quienes no lo cobrarán
EL JUEVES 8 DE NOVIEMBRE HABRÁ ASUETO POR EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
Policías y narcos en Villaguay: Así operaba el servicio puerta a puerta de droga
El lunes empieza el pago a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
 

RadiosNet