Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 03:54 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
11 de octubre de 2018
Delitos sexuales contra menores serán de "acción pública": Qué implica el cambio
El Poder Judicial deberá investigar de oficio. Si se conoce que un menor fuera víctima de abuso sexual, cualquier ciudadano puede hacer la denuncia y el Estado está obligado a investigar los hechos.

El Senado aprobó y convirtió en ley un proyecto para hacer que los delitos sexuales contra menores sean de acción pública y dejen de ser de acción privada.

La decisión de que los delitos contra la integridad sexual de los menores dejen de ser de acción privada implica que el Poder Judicial debe investigar de oficio.

A partir de esta reforma, si se conoce que un menor fuera víctima de abuso sexual, cualquier ciudadano puede hacer la denuncia y el Estado está obligado a investigar los hechos denunciados aunque no hayan sido ratificados por los tutores del niño, niña o adolescente.

El proyecto había sido presentado por la diputada Carla Carrizo (Evolución) en la Cámara baja.

"Hoy, la necesidad de que el padre, madre o tutor de la víctima ratifiquen la denuncia, es un obstáculo para que haya justicia", explicó la legisladora.

Y agregó: "Lamentablemente, en el 90% de los casos el abusador es un familiar varón de la víctima. Consecuencia: se denuncia apenas el 10% de los casos y se condena menos del 1%".

"Gracias a la valiente lucha de las mamás protectoras votamos la ley que declara al abuso sexual infantil como delito de instancia pública. Esto va ayudar al Estado a defender a los niños y niñas víctimas de abuso sin necesitar una denuncia previa por parte de sus padres o tutores", celebró por su parte la senadora Gladys González.

Y completó: "De ahora en más el Estado va a poder actuar de oficio, escuchando y protegiendo a los niños, niñas y adolescentes abusados para que puedan tener una vida libre".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

50,00%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Noviembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.23
37.23

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lacoste propone cambios para compra de autos para personas con discapacidad
Las claves del bono de $ 5.000: Cuándo se pagará y quienes no lo cobrarán
EL JUEVES 8 DE NOVIEMBRE HABRÁ ASUETO POR EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
La libreta de Asignación Universal se puede presentar por internet
El lunes empieza el pago a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
 

RadiosNet