Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 13:10 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
28 de mayo de 2018
Mundial Rusia 2018: quiénes serán los relatores y comentaristas de los partidos de la selección argentina en radio y TV
Cada cuatro años, siempre la misma historia.

Faltan 10 minutos para que empiece el partido de la selección argentina en el Mundial y el anfitrión termina de armar la picada. Uno de los invitados lo ayuda a llevar la bebida. Mientras, en el living, alrededor de la mesa ratona, amigos y amigas discuten sobre la formación del equipo. Casi todos y todas están vestidos de celeste y blanco. Hasta hay algunos rostros pintados con la bandera nacional. Todo es euforia. Faltan cinco minutos y suena el portero. El impuntual de siempre. "Ahora te tiro la llave por el balcón". Claro, nadie quiere bajar. Se cierra la puerta. Cada uno toma su lugar de la suerte. Ya es la hora y se escucha una pregunta que rompe el clima: "¿Por dónde los vemos?".

-Poné el canal en el que vimos el último, nos trajo suerte.

-No, ahí relata ese que no nos gusta.

-¿Y si vemos un tiempo y un tiempo?

-Pongamos cualquier canal en mute y escuchemos por radio.

-¿Quién está en la radio?

 

 

Fanáticos de la selección argentina se graban mientras ven el partido

Fanáticos de la selección argentina se graban mientras ven el partido

 

 

A menos de un mes del Mundial Rusia 2018, LA NACION te ofrece una guía práctica para evitar esa recurrente discusión previa a los partidos de la Copa del Mundo, con respuestas a todas las preguntas. ¿Qué canales transmitirán los encuentros? ¿Cuáles serán las duplas de relatores y comentaristas de cada señal? ¿Y en el campo de juego? ¿De qué manera se pueden ver los partidos por la web cuando estás trabajando (sí, la mayoría son en horarios de oficina)? ¿Qué me ofrece de diferente cada uno? ¿Y en radio? ¿Cuáles transmitirán desde Rusia? ¿Con qué periodistas?

Al igual que en Brasil 2014, son tres las señales que compraron los derechos para pasar todos o algunos de los partidos de la Copa del Mundo: TyC Sports, la TV Pública yDirecTV Sports. No habrá tanta variedad como en otros Mundiales, como por ejemplo en Alemania 2006, que fue televisado por los cinco canales del aire. De todos modos, con la inclusión de la señal estatal a último momento, se verá en todo el país, aunque no se podrá acceder a todas las opciones, sino que dependerá del operador de cable.

La TV Pública

La TV Pública televisará 32 de los 64 partidos de Rusia 2018, todos los de la selección argentina, el encuentro inaugural, dos cuartos de final, las dos semifinales y la final, entre otros. Como hace cuatro años, la dupla principal de la señal no será de la casa, sino que arriban desde Fox Sports: relatará Sebastián Pollo Vignolo y comentará Diego Latorre. Durante los partidos de la selección, Marcelo Benedetto estará en el campo de juego con la información del equipo de Jorge Sampaoli. También estarán junto al equipo Enrique Macaya Márquez y Oscar Ruggeri.

De esta manera, desarman el equipo que trabajó durante las eliminatorias: Gustavo Kuffner, Román Iucht, Juan Pablo Varsky (no estuvo en todos) y Tití Fernández. De todos modos, Kuffner (relator) y Iucht (comentarista) seguirán formando parte de la cobertura mundialista del canal estatal. Junto a Miguel Osovi (comentarista), serán los encargados de transmitir varios de los partidos que irán por la señal.

Un cambio de generación. Esa es la evidente apuesta de TyC Sports para este Mundial. La dupla que estuvo en Brasil ni siquiera estará con la delegación de la señal: Walter Nelson (irá por Radio La Red) y Enrique Macaya Márquez (estará en La TV Pública). En sus lugares, estarán Rodolfo De Paoli (relator) y Ariel Senosiain (comentarista), quienes siguieron la campaña de la selección durante las eliminatorias. El único que repite es Martín Arévalo, que volverá a hacer campo de juego.

Por sexto Mundial consecutivo, TyC Sports transmitirá los 64 partidos, 32 en vivo y el resto en diferido. Además de la dupla principal, que tomarán todos los juegos de la Argentina y los más importantes, también harán transmisiones Julián Bricco y Juan Pablo Marrón, como relatores, y Gustavo Lombardi y Ariel Rodríguez, como comentaristas. No serán parejas fijas, sino que irán rotando partido a partido.

Para los partidos de la Argentina, DirecTv Sports ofrecerá a una de las duplas más consolidada de los últimos años: Pablo Giralt (relator) y Juan Pablo Varsky (comentarista). Además, al igual que en Brasil 2014, donde tuvieron a Juan Sebastián Verón como comentarista invitado, Roberto Ayala los acompañará en cada uno de los encuentros del equipo de Messi. Muchos de los partidos tendrás doble opción de audio, permitiendo a los usuarios elegir a la dupla.

Es la única señal que transmitirá los 64 partidos en vivo, pero también es la más difícil de acceder, ya que sólo se puede ver si estás abonado a DirecTV. Todos serán transmitidos en 4k y los usuarios podrán elegir a qué equipo seguir durante el juego, con cámaras exclusivas.

Radios

No todas la radios transmitirán los partidos del Mundial Rusia 2018, ya que comprar los derechos es bastante costoso. De las radios argentinas más relacionadas con el fútbol, la que no transmitirá los partidos será Radio Mitre. "No llegás a recuperar los costos", argumentan desde la emisora líder.

 

  • La Red. Tendrá varios enviados especiales y algunos más que compartirá con TyC Sports. Compró los derechos y, a diferencia del Mundial pasado, también podrá transmitir los relatos por Internet. Sólo transmitirán desde la cancha los partidos de la selección argentina, ya que la ubicación en el estadio cuesta alrededor de cinco mil euros. ¿Quiénes transmitirán los partidos del equipo de Messi? Walter Nelson (relator), Gustavo López (comentarista) y Gustavo Yarroch (información de la selección argentina).
  • Continental. Compraron los derechos de 35 partidos. Mariano Closs, el referente de las transmisiones de la Superliga, no será parte del equipo, ya que cerró contrato para relatar el Mundial para una radio de habla hispana de los Estados Unidos,como adelantó tiempo atrás Pablo Montagna en LA NACIÓN. La dupla de la señal la conforman Leo Gabes (relator) y Esteban Edul (comentarista).
  • Cadena 3. La señal cordobesa adquirió los derechos para transmitir todos los partidos en todo el territorio argentino. Los relatores serán Gustavo Vergara y Carlos Andrés "El Bocha" Houriet. y los comentaristas, Gustavo Gutiérrez y Raúl Monti.
  • AM990. Transmitirán 45 de los 64 partidos del Mundial. La dupla (en este caso trío) que estará en los partidos de la la selección argentina será Martín Perazzo-AldoProietto/Bambino Veira. La novedad de la AM990 es que tendrá en su equipo a Fernando Niembro, quien casi había desaparecido de los medios argentinos luego de su paso fallido por la política. El experimentado comentarista hará la previa de los partidos.
  • AM750 y @Relatoresconvos (APP), a confirmar. Víctor Hugo Morales y Alejandro Apo serán la dupla principal de este proyecto que comenzó en la Superliga y que une a la Radio AM750 y a la App de relatores. Las otras duplas de la señal serán: Matías Canillán/Alejandro Fabbri y Jorge Arcapalo/Leandro Illia. De todos modos, aún no hubo un acuerdo con Torneos y siguen negociando por los derechos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DEPORTES
De diez
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

37,50%

River Plate

62,50%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 17 de Enero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.95
38.95

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet