Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 19:52 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
13 de junio de 2018
Iosper: caen 3 de las 18 listas para las elecciones
La Junta Electoral del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Agmer) impugnó a 3 de las 18 listas que se presentaron para la elección del nuevo directorio de la obra social, prevista para el próximo 5 de julio.

El reproche que le hizo la Junta Electoral, que preside el abogado Pablo Testa, es que no consiguieron el piso necesario de avales, el 3% del padrón de cada agrupamiento.
En esa situación quedaron dos de las tres listas que compiten en el agrupamiento de los pasivos: las que llevan como candidato a director a Carmelo Ángel Rosi (N° 14) y la que postula a Juana Ávalos (N° 1).
De ese modo, queda en pie de momento sólo la lista que presenta como candidato al actual director en representación de los pasivos Ricardo José Bertonchini, un hombre surgido de la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos.

También quedaría fuera de carrera la representante de la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Marta Galante, oriunda de Gualeguaychú, que va por la Lista N° 1 Sumate.
En este caso, sólo quedarían en carrera el actual director por los activos del Poder Ejecutivo, Fabián Monzón, que va por su reelección. Y el representante de la oposición en ATE, la Lista Verde y Blanca, Pedro Pérez, actual secretario general de la seccional Concordia, que va con la Lista N° 5.

De ese modo, la lista Sumate, que responde a la conducción provincial de ATE, sufre un serio revés: dos de los tres candidatos que presentó quedarían por ahora fuera de la contienda. La Junta Electoral sólo oficializó a Alejandra Villalba, de Colón, que se presenta en el agrupamiento de los municipales.

El titular de la Junta Electoral, Pablo Testa, dijo que las distintas agrupaciones observadas tienen tiempo para subsanar la situación. Y que esperan que lo hagan en las próximas horas. De igual modo, recordó que la fecha tope para presentar los avales venció el 5 de junio. “Lo que ocurrió es que al cruzar los listados de avales, descubrimos que hay afiliados que han dado aval a dos candidatos, por ejemplo”, explicó.

Hasta el momento, y con la impugnación de esas tres listas, el mapa electoral de Iosper quedaría así:

Activos del Poder Ejecutivo

Aquí compiten ahora dos listas:

Fabián Monzón, actual director que va por la reelección, se presenta acompañado por el médico Lino Sapetti.

Compite con el candidato de la Lista Verde y Blanca, oposición en ATE, que encabeza Pedro Pérez, actual secretario general de la seccional Concordia, que completa fórmula con Osvaldo Blanco.

La tercera lista que encabeza Marta Galante quedó impugnada.

 

Activos del Poder Legislativo y Judicial

Se presenta una única lista, que encabeza el actual presidente de Iosper, el dirigente de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Isaías Fernando Cañete, acompañado por Sergio Almeida.

Activos de los Municipios

Entre los municipales, quedarían dos listas.

Hugo Vásquez, el otrora líder indiscutido del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), se lanza nuevamente a la arena político-gremial: va como candidato a director suplente en la fórmula que encabeza el concordiense Maximiliano Torres.

El tándem Torres-Vásquez competirá por el voto de los municipales con la fórmula que encabeza el actual director del Iosper Adrián Gómez, que va en alianza con el hoy secretario general del Suoyem, Jorge Brocado. Torres y Vásquez ya han estado sentados en el sillón de director en la obra social provincial.

El dato curioso es que en las elecciones de Iosper de 2014, Vásquez se enfrentó a Torres, y se impuso éste último, que accedió al cargo de director en la obra social en representación de los municipales. Vásquez, en tanto, fue director en el período 2006 a 2010.

La tercera propuesta, que encabeza Alejandra Villalba, de Colón, fue impugnada por no conseguir los avales suficientes.

Pasivos


Sólo una lista quedó en competencia.

El actual director Ricardo Bertonchini va por la reelección. Representa a la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos.

Fueron impugnadas por no alcanzar los avales necesarios las listas de Carmelo Ángel Rossi y de Juana Ávalos.

Empleados del Iosper


La actual directora de Iosper que presenta a los trabajadores de la obra social, Viviana Sánchez, va por la reelección.

Competirá con otra mujer, Nancy Asselborn.

Activos y Retirados de la Policía

Es el agrupamiento que más candidatos presenta a la elección en Iosper: cinco.

El actual director, Fermín Beltzer, también va por la reelección.

Competirá con otros cuatro candidatos:  Javier Degregori, Ricardo Alejandro García, Ricardo Daniel Rodríguez y Ricardo Alejandro Basin.

Docentes

Se presentó una única lista, que representa a la conducción provincial de Agmer.

La encabeza Adriana Marcela Hepp, secretaria general de la seccional Diamante de Agmer. La acompaña el colonense Mauro Medina.

Hepp sucederá a Marcelo Pagani, el único de los siete directores que no se presenta a la reelección del cargo. En noviembre último fue votado como el nuevo secretario general de Agmer.

Enterado de su situación, Rossi denunció “proscripción”.

En su presentación ante la Junta Electoral, sostuvo que  existe una “violación del derecho a defensa”, y que “se nos notifica en el resolutivo que no se alcanzó el mínimo de avales, siendo que la cantidad acompañada supera el 3% de los requeridos para el agrupamiento, todo ello sin señalar números y/o dar indicaciones sobre los motivos concretos de aquellos afiliados impugnados, lo que vulnera el derecho a defensa. El resolutivo carece de contenido, lo que lo torna claramente arbitrario”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

50,00%

No

50,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 18 de Junio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.40
28.40

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu juicio se verá seriamente afectado por las palabras de los que te rodean. No tomes determinaciones apresuradas. No temas arriesgarte a la conquista de aquello que deseas. No puedes dejar que la inseguridad logre vencerte. No caigas en las tretas de tus pares laborales para socavar tu cargo. Dedícate a hacer tu trabajo y obvia sus comentarios.Sugerencia: Día apropiado para realizar todo tipo de reparaciones en el hogar. Esto te permitirá alcanzar una mayor armonía en el revirtiendo actitudes negativas.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
Anses: Cronograma de pagos de jubilaciones, asignaciones y Progresar
De aprobar los Concejales , el Municipio venderá de forma directa bienes en desuso
Destituyeron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno español
El lunes comienza el juicio a Nahir Galarza: 9 audiencias y más de 50 testigos
 

RadiosNet