Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 19:59 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

5 de noviembre de 2018
Advierten que hay 800 estaciones de servicio "en peligro de cierre" en el país
"De las 4.800 estaciones que hay en el territorio nacional, unas 800 corren peligro de cierre", dijo el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles. Resaltó que los valores "son fijados por las petroleras".

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, Gabriel Bornoroni, aseguró hoy que las estaciones de servicio registran una caída de ventas del 8% interanual en el arranque de noviembre, por lo cual advirtió que la actividad atraviesa una "situación complicada" y corre peligro de cierre el 16,7% de los surtidores.

"Vivimos una situación complicada, con una caída interanual del consumo del 8% en todo el país. Parece un porcentaje menor, pero no lo es. De las 4.800 estaciones que hay en el territorio nacional, unas 800 corren actualmente peligro de cierre", alertó el dirigente.

En declaraciones radiales, Bornoroni aseguró que, frente a este panorama, los expendedores "estamos muy alertas, pero al mismo tiempo desconcertados, porque en todas las provincias hay cuenta corriente para la venta de combustible. En algunas, un 50% del consumo se realiza de esa manera. Y eso termina perjudicando nuestra rentabilidad".

El empresario indicó además que los aumentos registrados en los últimos días -del 2,5% en YPF y del 7% en el resto de las petroleras "generan inflación y preocupación en la sociedad".

También, aclaró que los estacioneros no pueden rebajar los precios si así lo quisieran, ya que los valores "son fijados por las petroleras".

"Para nosotros, lo ideal sería tener un horizonte de previsibilidad de al menos seis meses", afirmó.

Bornoroni detalló que una estación del servicio tiene un margen de ganancia promedio del 2,5% sobre el total de sus ventas, y que el "punto de equilibrio" para esos comercios es vender "unos 400 mil litros" mensuales.

En lo que va del año, el precio de los combustibles aumentó catorce veces, y acumula un alza del 70% promedio.

En este marco, en los próximos días la Subsecretaría de Recursos Hidrocarburíferos aplicaría un fuerte incremento (de hasta 15,7%) en los precios regulados de los biocombustibles, que se utilizan para "cortar" las naftas y el gasoil.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

30,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

70,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 20 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Corres el peligro de tener algún enfrentamiento serio a causa de un asunto trascendente. Te aguardan pequeños problemas. Las relaciones amorosas pasan por un buen momento, aparecen nuevas e interesantes personas que te motivan a conseguir ideales. Puede que te topes con promesas que no se cumplan. Toma las precauciones necesarias para que esto no afecte tu bolsillo.Sugerencia: Define tu rumbo, de esa manera podrás construir imperios y no te sentirás presionado por el poder de otros. Busca ser tu propio jefe.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las 10 claves del Servicio Cívico Voluntario que lanzó el Gobierno
¿Es feriado puente el lunes 8 de julio de 2019?
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Así está el mercado de pases de la Superliga, equipo por equipo
El Gobierno aplicará impuesto al cheque a transacciones por billeteras virtuales
 

RadiosNet