Hoy es miercoles 20 de marzo de 2019 y son las 13:27 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
15 de mayo de 2018
Presentaron el Inventario Nacional de Glaciares
Argentina está entre los 15 países con mayor superficie de hielo en el mundo. El inventario simboliza un paso fundamental para conocer y conservar los recursos hídricos estratégicos de nuestro país.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó la presentación del Inventario Nacional de Glaciares, que permitirá adoptar acciones para la preservación, control y monitoreo de las reservas estratégicas de agua de la Argentina.

"A partir de hoy la Argentina tiene una herramienta muy concreta para poder discutir sobre la preservación del agua y de los glaciares", subrayó Peña en el acto realizado en la Casa Rosada junto a los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Sostuvo que la realización del inventario forma parte de "una agenda de compromiso con la lucha contra el cambio climático y con tener una voz en el plano internacional" para "seguir preservando la tierra donde vivimos".

A su vez, Bergman señaló que "con la publicación del inventario terminamos el pasivo ambiental que había con la mora de la implementación de la Ley de Glaciares".

"El Presidente ha establecido que nosotros tenemos que apoyar el desarrollo sostenible, no a costa del ambiente ni de la salud de la gente, pero sí con vistas al crecimiento y agregando valor", puntualizó.

Para lograrlo retomamos la conversación con el IANIGLA, y revertimos así el devenir de una ley que fue discutida, luego vetada y nuevamente puesta en vigencia".

También asistieron al acto los diputados nacionales Lucas Incicco (Santa Fe), Juan Manuel López (CABA), Osmar Monaldi (Jujuy) y Julio Sahad (La Rioja).

El trabajo fue desarrollado por el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) bajo la coordinación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable como autoridad de aplicación de la Ley de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial (26.639).

La información contenida contribuirá a la evaluación ambiental de proyectos y actividades, al individualizar las reservas de agua en estado sólido que son clave para el consumo humano, la agricultura, la recarga de cuencas hidrográficas, la protección de la biodiversidad, así como fuente de información científica y atractivo turístico.

Los resultados fueron notificados a las provincias, quienes tienen el dominio originario de los recursos naturales de sus territorios y, de acuerdo con la Ley de Glaciares, deben controlar y fiscalizar las actividades que puedan potencialmente afectarlos.

Además se conformó, en el ámbito del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), una "Comisión de Glaciares" que se propone fortalecer la coordinación de acciones conducentes a su conservación y protección.

La Argentina cuenta con 16.968 glaciares y geoformas periglaciares; que abarcan una superficie total de 8484 km2, tomando en cuenta el continente y las islas, lo que equivale a 41 veces el tamaño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es el segundo país de América Latina y está entre los 15 países con mayor superficie de hielo en el mundo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

33,33%

Reutilizaremos los que tenemos

33,33%

Compraremos los que hagan falta

33,33%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Marzo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.74
41.74

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Aunque no sea lo que pretendes, tus propuestas serán mal recibidas en el ambiente en que las haces, y sembrarás la discordia. Ante cualquier malentendido con tu pareja, despeja dudas. Tu mejor aliada en estos días será la paciencia y, sobre todo, el amor. Si te proponen un negocio que te permita ganar dinero extra, no lo dejes pasar. Con tu trabajo no podrás costear tus caprichos.Sugerencia: Estudia con especial cuidado tu presupuesto, los gastos deberían ajustarse a tu economía real, de lo contrario puedes tener complicaciones.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Trámites y formularios Becas Progresar 2019: cuándo y cómo inscribirse
El Intendente de Federal decreto día no laborable para el personal femenino
Con el aumento del 46%, las Asignaciones Universales por Hijo serán de $2.650
Reunión de la Mesa Intersectorial de CO.PRE.V.
 

RadiosNet