Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 09:01 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
12 de octubre de 2018
Cómo registrar tu línea de celular para que no sea bloqueada
Es para los que usan el servicio prepago. Hay millones de líneas en riesgo y hay tiempo hasta el 18 de octubre.

Con el objetivo de luchar contra la el robo y la venta ilegal de celulares, el Gobierno anunció que los usuarios deberán registrar sus líneas prepagas antes de 18 de octubre para evitar que sean bloqueados

La campaña se llama "Tu línea es tuya" y fue lanzada por el Ministerio de Seguridad, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Ministerio de Comunicaciones.

¿Qué es una línea prepaga?

En las líneas con servicio prepago no hay un ciclo de facturación, por lo que la única manera de utilizar el celular es haciéndole cargas de dinero antes de llamar o conectarse. Al no haber un plan mensual, el teléfono no puede ser utilizado para hacer llamadas cuando la cantidad asignada de minutos se acaba.

¿Desde dónde se hace el trámite para registrar la línea?

Registrar la línea se puede hacer desde cualquier lugar directamente con el teléfono, ya que no es un trámite presencial.

Hay dos excepciones: si el usuario tiene cinco o más líneas o es extranjero, deberá acercarse a un local de la empresa que le administra el servicio para realizar el trámite. 

El trámite se puede hacer desde cualquier lugar llamando al *234#.

El trámite se puede hacer desde cualquier lugar llamando al *234#.

¿A qué número hay que llamar?

Sólo se deberá marcar *234#, responder una serie de preguntas y dejar el número de documento. En el caso de los Nextel, el número es *228

El procedimiento no cambia según dónde se compró el chip. Lo que sí puede variar es el tono de la pregunta o la redacción, pero es similar en todas las compañías.

¿Todos tienen que hacerlo?

No. Si el chip prepago fue adquirido después de mediados de 2017, el sistema automáticamente ya obligó al usuario a registrarse con su nombre y DNI.

Para aquellos que lo hayan comprado antes de mediados de 2017 puede haber dos alternativas. Si en el momento de comprar el equipo completaron algún tipo de registro con sus datos, ahora deberán simplemente llamar al *234# para terminarlo. Recibirán un mensaje del estilo: "Tus datos ya están actualizados".

Hay doce millones de líneas que podrían ser bloqueadas.

Hay doce millones de líneas que podrían ser bloqueadas.

Si compró el chip en un negocio y nunca se registró ni envió sus datos a la compañía telefónica, deberá llamar a *234# y realizar el procedimiento en su totalidad, respondiendo las preguntas e ingresando el DNI. 

Hay que tener en cuenta que el titular de la línea debe ser mayor de 18 años. 

Los que tienen planes pospago (es decir, que pagan una misma factura todos los meses o que pagan según cuánto consumieron), no deben hacerlo. Y los que pasaron de prepago a pospago, deben llamar al *234# y rápidamente recibirán la confirmación.

¿Hasta cuándo hay tiempo para registrar la línea?

Hasta el 18 de octubre. Si no se realiza antes de esa fecha, la línea será bloqueada. 

¿Qué pasa si la línea es bloqueada?

El trámite pasará a ser presencial, por lo que cada usuario deberá acercarse a su empresa proveedora para dar de alta la línea. Recién en ese momento se definirá si el afectado podrá quedarse con su número original o le otorgarán uno nuevo.

¿Por qué se debe registrar la línea prepaga?

La razón de esta campaña es una norma que rige desde 2016 y que tiene como objetivo blanquear las líneas prepagas anónimas que suelen usarse para delitos.

Los datos ayudan a entender la necesidad de esta medida. Hay 30 millones de líneas prepagas en todo el país, pero el 40% de ellas no están registradas (alrededor de 12 millones).

Y el mercado de celulares negros no se detiene: cada día se denuncian, en promedio, unos 4.300 teléfonos robados.

"Este es un paso fundamental para combatir las mafias que están detrás del robo de los celulares y para que los argentinos, vivan donde vivan, puedan estar conectados de una forma segura", aseguró Andrés Ibarra, vicejefe de Gobierno y secretario de Modernización.

 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

0,00%

Reutilizaremos los que tenemos

0,00%

Compraremos los que hagan falta

100,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.21
40.21

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Un comentario que hagas será tenido en cuenta por tus superiores y puede significarte un futuro ascenso. Sé cauto con lo que dices. Aparecen algunos conflictos que terminarán por destruir a la pareja. No te preocupes, no era la persona indicada para ti. Los proyectos avanzan a paso lento pero seguro. No intentes apurar su ritmo porque terminarás por arruinar todo.Sugerencia: Tu espalda te está pidiendo una visita al traumatólogo. La mala postura diaria, tan característica en ti, resiente tus cervicales.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La canasta subió 3,7% en enero y una familia necesitó $26.442 para no ser pobre
Carreras vinculadas a la salud, las más elegidas entre ingresantes de la UNER
Trabajos de mantenimiento en la Ciudad
Operativos policiales con varias motos retenidas
ANSES: se puede realizar el trámite para acceder a la Ayuda Escolar
 

RadiosNet