Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 13:41 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
12 de octubre de 2018
Piden sumar a los Concejos Deliberantes para apoyar la Ley de Dominio
Se encuentra para su tratamiento en el Concejo en Comisión , una nota del Concejo Deliberante de Victoria , Resolución N 3.681 referente a la Ley de Extinción del Dominio

Resolución N 3.681 
 
Visto ; que se encuentra con media sanción de la Camara de Diputados de la Nación  , Proyecto de Ley de Extinción del Dominio y Repatriacion de Bienes y Considerando ;
Que la República Argentina suscribió diversos tratados en convenciones internacionales que sientan las bases para la sanción de este Proyecto .
Que se han firmado diversos pactos y acuerdos , siendo promulgados por el Poder Ejecutivo Nacional , tales como ; 
1 - El trafico ilícito  estupefacientes y sustancias sicotropicas , Ley Nacional N 24.072 
 
2 - La convención  Interamericana contra la corrupción  , Ley Nacional N 24.759 .
3 - La convención  Internacional para prevenir , reprimir y sancionar la trata de personas , especialmente , mujeres y niños y contra el trafico ilícito  de migrantes por tierra , mar y aire , contra la delincuencia organizada transnacional y protocolos complementarios , Ley Nacional N 25.632 .
 
4 - La convención  Interamericana contra el terrorismo , Ley Nacional N 26.023.
 
5 - Convenio Internacional  para la represión de la financiación del terrorismo , Ley Nacional N 26.024 , entrada en vigor para la República Argentina el 14 enero del año 2006 .
 
Que de transformarse en Ley , la extinción de dominio , repatriacion de bienes  , sera la herramienta que acompañe a la lucha contra la corrupción , dándole celeridad y evitando  los dispendios jurisdiccionales  y la depreciación de bienes que fueran confiscados en hechos delictivos .
Que la Ley siendo aprobada como tal , permite que el Pueblo recupere para si , todos aquellos bienes que puedan estar vinculados directa o indirectamente con la comisión de un delito , como el narcotrafico  , la corrupción , lavado de activos del terrorismo o de cualquier otra actividad ilícita  y ademas también aquellos que sean resultados de estos últimos  .
Que la Auditoria del Consejo de la Magistratura ha determinado que solo el 2 % de las causas por corrupción  , han tenido condenas ,
Que la corrupción ha sido y es la partera de todas nuestras desgracias , pero la corrupción es consecuencia de que hemos consagrado , la impunidad .
El objetivo debe ser evitar que los bienes mal habidos , sean ocultados , negociados , distraídos  , birlados o transferidos.
Que la Ley de Extinción de Dominio , no solo recupera bienes y dinero para el Estado , sino que también , lograra desactivar organizaciones criminales .
Que los recursos recuperados serán invertidos en infraestructura y equipamiento en materia educativa , salud , etc .
Que la democracia ademas de ser un sistema electoral , debe expresar valores 
 
Por ello , el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Victoria , sanciona la siguiente Resolución ; 
 
Articulo N I : Peticionar por medio de la entrega de la presente Resolución  a la Camara de Diputados de la Nación , al inmediato tratamiento y aprobación del Proyecto original de Ley de Extinción de Dominio y Repatriacion de Bienes y que en fecha del 23 agosto , la Camara de Senadores aprobara con 40 votos a favor y 26 en contra 
Articulo N II : Remitir la presente Resolución  del Concejo Deliberante del Municipio de Victoria a la Camara de Diputados y Senadores de la Nación  , a la Camara de Diputados y Senadores de Entre Ríos , a los Concejos Deliberantes de nuestra Provincia 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

50,00%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 10 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No esperes que las oportunidades caigan del cielo. Es hora de comenzar a actuar para concretar ese proyecto que viene demorado. Tu pálpito no era erróneo, la conexión que sientes con esa persona cercana es real. Pero actúa pronto o la perderás. Los problemas económicos que hace tiempo no te dejan dormir, se solucionarán pronto, por la acción de alguien conocido.Sugerencia: Una sesión semanal de masajes puede ayudarte a superar esa fatiga y malestar corporal que estás sintiendo últimamente.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Asumieron las nuevas autoridades de la J.R. de Federal
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de 2019
“… HOY, TODOS SOMOS LAURA…”
Varisco, sinónimo de escándalo y corrupción: sobreprecios y fraude al Estado
 

RadiosNet