Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 06:10 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
22 de mayo de 2018
Selección Argentina: cómo llegan a Rusia 2018 cada uno de los 23 convocados
El DT Jorge Sampaoli ya definió la lista de futbolistas que llevará a la Copa del Mundo. Quiénes largarán como titulares y quiénes como suplentes. La nómina definitiva será presentada en la FIFA el próximo 4 de junio.

Hasta el 4 de junio el seleccionador argentino tiene tiempo de cambiar cualquier futbolista de la lista por decisión propia o lesión. Después de esa fecha solo podrá hacer modificaciones en caso de lesión, y los jugadores tiene que salir de la lista de 35 preseleccionados que se dio a conoce el lunes pasado.

El panorama de los 23 convocados

Sergio Romero
Un histórico en baja. No ataja en su club, Manchester United, pero tiene un lugar ganado por sus buenas actuaciones en el seleccionado. Preocupa mucho su inactividad y tendrá que pelear el arco con Caballero y Armani. No tiene el puesto asegurado.

Wilfredo Caballero
El arquero suplente del Chelsea se metió en la lista sobre el final. Terminó ganando la pulseada sobre Nahuel Guzmán. Tampoco juega seguido en su club pero tiene experiencia y convenció a Sampaoli en el amistoso contra Italia. Le puede pelear el puesto a Romero.

Franco Armani
En 20 partidos se metió en la Selección. Es el único que irá al Mundial sin haber sido convocado antes. La rompió en River y lo pidieron todos. Es el único arquero titular en su club y está en el mejor momento de su carrera. Sampaoli lo va a ver en el día a día para ver si lo pone de titular pero le juega en contra que no tuvo un partido previo.

Gabriel Mercado
Llega tocado por una lesión en la espalda pero llegará bien al Mundial. Una fija en el equipo como lateral derecho aunque puede jugar como central. En el Sevilla no tuvo su mejor temporada pero tiene experiencia y aplomo.

Nicolás Otamendi
El zaguero central del Manchester City es clave en el equipo. Tuvo un gran año y su rendimiento será importante para sostener defensivamente a la Selección. Además, puede aportar goles con el juego aéreo. Es uno de los líderes.

Federico Fazio
Se destacó en la Roma en la última temporada y sería titular en el Mundial. Algo pesado pero un defensor de gran porte. Le ganó el lugar a Pezzella y llega mejor que Marcos Rojo.

Nicolás Tagliafico
Otro que en pocos meses pasó de no estar en los primeros planos a llegar con muchas posibilidades de jugar en el Mundial. El lateral izquierdo del Ajax convenció a Sampaoli en la gira de marzo. Lo que hizo en Independiente lo llevó a la Selección.

Marcos Rojo
Un sobreviviente del Mundial pasado aunque no está bien futbolísticamente. Se recuperó de una lesión grave de rodilla y no volvió a ser titular en el Manchester United. Sampaoli lo vio mejor que a Funes Mori. Será el suplente de Fazio.

Cristian Ansaldi
Ya había sido convocado pero es la sorpresa de Sampaoli. El lateral del Torino de Italia, que en la Argentina jugó en Newell´s, se ganó un lugar porque puede jugar por derecha y por izquierda. Es una apuesta que le puede dar variantes en caso de necesidad. Largará como suplente.

Javier Mascherano
Otro histórico y referente. Líder en el vestuario. No llega bien futbolísticamente y Sampaoli viene dudando si utilizarlo de volante central o defensor. Está más por experiencia y peso en el grupo que por actualidad pero tiene un gran corazón y peleará por ser titular.

Lucas Biglia
Llega tocado por una lesión en la espalda. No se sabe si estará 10 puntos para el arranque del Mundial pero es el mediocampista que más le gusta a Sampaoli. Es resistido por los futboleros argentinos pero será titular. 

Ever Banega
Al técnico le gusta su manejo de pelota y la sociedad que puede formar con Messi. Es clave para el concepto de tenencia y circulación. Podría largar como titular aunque dependerá de cada partido.

Giovani Lo Celso
A Sampaoli le gustó en la gira. Igual que Banega, le da manejo de pelota y visión de juego. Un volante ofensivo que puede moverse por el centro o por la izquierda. 

Angel Di María
Para el seleccionador es indiscutido. Hizo una muy buena temporada en el PSG y llega en buen nivel al Mundial. Dependerá todo de su cabeza y de no lesionarse.

Marcos Acuña
Fue evaluado hasta el final y estará en Rusia. Es un lateral volante con llegada al área rival y puede ocupar cualquier puesto por el costado izquierdo. Esa versatilidad lo puede convertir en un jugador útil.

Manuel Lanzini
Sampaoli confía en que puede asociarse con Messi en ataque y darle cambio de ritmo y llegada al gol desde el medio. Buena temporada en el West Ham. Gustó en el partido con Italia y se ganó un pasaje.

Maxi Meza
Le ganó en la decisión final a Centurión. El jugador de Independiente le da más variantes porque juega por adentro o por afuera. Tiene dinámica y buen juego. En la gira por Europa dejó una buena imagen.

Eduardo Salvio
El futbolista del Benfica no ha sido muy protagonista en la Selección pero lo potenció que puede ser lateral derecho, volante o extremo. Lo mismo que Acuña pero por derecha. Va tener chances de jugar.

Lionel Messi
El as de espadas, el único diferente. Sampaoli sabe que si Messi está bien la Argentina puede hacer un buen papel en Rusia. Pero hay que armarle un equipo serio y confiable. Hasta ahora no supo rodearlo. El 10 va por su Mundial.

Gonzalo Higuain
Otro histórico y con cierta resistencia en la gente. Bajó su nivel y la cantidad de goles esta temporada. Sampaoli lo tuvo ocho meses afuera pero lo llevó a la última girá y va al Mundial. Sería suplente de Agüero o pueden jugar juntos.

Sergio Agüero
Después de una temporada fenomenal en el Manchester City llegará con lo justo al Mundial y sin fútbol en los últimos meses. Es el 9 del técnico. Si está bien tendrá la gran oportunidad de romperla en la Selección. 

Paulo Dybala
Nunca rindió con la celeste y blanca pero se despertó a tiempo en la Juventus, levantó el nivel y será el primer suplente de Messi. Es difícil que arranque de titular. Sampaoli no lo quiso dejar afuera pese a que nunca le rindió. Deberá demostrar que es la Joya.

Cristian Pavón
La figura del Boca campeón le puede aportar desequilibrio, velocidad y ganar en el mano a mano. En la gira por Rusia en 2017 demostró que puede darle una variante que le faltaba al ataque. Se entendió con Messi y el 10 le dio la bendición.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

66,67%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

16,67%

Servicios públicos

16,67%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 22 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se partió el PJ de Concordia
Cómo registrar tu línea de celular para que no sea bloqueada
Habilitaron a la empresa ITEl para el uso del espacio aéreo en la Ciudad
Banco Nación: Se podrá comprar calefones solares en 25 cuotas sin interés
Municipales de Federal acordaron un aumento de sueldo del 4,5 %
 

RadiosNet