Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 08:59 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
12 de octubre de 2018
Piden sumar a los Concejos Deliberantes para apoyar la Ley de Dominio
Se encuentra para su tratamiento en el Concejo en Comisión , una nota del Concejo Deliberante de Victoria , Resolución N 3.681 referente a la Ley de Extinción del Dominio

Resolución N 3.681 
 
Visto ; que se encuentra con media sanción de la Camara de Diputados de la Nación  , Proyecto de Ley de Extinción del Dominio y Repatriacion de Bienes y Considerando ;
Que la República Argentina suscribió diversos tratados en convenciones internacionales que sientan las bases para la sanción de este Proyecto .
Que se han firmado diversos pactos y acuerdos , siendo promulgados por el Poder Ejecutivo Nacional , tales como ; 
1 - El trafico ilícito  estupefacientes y sustancias sicotropicas , Ley Nacional N 24.072 
 
2 - La convención  Interamericana contra la corrupción  , Ley Nacional N 24.759 .
3 - La convención  Internacional para prevenir , reprimir y sancionar la trata de personas , especialmente , mujeres y niños y contra el trafico ilícito  de migrantes por tierra , mar y aire , contra la delincuencia organizada transnacional y protocolos complementarios , Ley Nacional N 25.632 .
 
4 - La convención  Interamericana contra el terrorismo , Ley Nacional N 26.023.
 
5 - Convenio Internacional  para la represión de la financiación del terrorismo , Ley Nacional N 26.024 , entrada en vigor para la República Argentina el 14 enero del año 2006 .
 
Que de transformarse en Ley , la extinción de dominio , repatriacion de bienes  , sera la herramienta que acompañe a la lucha contra la corrupción , dándole celeridad y evitando  los dispendios jurisdiccionales  y la depreciación de bienes que fueran confiscados en hechos delictivos .
Que la Ley siendo aprobada como tal , permite que el Pueblo recupere para si , todos aquellos bienes que puedan estar vinculados directa o indirectamente con la comisión de un delito , como el narcotrafico  , la corrupción , lavado de activos del terrorismo o de cualquier otra actividad ilícita  y ademas también aquellos que sean resultados de estos últimos  .
Que la Auditoria del Consejo de la Magistratura ha determinado que solo el 2 % de las causas por corrupción  , han tenido condenas ,
Que la corrupción ha sido y es la partera de todas nuestras desgracias , pero la corrupción es consecuencia de que hemos consagrado , la impunidad .
El objetivo debe ser evitar que los bienes mal habidos , sean ocultados , negociados , distraídos  , birlados o transferidos.
Que la Ley de Extinción de Dominio , no solo recupera bienes y dinero para el Estado , sino que también , lograra desactivar organizaciones criminales .
Que los recursos recuperados serán invertidos en infraestructura y equipamiento en materia educativa , salud , etc .
Que la democracia ademas de ser un sistema electoral , debe expresar valores 
 
Por ello , el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Victoria , sanciona la siguiente Resolución ; 
 
Articulo N I : Peticionar por medio de la entrega de la presente Resolución  a la Camara de Diputados de la Nación , al inmediato tratamiento y aprobación del Proyecto original de Ley de Extinción de Dominio y Repatriacion de Bienes y que en fecha del 23 agosto , la Camara de Senadores aprobara con 40 votos a favor y 26 en contra 
Articulo N II : Remitir la presente Resolución  del Concejo Deliberante del Municipio de Victoria a la Camara de Diputados y Senadores de la Nación  , a la Camara de Diputados y Senadores de Entre Ríos , a los Concejos Deliberantes de nuestra Provincia 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

0,00%

Reutilizaremos los que tenemos

0,00%

Compraremos los que hagan falta

100,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.21
40.21

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Un comentario que hagas será tenido en cuenta por tus superiores y puede significarte un futuro ascenso. Sé cauto con lo que dices. Aparecen algunos conflictos que terminarán por destruir a la pareja. No te preocupes, no era la persona indicada para ti. Los proyectos avanzan a paso lento pero seguro. No intentes apurar su ritmo porque terminarás por arruinar todo.Sugerencia: Tu espalda te está pidiendo una visita al traumatólogo. La mala postura diaria, tan característica en ti, resiente tus cervicales.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La canasta subió 3,7% en enero y una familia necesitó $26.442 para no ser pobre
Carreras vinculadas a la salud, las más elegidas entre ingresantes de la UNER
Trabajos de mantenimiento en la Ciudad
Operativos policiales con varias motos retenidas
ANSES: se puede realizar el trámite para acceder a la Ayuda Escolar
 

RadiosNet