Hoy es miercoles 20 de marzo de 2019 y son las 13:22 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
13 de julio de 2018
Escándalo: la agencia que vendió el Quini de $120 millones sería ilegal por estar a nombre del intendente
El IAFAS en base a la ley 5.144 prohíbe a empleados del Estado ser titulares de agencias. La que vendió el boleto millonario perdería el premio a los agencieros y se habla de riesgo para los que acertaron los 6 números ganadores.

 

El sorteo del Quini 6 de este miércoles derivó en un escándalo inesperado con ribetes políticos en la provincia de Entre Ríos. Es que una de las agencias que vendió uno de los tickets ganadores del pozo de $120 millones que salió sorteado anoche, radicada en la localidad de Piedras Blancas, figura a nombre del intendente local, Julio César Weisheim (Cambiemos).

 

De la redacción de INFORME DIGITAL

La explotación de una agencia de tómbola está expresamente prohibida para “empleados de la administración pública Nacional, Provincial o Municipal o sus respectivos cónyuges”, según el artículo 17 parte II inciso g) del “Reglamento General de Agencias Oficiales”, dispuesto por la Resolución Nº 0449 del 7 de junio de 2011 del Directorio del organismo, fundamentado en la ley 5.144 Orgánica del IAFAS.

En este caso, se trata de la agencia 0582 – 000, a nombre de “Weisheim, Julio César”, como se observa en la imagen que pudo constatar INFORME DIGITAL desde la localidad. El jefe comunal de la ciudad del departamento La Paz gerencia el local desde la década de 1980, mucho tiempo antes de ser intendente.

Weisheim fue reelecto por última vez para un nuevo período en 2015, en la boleta que encabezaban Alfredo De Angeli en el orden provincial y Mauricio Macri en el nacional. Pero conduce el municipio costero desde el 2003, cuando fue elegido por primera vez. La localidad no revestía categoría municipal, por lo que ejerció como presidente de junta de Gobierno. Luego, con el ascenso de Piedras Blancas a municipio, pasó a ostentar la intendencia.

 

Fuentes del IAFAS que pidieron estricta reserva confirmaron a INFORME DIGITAL que están en “serios problemas” y que incluso la empresa Quini 6 habría observado que la titularidad de la agencia ganadora por parte del intendente sería “incompatible con la función social que debe seguir el juego”.

Ya estaría decidido que el porcentaje que corresponde a los agencieros no será destinado al intendente, a quien también podrían corresponder acciones de oficio de orden judicial por tener una agencia siendo funcionario público, sobre lo cual la ley es clara. "Hasta ahora no encontramos en los archivos ninguna excepción firmada por ninguna autoridad del IAFAS que habilite al intendente a ser titular de la tómbola", se agregó desde el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social.

“Estamos ante una grave situación que tenemos que resolver lo antes posible”, expresó con preocupación el funcionario del organismo provincial.

 

 

 

Respecto de los ganadores del premio del Quini 6, el funcionario del organismo provincial advirtió a esta Redacción que “estamos ante una grave situación que tenemos que resolver lo antes posible”. Al ticket entrerriano corresponden $29 millones de los $118 millones totales del sorteo de este miércoles, que tuvo cuatro ganadores: en esta provincia, en Rosario, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en San Luis.

INFORME DIGITAL pudo acceder a los nombres de los ganadores. Son dos hermanos de la ciudad de Piedras Blancas, un hombre y una mujer, cuyos nombres no serán revelados por obvias razones de seguridad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

33,33%

Reutilizaremos los que tenemos

33,33%

Compraremos los que hagan falta

33,33%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Marzo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.74
41.74

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de cuestionamientos constantes a nivel espiritual por tu parte. Encontrarás la fuerza para realizar cambios en tu vida. Momento de estrés en la pareja que se verá reflejado en constantes discusiones y desencuentros. Paciencia. Tu frontalidad puede ser un problema en algunas ocasiones, sobre todo en el trato con tu personal a cargo.Sugerencia: Deberás entender que no solo tu pareja tiene que hacer sacrificios para conservar la relación, tu eres tan responsable como ella.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Trámites y formularios Becas Progresar 2019: cuándo y cómo inscribirse
El Intendente de Federal decreto día no laborable para el personal femenino
Con el aumento del 46%, las Asignaciones Universales por Hijo serán de $2.650
Reunión de la Mesa Intersectorial de CO.PRE.V.
 

RadiosNet