Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 05:05 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
29 de mayo de 2014
Troncoso, Vera y Lacoste serán parte de las conversaciones
Acompañarán al Comité en las conversaciones para conformar FAUnen en la provincia, en representación de tres grupos internos. D’Agostino dijo que se inicia el debate pero que preocupa la incertidumbre sobre las reglas de juego electoral. Piden audiencia a Bahl.

Según lo aprobó el congreso radical el sábado, en Sauce de Luna, será el Comité Provincial el que lleve adelante las conversaciones con las otras fuerzas en pos de conformar el Frente Amplio Unen en Entre Ríos. 

Lo previsto es que la conducción partidaria esté acompañada por un representante de Juventud, uno por el congreso y un dirigente por cada uno de los cuatro grupos internos. Ricardo Troncoso será parte de esa mesa en representación del Movimiento de Recuperación y Cambio; Arturo Vera, por la Alternativa Radical Entrerriana (ARE) que lideran Fabián Rogel y Sergio Varisco; y Jorge Lacoste, intendente de Sauce de Luna, será el delegado del Movimiento Yrigoyenista. 

“La Corriente Arturo Illía aún no me ha acercado un nombre pero la mayoría de quienes integran el Comité son del grupo”, informó el presidente, Jorge D’Agostino que espera que “entre el viernes o el lunes” se pueda concretar una primera reunión de esa mesa de negociaciones para pautar cronograma de reuniones con los partidos aliados, metodología de trabajo y demás.

Aliados 

El diputado nacional mencionó que “hay conversaciones avanzadas” con el Partido Socialista, a las que les dio luz verde el congreso del sábado con la resolución votada. Por otro lado, observó que en principio el diálogo será con los referentes de las fuerzas que integran FAUnen a nivel nacional. 

“Todos preguntan si vamos a conversar con (Alfredo) De Angeli o no. Lo cierto es que hoy por hoy fortalecemos lo que tenemos. En el futuro se verá. Hoy por hoy, tanto a nivel nacional como provincial, no hay nada con el PRO”, dijo pero marcó que el escenario político puede cambiar e impactar en los términos de las conversaciones. 

“La realidad es muy cambiante, en Entre Ríos particularmente”, observó D’Agostino y puso como ejemplo la situación interna de su partido: “No hace dos años que asumí la presidencia del Comité y los tres representantes de la minoría, que expresaban a un solo espacio, hoy son expresión de tres sectores distintos”, dijo. 

Incertidumbre 

D’Agostino, finalmente, remarcó que la incertidumbre más importante, para la oposición, no son los términos en que se darán las conversaciones para el FAUnen entrerriano sino la falta de certezas respecto de las reglas de juego electoral. 

“No sabemos qué va a pasar. Hay dirigentes del peronismo que te dicen que van a derogar entera la Ley Castrillón, otros que van a hacer una revisión de puntos como, por ejemplo, la integración de la fórmula y otros engendros. La única verdad es que no sabemos cuáles serán las reglas”, resumió. 

Tampoco hay certezas respecto de cuándo se votaría porque “supimos que el gobernador dijo que no va a adelantar las elecciones pero eso es radio pasillo porque Urribarri no tomó la palabra él personalmente para clarificar”. 

Anunció en este marco “un pedido de audiencia con el ministro (Adán) Bahl” para buscar certezas. “Somos cinco partidos, necesitamos reglas de juego”, remarcó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

37,50%

River Plate

62,50%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 20 de Enero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet
C