Hoy es lunes 18 de marzo de 2019 y son las 17:28 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
5 de noviembre de 2018
Advierten que hay 800 estaciones de servicio "en peligro de cierre" en el país
"De las 4.800 estaciones que hay en el territorio nacional, unas 800 corren peligro de cierre", dijo el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles. Resaltó que los valores "son fijados por las petroleras".

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, Gabriel Bornoroni, aseguró hoy que las estaciones de servicio registran una caída de ventas del 8% interanual en el arranque de noviembre, por lo cual advirtió que la actividad atraviesa una "situación complicada" y corre peligro de cierre el 16,7% de los surtidores.

"Vivimos una situación complicada, con una caída interanual del consumo del 8% en todo el país. Parece un porcentaje menor, pero no lo es. De las 4.800 estaciones que hay en el territorio nacional, unas 800 corren actualmente peligro de cierre", alertó el dirigente.

En declaraciones radiales, Bornoroni aseguró que, frente a este panorama, los expendedores "estamos muy alertas, pero al mismo tiempo desconcertados, porque en todas las provincias hay cuenta corriente para la venta de combustible. En algunas, un 50% del consumo se realiza de esa manera. Y eso termina perjudicando nuestra rentabilidad".

El empresario indicó además que los aumentos registrados en los últimos días -del 2,5% en YPF y del 7% en el resto de las petroleras "generan inflación y preocupación en la sociedad".

También, aclaró que los estacioneros no pueden rebajar los precios si así lo quisieran, ya que los valores "son fijados por las petroleras".

"Para nosotros, lo ideal sería tener un horizonte de previsibilidad de al menos seis meses", afirmó.

Bornoroni detalló que una estación del servicio tiene un margen de ganancia promedio del 2,5% sobre el total de sus ventas, y que el "punto de equilibrio" para esos comercios es vender "unos 400 mil litros" mensuales.

En lo que va del año, el precio de los combustibles aumentó catorce veces, y acumula un alza del 70% promedio.

En este marco, en los próximos días la Subsecretaría de Recursos Hidrocarburíferos aplicaría un fuerte incremento (de hasta 15,7%) en los precios regulados de los biocombustibles, que se utilizan para "cortar" las naftas y el gasoil.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

33,33%

Reutilizaremos los que tenemos

33,33%

Compraremos los que hagan falta

33,33%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 18 de Marzo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.86
40.86

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Finalmente deberás aceptar que hay cosas en tu personalidad que están rotundamente mal. La culpa te embargará completamente. Recientes noticias y revelaciones despertarán en ti celos infundados sobre tu pareja. Busca hablar esto con ella. Forjarás una reputación en tu ambiente laboral que será el medio que abrirá todo tipo de puertas a tu favor. Disfruta de ello.Sugerencia: Vive la vida de la forma más activa posible. No dejes que los miedos te encierren en paredes invisibles dentro de ti mismo. No temas exteriorizarte.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Trámites y formularios Becas Progresar 2019: cuándo y cómo inscribirse
El Intendente de Federal decreto día no laborable para el personal femenino
Con el aumento del 46%, las Asignaciones Universales por Hijo serán de $2.650
Los argentinos compraron 100 mil remedios menos por día el último año y preocupa la interrupción de tratamientos
 

RadiosNet