Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 21:26 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

13 de junio de 2018
El gobierno ratificó que el medio aguinaldo pagará ganancias
"Tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el Estado", sostuvo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Dijo que para el Gobierno "hay otras prioridades" que no pasan por eximir de Ganancias al medio aguinaldo.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó hoy que el Gobierno no eximirá del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de junio, como reclamó la oposición y también la CGT.

"Tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el Estado, por eso hablamos de prioridades. Yo entiendo el impacto que tiene el Impuesto a las Ganancias, pero hace 18 meses aprobamos un proyecto de ley consensuado con la oposición y con los dirigentes sindicales", sostuvo el funcionario.

En declaraciones radiales, Triaca dijo que para el Gobierno "hay otras prioridades" que no pasan por eximir de Ganancias al medio aguinaldo, como se hizo en años anteriores.

Además, cuestionó el proyecto del senador peronista Miguel Ángel Pichetto, que impulsa la exención. .

"Hay más una intencionalidad política que otra cosa. Estos dirigentes estaban en el gobierno anterior y no hicieron nada para subir el Impuesto a las Ganancias y discutir las escalas", se quejó el ministro.

Y añadió: "este Gobierno resolvió el problema del Impuesto a las Ganancias, adecuó las escalas, subió el Mínimo no Imponible y le dio un mecanismo de actualización, y así todo, se resolvió parte del problema".

El proyecto de Pichetto -y otros senadores del bloque Justicialista- establece que "a los fines de la determinación del impuesto a las ganancias correspondiente a la primera cuota del sueldo anual complementario de 2018 se deberá incrementar en 21 mil pesos el importe de la deducción especial calculada" por la Ley de Impuesto a las Ganancias.

Eso se concretará "cuando la mayor remuneración y/o haber bruto mensual devengada entre enero y junio de 2018 no supere la suma de 77 mil pesos", según el proyecto de la oposición, duramente cuestionado por Triaca. .

Los senadores peronistas calcularon que el costo fiscal del proyecto es de 4.284 millones de pesos y puntualizaron que "dicho monto ya ha sido recaudado en exceso por sobre la meta presupuestaria", porque "la recaudación del impuesto a las ganancias creció en los primeros cinco meses del año un 34,7%".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No puedes vivir a base de banalidades. Deberás llegar a la instancia en la que entiendas que tu realidad es otra. No busques el amor en los brazos de cuanta persona conoces. Trata de ser más cauto con tus sentimientos. No permitas que tu actitud competitiva te convierta en una persona despreciable ante tus pares laborales. Cuidado.Sugerencia: Ten en mente que el sendero a seguir por una persona no siempre será aceptado por los demás. En ti está la opción de tomar una determinación.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2019 en la Argentina? (fecha en Entre Ríos)
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Este fin de semana se realiza la Colecta Anual de Cáritas
Salud garantiza la realización del Certificado Médico Oficial digital
 

RadiosNet