Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 05:01 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
15 de mayo de 2018
Indec: La inflación de abril fue la más alta del año con 2,7% y acumula 9,6%
En lo que va del año llega a 9,6% y se aleja cada vez más la posibilidad de cumplir la meta del 15% anual establecida por el Gobierno. El aumento de las tarifas de servicios públicos, impactaron fuerte en el indicador.

Los precios minoristas aumentaron en abril 2,7%, la suba más alta del año, y acumulan en el primer cuatrimestre 9,6%, informó esta tarde el INDEC.
En los últimos doce meses, el Indice de Precios al consumidor acumula un crecimiento del 25,5%, según las cifras oficiales del organismo de estadísticas.
El aumento de las tarifas de servicios públicos, impactaron fuerte en el indicador con un aumento del 8%, mientras el alza del Transporte aportó al nivel general un 4%, al igual que los precios de la vestimenta, que crecieron también 4% en abril.

La región de Cuyo tuvo la mayor alza de precios minoristas con un aumento del 3,4, seguido de la región Pampeana, con 2,9%, el Noroeste con 2,8% y la Patagonia con 2,7%.
El Gran Buenos Aires y la región Noreste, registraron una inflación del 2,6%, apenas una décima por debajo del nivel general.

El mes pasado, los capítulos que registraron aumentos más fuertes fueron vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (8%); transporte (4%), ropa y calzado (4%); restaurantes y hoteles (2,3%); recreación y cultura,1,9% y el rubro salud, que evidenció un alza del 1,8% en el indicador de los precios.
Este nivel de precios fue superior al estimado por la mayoría de los economistas y pone mayor presión a la inflación anual, además de la que ya tiene por la suba del dólar, ya que se aleja de la meta establecida por el Gobierno, del 15% anual.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

37,50%

River Plate

62,50%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 20 de Enero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet
C