Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 20:05 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
27 de mayo de 2014
Reunión clave en Casa Rosada para frenar el paro nacional de colectivos
El ministerio de Trabajo convocó a de urgencia a empresarios y sindicalistas en la jefatura de Gabinete. Participarán del encuentro el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la viceministra de la cartera laboral, Noemí Rial.

Los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia confirmaron este lunes un paro nacional para el miércoles en protesta por la falta de mejoras salariales, pero el Gobierno intervendrá este martes en el conflicto para intentar evitar la medida de fuerza.


Tras el anuncio realizado por el secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, el ministerio de Trabajo llamó a una reunión de urgencia a sindicalistas y empresarios para que pacten el inicio de las paritarias, suspendidas desde el primero de enero último.

 
Según confirmaron a minutouno.com desde la cartera laboral, el encuentro se llevará a cabo desde las 10 en Jefatura de Gabinete y participarán el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y el líder de la UTA.     

Desde el sector empresarial tomaron el anuncio de Fernández como una fuerte presión para obtener el aumento salarial del 30% que reclaman los choferes, pero desde el gremio aseguraron que la medida de fuerza "está decidida". 

"El paro comienza el miércoles a la cero hora. Ya lo hemos decretado", enfatizó Fernández en declaraciones radiales y explicó que en enero de este año se había registrado un inicio de diálogo, lo que fue "cortado unilateralmente" por las empresas.    

"Atento a que ellos tienen un subsidio, nos dijeron: 'por qué no nos dejan hablar con el Gobierno para ver cómo vamos a encontrar una solución frente al nuevo aumento del salario, para nosotros pedir subsidios y no aumentar las tarifas'", añadió.    En ese sentido, aseguró: "Hace cinco meses que andamos discutiendo el tema y no aparece el subsidio ni la plata".    

En consecuencia, el titular de la UTA evaluó que tanto empresarios como funcionarios "tendrán que empezar a trabajar para que no haya paro de 24 horas este miércoles. Ojalá no tengamos que hacerlo".    

Después del anuncio, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, apeló a la "racionalidad y sentido común" de los dirigentes gremiales de la UTA para que "el paro no sea la medida" destinada a sanear un conflicto salarial.    

"Quiero apelar a la racionalidad y al sentido común de los dirigentes sindicales para que no se tome una medida de esas características, que nos perjudica a todos principalmente a los pasajeros", afirmó Randazzo durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada.    

El funcionario, tras explicar que la medida de fuerza "tiene que ver con un reclamo salarial", dijo que "se está en proceso de negociación" para evitar el paro que afectará los servicios de corta, media y larga distancia en todo el país. 

Además, dijo esperar que "el paro no sea la decisión final, porque afecta a los pasajeros", y al ser consultado sobre la quita de subsidios, Randazzo destacó que "no hay antecedentes de un gobierno que haya asignado una suma tan importante de recursos", al indicar que "el transporte público lo usan los que menos tienen".    

El titular de la cartera de transporte rechazó que el motivo de la huelga tenga que ver con la mora en subsidios a las empresas de colectivos, y destacó que el Estado estuvo "presente", tras señalar que un pasajero de colectivo "paga el 50 por ciento de la tarifa porque el gobierno destina los recursos para que el boleto sea económico".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

50,00%

No

50,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 18 de Junio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.40
28.40

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu personalidad, siempre activa, ampliará tu círculo de amistades y promoverá un importante contacto con personas famosas. Te sentirás arrepentido por una decisión que tomaste hace tiempo. No dejes que la soledad y la angustia ganen espacio en tu vida. Si impera la prudencia en todos los órdenes, podrás evitar accidentes y descalabros dentro de tu vida comercial.Sugerencia: Te espera un día en el que será necesario que reflexiones. Necesitas hacer uso de tu sabiduría interna para conseguir progresar en el mundo material.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
Anses: Cronograma de pagos de jubilaciones, asignaciones y Progresar
De aprobar los Concejales , el Municipio venderá de forma directa bienes en desuso
Destituyeron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno español
El lunes comienza el juicio a Nahir Galarza: 9 audiencias y más de 50 testigos
 

RadiosNet