Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 06:08 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
10 de agosto de 2018
Macri propone cortar el Fondo Sojero y que provincias cedan parte de coparticipación
El presidente pide a los gobernadores que cedan 5 por ciento de la coparticipación de IVA que reciben del Estado para financiar la Anses, y cortar el Fondo de la soja que reciben las provincias.

El Gobierno de Mauricio Macri propone cortar el Fondo Sojero que reparte a las provincias las retenciones a las exportaciones de soja para que hagan obra pública y subir los aportes de las provincias a la Anses para ahorrarse 60 mil millones de pesos y encaminar la negociación con los gobernadores de cara al Presupuesto 2019.

La propuesta del Ejecutivo se da luego de varios retrocesos en la negociación para sustentar el ajuste, que incluyeron la marcha atrás por un mes en la eliminación de asignaciones familiares, el cierre del Invap y el tijeretazo sobre el Fondo Nacional de Incentivo Docente y las campañas de vacunación.

Ahora en la Rosada proponen que las provincias cedan 5% de la coparticipación de IVA que reciben del Estado para financiar la Anses, con lo que el porcentaje subiría del 11% actual a 16%. La suma que se ahorraría el Gobierno se aproxima a los 30 mil millones de pesos. Eso en caso de que todas las provincias acepten este acuerdo, lo que parece una utopía por estas horas. En el Ejecutivo, por caso, apuestan a llegar a un acuerdo con entre 15 y 18 gobernadores.

Según el Gobierno esta medida sería transitoria y se mantendría por dos años "hasta llegar al equilibrio".

Al mismo tiempo, desde la Rosada les proponen a los gobernadores transferir al tesoro la parte que Cristina Kirchner asignó a obras del Fondo Federal Solidario, también conocido como el Fondo Sojero, que reparte a las provincias las retenciones a las exportaciones de soja para que hagan obra pública. Ese recorte le ahorraría a Macri entre 26 y 29 mil millones de pesos.

Además, está en la mesa la propuesta para recortar el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), puesto que según la Rosada los gobernadores no lo utilizan para construir casas sino para gastos corrientes.

El Gobierno necesitarán de leyes nuevas o modificaciones de leyes actuales para avanzar con los recortes y planea enviar esos proyectos en paralelo con el presupuesto.

La semana que viene los ministros de Hacienda provinciales estarán en Buenos Aires para dar una contrapropuesta.

 

Fuente: LPO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

50,00%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 14 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Una noticia de alguien que hace mucho no ves te alegrará el día pero a la vez te hará olvidar de compromisos que debías cumplir. Después de varios fracasos, encontraste la media naranja que buscabas. La relación va camino a consolidarse. No temas en exigir un aumento de sueldo, ya que trabajaste duro y lo mereces. Si hablas con tus superiores, lo obtendrás.Sugerencia: No intentes abarcar más de lo que puedes. Si te ves desbordado de actividades y responsabilidades, pide ayuda a alguien de confianza.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de 2019
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Nueva propuesta a estatales: Podrían cobrar el retroactivo antes de fin de año
Asumieron las nuevas autoridades de la J.R. de Federal
Cómo “cuidarse” del aire acondicionado
 

RadiosNet