Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 02:57 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
2 de octubre de 2018
Un paso más hacia la Ley de Generación Distribuida de energía para Entre Ríos.
En reunión de Comisión de la Cámara de Diputados; se abordó hoy el Proyecto de Ley presentado por el Diputado provincial Joaquín La Madrid (Cambiemos), quien busca la adhesión de la provincia de Entre Ríos a la Ley Nacional 27.424, sobre Régimen de Fomento a la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica pública. Se acordó seguir profundizando el tema fin de llegar a una Ley consensuada que parta del Poder Ejecutivo y que reúna todas las Iniciativas que versan sobre el tema, más las consideraciones que aportaron ENERSA y el EPRE.

El expediente 22660 fue tratado en reunión de Comisión Conjunta de “Comunicación, Energía, Transporte, Comercio y Asuntos Internacionales” y “Legislación general”. Sobre la base de este expediente vino trabajando Enersa y para exponer sus consideraciones e investigaciones al respecto, estuvo presente el Ing. Jorge González, Presidente de la empresa de energía y su equipo técnico, más representantes del EPRE. 


La Ley 27.424 de Generación Distribuida proveniente de fuentes renovables, que fue aprobada a fines de 2017 en el Congreso Nacional (y es autoría del Diputado Nacional Carlos Villalonga), es una norma que permite que los consumidores puedan producir su propia energía para autoconsumo e inyectar el excedente a la red de distribución. 


“La Generación Distribuida posibilita la descentralización de la generación eléctrica y representa un cambio que mejora sustancialmente el actual modelo eléctrico. Los consumidores podrán producir su propia energía y vender el excedente a la red. Eso cambia absolutamente el paradigma actual y reacciona ante la urgencia que tenemos de orientarnos hacía energías renovables, y significa una gran oportunidad para las economías regionales y representa la respuesta ante el desafío del cambio climático”, señaló el Diputado Joaquín La Madrid, quien sigue firme en su interés de que Entre Ríos sea energéticamente sustentable. 


Por su parte, tanto el Presidente de Enersa, como sus colaboradores coincidieron en que la Generación Distribuida habla de un nuevo paradigma y que el Gobierno provincial está dispuesto a avanzar en este sentido, tomando como eje vertebrador a la Ley Nacional. Al respecto el Diputado Lara manifestó que el Poder Ejecutivo presentará un proyecto que incluya tanto el presentado por La Madrid, como las consideraciones de Enersa y el EPRE. 


Para finalizar, y ante la masiva convicción de que Entre Ríos caminará esta senda para tener una ley provincial lo antes posible, La Madrid expresó: “con esta normativa estaremos satisfaciendo necesidades socio-ambientales, económicas y hasta culturales que son un emergente en el país. Celebro que quienes tenemos poder de acción política estemos tomando conciencia de esto y saquemos en breve dictamen favorable de comisión para tener pronto la mejor ley posible para los entrerrianos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

0,00%

Reutilizaremos los que tenemos

0,00%

Compraremos los que hagan falta

100,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.21
40.21

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Estarás en una etapa de superación de ciertos aspectos negativos de tu vida. Se abre un nuevo capitulo ante tus ojos. Tendrás una tendencia a decir las palabras erróneas en materia de conquista y seducción en la jornada. Evítalo a toda costa. Sentirás la presencia del desgano en tu animo en el día de hoy. Que no se vuelva un impedimento para tus responsabilidades.Sugerencia: Tu mala manera de administrar tus tiempos y prioridades tendrá siempre el mismo desenlace, no podrás destacarte en las actividades que desarrollas.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La canasta subió 3,7% en enero y una familia necesitó $26.442 para no ser pobre
Exprimiendo al trabajador
Operativos policiales con varias motos retenidas
Las PASO costarán más de $ 3000 millones, el 45% de todo el gasto electoral
Histórico cambio en el fútbol argentino: se eliminan los promedios en los torneos de Ascenso
 

RadiosNet