Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 09:05 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
13 de octubre de 2018
Las lluvias hicieron colapsar las instalaciones escolares en Federal
Las intensas lluvias de las últimas horas hicieron colapsar los edificios escolares en Federal. La situación se vivió en las escuelas N° 63 Primaria y N° 9 Secundaria, las que funcionan en un mismo edificio.

Pero también los patios anegados y las filtraciones ocurrieron en las escuelas Primaria Nº 52 y N° 44 de Jornada Completa. Además se vio afectada la Escuela Integral N° 13.

“La lluvia puso nuevamente en evidencia la deuda vial y en infraestructura escolar que el gobierno tiene con todos los entrerrianos”, dijeron desde la seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
“Esta situación es generalizada, está a la vista de todos y Agmer insiste en que esta problemática es central en la defensa de la escuela pública”, señalaron desde el gremio.
“Las lluvias, sobre todo por su carácter repentino, dificultaron el acceso a las escuelas rurales dado el estado de rutas y caminos vecinales como también obstaculizaron el normal funcionamiento de las escuelas urbanas ante la precariedad edilicia que padecen -indicó el bloque La Lucha en la Calle-. La deuda en políticas viales hoy volvió a aislar a docentes y alumnos de las escuelas, pero también de muchos otros derechos como a la salud, dado la imposibilidad de trasladarse. En las escuelas urbanas, la situación permitió la concurrencia de muchos docentes y estudiantes, pero el estado infraestructura atentó contra el funcionamiento de las instituciones. Patios inundados, dirección aisladas de las aulas o de las preceptorías, desagües desbordados son algunas de las situaciones vividas hoy por las comunidades escolares de Federal”.

Y agrega: “Los directivos asumieron esta responsabilidad, tomando medidas de emergencia y suspendiendo las clases tal como lo estipula el calendario escolar. De todos modos, corresponde que el gobierno asuma la situación declarando, en primera instancia, la emergencia escolar en el departamento y, como medida más de fondo, desarrollando políticas viales y edilicias que salden esta situación lamentable”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

0,00%

Reutilizaremos los que tenemos

0,00%

Compraremos los que hagan falta

100,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.21
40.21

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a considerar el deshacerte de cierta carga que está bloqueando tu desarrollo como persona. Medítalo detenidamente. Procura mantener un perfil bajo en lo que a la conquista se refiere. Evita situaciones comprometidas a toda costa. Deberás pedir socorro a colegas laborales si pretendes terminar al menos parte de tu trabajo para la jornada.Sugerencia: Eventualmente deberás entender que no eres el portador de verdades absolutas, y que estas tan susceptible a equivocarte como los demás.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La canasta subió 3,7% en enero y una familia necesitó $26.442 para no ser pobre
Carreras vinculadas a la salud, las más elegidas entre ingresantes de la UNER
Trabajos de mantenimiento en la Ciudad
Operativos policiales con varias motos retenidas
ANSES: se puede realizar el trámite para acceder a la Ayuda Escolar
 

RadiosNet