Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 03:37 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
2 de junio de 2018
Islandia, el otro fantasma de la altura
La Selección enfrentará en su estreno en Rusia a un equipo que tiene como principal virtud una dificultad argentina: el juego aéreo.

En Islandia, el país más pequeño de la historia en participar en una Copa del Mundo, con apenas 331.000 habitantes, son varios los que conocen el funcionamiento del seleccionado -los Strákarnir okkar, Nuestros chicos- en detalle. No es casualidad ni mito escandinavo: lo saben porque en tantos encuentros de bar, en el ya mítico Ölver, el entrenador Heimir Hallgrimson les contaba a los hinchas del Tólfan -La Doce vikinga- cómo iba a jugar el equipo nacional. El detalle complementario es un asombro: desde que comenzó ese rito, hace unos seis años, nadie traicionó el acuerdo de privacidad del encuentro.

Allí, entre cervezas, los hinchas descubrieron que el juego aéreo era (y es) uno de los puntos fuertes de un plantel armado entre los mejores 23 futbolistas de no más de 100 profesionales convocables.

A Islandia no le queda otra: "Hay que maximizar los recursos con los que contamos", suele decir el técnico, también odontólogo. El plantel que presentará oficialmente el 4 de junio es el más alto, en promedio, de esta Copa del Mundo. Compite en el top 4, con poco más de 185 centímetros, con dos vecinos de la región, Suecia y Dinamarca, y también con Serbia.

 

Esa altura es la que trata de aprovechar este seleccionado que sorprendió en la pasada Eurocopa, en la que dejó en el camino a Inglaterra y llegó hasta los cuartos de final; también el que ganó el grupo I de las Eliminatorias de la UEFA tras postergar al Repechaje a Croacia. Esa altura es también la que tratará de hacer jugar en su histórico debut en una Copa del Mundo: el 16 de junio, ante la Argentina, en Moscú.

Al respecto, algunos detalles para la libreta de apuntes de Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico:

1) Es muy difícil generarle peligro en las jugadas de pelota detenida si se intenta por arriba. Defiende con mucha gente, en su mayoría muy altos. Karl Arnason (1,92), Ragnar Sigurdsson (1,88), Birkir Mar Saevarsson (1,87), tres de los posibles zagueros con los que se cruzarán los argentinos, estarán allí dispuestos para rechazar. A ellos hay que agregarles al arquero: Hannes Þór Halldorsson (1,95).

2) En el aspecto ofensivo sucede algo similar. Repite la búsqueda en nombre de aprovechar sus centímetros. Y en ese rubro, tiene ventaja respecto de la Argentina, donde se destaca la altura de Federico Fazio (1,95). Pero en el resto de los duelos, gana el seleccionado nórdico.

 

3) En córners y tiros libres cuenta con un estupendo ejecutante como Gylfi Sigurdsson, mediocampista del Everton. Hoy se encuentra lesionado. Confían en que llegará sin problemas al Mundial.

4) Hasta en los laterales tratará de obtener ventajas con su Fuerza Aérea.

5) A la sombra de los gigantes, la Selección del Hombrecito de Casilda tendrá que tener cuidado con un astuto rebotero: Johann Berg Gudmundsson, volante del Burnley, revelación de la Premier League 17/18, clasificado a la Europa League.

Durante décadas, cada vez que la Argentina -o un equipo de nuestro país- jugaba en Oruro (3.800 metros sobre el nivel del mar), en La Paz (3.600), en Cuzco (3.400), en Quito (2.800) y hasta en Bogotá (2.600) se refería al omnipresente fantasma de la altura. Ahora, en el Mundial, en el llano de Moscú descubrirá al otro fantasma de la altura. El de Islandia, el equipo de los altos y de los saltos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 26 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy darás muestras de verdadera videncia los cursos de acción que decidirás. Aprovecha esto de la manera más positiva posible. Se cuidadoso con las fechas importantes en la pareja, no des cabida a sentimientos de despecho en el día de hoy. Finalmente te adentras en el mundo laboral para el que piensas que naciste. Prepárate para mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: Aprovecha cada critica que te hagan de la mejor manera posible. Aun si éstas son malintencionadas. Aprende de cada experiencia que puedas.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Elecciones 2019: este lunes comienza el cronograma de pago a Autoridades de Mesa
El TC llega al autódromo de Rosario: serán 44 pilotos que estarán presentes
The New York Times fotografió a familias que viven de la basura en Paraná para mostrar la "crisis argentina"
El 52 por ciento de los 2.234.187 padres que cobran la AUH tiene un solo hijo
Antecedente negativo: Boca buscará cortar la mala racha en finales
 

RadiosNet