Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 16:57 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
11 de octubre de 2018
Entre Ríos: se desplomó la actividad económica durante el primer semestre
La actividad productiva y el consumo de bienes durables registraron importantes caídas. El patentamiento de automotores cayó 21,8 por ciento. El empleo asalariado privado registrado tuvo una contracción de casi un punto en los seis primeros meses del año.

La actividad económica provincial sufrió una abrupta caída durante el primer semestre del 2018, según reveló el Índice Sintético de Actividad Económica de Entre Ríos -Isaeer- elaborado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Consejo Empresario de Entre Ríos -CEER-, la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno entrerriano y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER.

Los datos marcan que, entre enero y junio la actividad económica agregada de la provincia presentó una caída interanual acumulada del -0,9%. El primer trimestre la variación fue del -0,6% y en el segundo del -1,1%. Si se comparara con mayo del 2018, la reducción fue del -0,5% y respecto a junio del 2017, la caída fue mayor, presentando una variación del -1,8%.

"La actividad productiva y el consumo de bienes durables en Entre Ríos presentan importantes caídas. Mientras que el consumo medido a través de la recaudación impositiva muestra signos positivos pero influidos por cambios en las alícuotas y en las formas de gestión de cobros tributarios" indicaron desde el CEER, a través de un comunicado.

El Isaeer se conforma por ocho variables que aproximan la evolución de la agroindustria, la industria, el empleo privado y el consumo en nuestra provincia.

En el caso de la agroindustria se observa una importante caída en la molienda de oleaginosas (-10,5%), explicada fundamentalmente por los factores climáticos. También la faena avícola presenta una leve baja (-0,3%). Las variables que aproximan la actividad industrial (energía eléctrica 2,6% y gas 4,0%) muestran un incremento, aunque el empleo asalariado privado registrado en la provincia tuvo una contracción (-0,8%). En este contexto, los datos arrojan que la actividad productiva no está pasando por un buen momento.

Por otro lado, el consumo registra una importante caída en bienes durables, considerando el patentamiento de automotores (-21,8%) y del consumo en general, representado por el combustible (-1,6%).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

66,67%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

16,67%

Servicios públicos

16,67%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 16 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se partió el PJ de Concordia
Banco Nación: Se podrá comprar calefones solares en 25 cuotas sin interés
Municipales de Federal acordaron un aumento de sueldo del 4,5 %
Habilitaron a la empresa ITEl para el uso del espacio aéreo en la Ciudad
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

RadiosNet