Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 14:34 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
3 de octubre de 2018
Dieron luz verde al proyecto de colegiación de Acompañantes Terapéuticos
Comisiones legislativas del Senado provincial otorgaron despacho favorable a la iniciativa de colegiación de Acompañantes Terapéuticos. La sanción del proyecto permitirá generar un marco regulatorio para el ejercicio de la profesión.

Para las autoridades provinciales, esta iniciativa responde a la necesidad de legitimar la labor de los acompañantes terapéuticos y, con ello, establecer parámetros de control de la actividad, seguimiento, delimitación de incumbencias, para determinar las obligaciones a su cargo, y brindar el marco legal para que estos profesionales puedan percibir remuneraciones en forma legal.

Todo esto permitiendo ejercer un control mediante el registro y la matriculación de estos profesionales que se desempeñan en un ámbito sensible, como es el de los servicios de salud.

Cambios en el proyecto

El proyecto de ley que propone la creación del Colegio de Acompañantes Terapéuticos de Entre Ríos es de autoría del Poder Ejecutivo. Este martes, en el encuentro de la comisión de Legislación General, se le introdujeron cambios al texto original y, alcanzado el consenso, se firmó el despacho favorable de las comisiones de Legislación General y de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción.

El senador Larrarte brindó detalles de las propuestas surgidas en el seno de la comisión e indicó que en lo relacionado a una posible negativa a inscribirse en el colegio, el recurso frente a la decisión se hará en la cámara en lo contencioso administrativo que tenga jurisdicción en el domicilio del profesional recurrente.

Otro de los cambios fue relacionado con el sistema de convocatoria a las Asambleas de los colegiados, la que se hará a través del Boletín Oficial y al menos por dos días entre los diarios de mayor tirada, con un plazo de antelación que no podrá ser inferior a los diez días de la celebración de las mismas.

Todo esto sin perjuicio del uso de comunicaciones electrónicas por medio de los sistemas que tenga el colegio central (página web, correo electrónico, redes sociales, etc.).

Además, se corrigieron algunos términos y se clarificaron los ordenamientos de los incisos, con el agregado de letras en lugar de número para dejar en claro las remisiones y evitar malas interpretaciones.

En caso de ocurrir sanciones a los colegiados, se recurrirán ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo con jurisdicción en el domicilio del recurrente. Se explicó que la integración inicial se hará con quienes hoy día son socios activos de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos del Paraná.

Fuente: Análisis Digital

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

71,43%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

14,29%

Servicios públicos

14,29%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 23 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.74
37.74

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se partió el PJ de Concordia
Cómo registrar tu línea de celular para que no sea bloqueada
Habilitaron a la empresa ITEl para el uso del espacio aéreo en la Ciudad
Banco Nación: Se podrá comprar calefones solares en 25 cuotas sin interés
Municipales de Federal acordaron un aumento de sueldo del 4,5 %
 

RadiosNet