Unión derrotó a Juventud Unida en el Grella por la Copa Argentina
Un tren atropelló una camioneta en paso a nivel
Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 01:26 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

  PROVINCIALES  18 de mayo de 2018
Entre Ríos firmó la adhesión al Plan Nacional de Derechos Humanos
A partir del acuerdo que firmó el gobernador Gustavo Bordet con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Entre Ríos fortalecerá políticas públicas vinculadas a derechos humanos desde la perspectiva de la inclusión y la no violencia.

El gobernador Gustavo Bordet rubricó este jueves con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, la adhesión al Plan Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El plan nacional contiene cinco ejes y 240 compromisos, los que serán tomados en la provincia para poner en práctica su propio programa, a partir de sus intereses y necesidades.

El secretario Avruj dijo que la adhesión a este plan "es consecuencia de un trabajo continuo que venimos haciendo desde los primeros días de gestión con el gobernador y con la provincia, donde articulamos distintos programas".

Detalló que la idea es que Entre Ríos también tenga su unidad ejecutora del plan nacional, de acuerdo a los intereses y necesidades propias de la provincia, y con la asistencia de la Nación. 

Respecto a los principales puntos que se ejecutan, Avruj precisó que el plan tiene cinco ejes: inclusión no discriminación; memoria, verdad y justicia; seguridad y no violencia; acceso universal a derechos y cultura cívica en derechos humanos. 

"En función de eso hay 240 compromisos dados por todos los Ministerios de la Nación para dar cumplimiento y la idea es seguir esa hoja de ruta en las provincias pero, a su vez, cada provincia debe poner sus intereses particulares de acuerdo a sus necesidades", explicó el funcionario nacional. 

En lo que refiere a Entre Ríos, Avruj comentó que dialogaron con el gobernador sobre el tema de la violencia de género que preocupa, como así también discapacidad, memoria verdad y justicia, por lo que "nos sentaremos con los responsables de cada área y el ministro de Justicia que estará a cargo de la Unidad Ejecutora para poder focalizar en qué punto trabajaremos con la provincia de Entre Ríos". 

Finalmente, sostuvo que está previsto que viajen a Entre Ríos porque la idea "es trabajar en el territorio, incluso se propuso empezar a trabajar en el plan nacional de derechos humanos y empresas que es otra de las exigencias que tenemos. La idea es a partir de ahora estar permanentemente en contacto en la provincia". 

El acuerdo fue rubricado por el gobernador Bordet y el secretario de Derechos Humanos, y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, organismo que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Con la rúbrica, concretada este jueves en un acto realizado en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, la provincia adhiere a los ejes del Primer Plan Nacional de Derechos Humanos, 2017-2023, y a los objetivos de esta iniciativa del gobierno nacional.

También se compromete a iniciar un proceso de adaptación e implementación de un plan provincial que incorpore el enfoque de derechos humanos en la elaboración de políticas públicas iniciado por el Estado nacional. 

Estuvieron también en el acto de este jueves el subsecretario de Asuntos Estratégicos en Derechos Humanos, Leonardo Szuchet; el director del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Colla; y la directora de Gestión del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, Agustina Bendersky.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

25,00%

No

75,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 24 de Mayo de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.03
25.03

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Guardar fotos relacionadas con historias pasadas no ayuda a tu historia actual. Hoy es buen día para hacer una limpieza. La soledad te está pesando pero no sabes cómo conocer a alguien. El chat es una buena opción, encontrarás gente interesante. Trata de mantenerte firme en tus ideales y por nada del mundo dejes que te impongan otras ideas. Sigue así, vas bien.Sugerencia: Cuida tu cuerpo de los malos hábitos. Al cigarrillo, el alcohol, la noche y la mala alimentación cámbialos por la vida sana y el deporte.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Si aprueban los Concejales , El Municipio incorporara un Tractor 0 Km
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Mayo tendrá otro fin de semana largo, pero también tendrá una particularidad
El fiscal Arias pidió 7 años de prisión efectiva para dirigente de AFA
Los billetes de dos pesos se despidieron: dejaron de ser dinero
 


www.federalciudadweb.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet