Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 17:00 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
4 de abril de 2018
Alerta: denuncian que la Nación no envía vacunas desde el año 2016
Autoridades sanitarias de todo el país (incluidos distritos gobernados por Cambiemos) lanzaron una grave denuncia contra el gobierno nacional a la que accedió NOTICIAUNO que no les envía las vacunas obligatorias desde hace un año, entre ellas las que previenen el sarampión y la meningitis. Alertaron que la situación es de "vulnerabilidad epidemiológica grave".

Los Jefes Provinciales de Inmunizaciones de todas las provincias del país, incluidos los de los distritos gobernados por Cambiemos (menos Buenos Aires de María Eugenia Vidal) lanzaron una grave denuncia contra el gobierno nacional por la falta de vacunas que forman parte del calendario nacional obligatorio, y describieron una alarmante situación que calificaron de "vulnerabilidad epidemiológica grave".

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, expresaron "profunda preocupación" por los incumplimientos del gobierno nacional que "durante todo el 2017 no envió las dosis planificadas para cumplir con la vacunación antimeningocócica cuadrivalente" para prevenir la meningitis. Incluso -denuncian- en los niños de 3 y 5 meses y adolescentes de 11 años "en muchas provincias la vacunación en este grupo etario directamente no se realizó".

Pese a los reiterados reclamos provinciales, "en la actualidad, marzo de 2018, algunas provincias continúan con la misma situación y otras recibiendo cantidades mínimas que impiden ejecutar cualquier planificación proyectada", añadieron en el texto enviado a este medio.

"Por otra parte, ya nos comunicaron que no recibiremos las dosis adeudadas del 2017, lo que hace que la situación se plantee como crítica", alertaron.

La gravísima situación descripta por los responsables de Inmunizaciones de todas las provincias, incluidos distritos como Capital Federal, en medio del alerta sanitario ante una posible epidemia de sarampión, no se limita únicamente a la vacuna contra la meningitis, "sino también a vacunas como SRP (triple viral - sarampión), DPT (triple bacteriana), Hepatitis B, vacuna contra VPH, vacuna contra rotavirus, vacuna antirrábica, Sabin bivalente, entre otras", precisaron.

A lo anterior "debemos agregarle la discontinuidad en la entrega de agujas y jeringas durante el 2017".

Los firmantes, entre ellos la médica Albana Gavini (responsable del área inmunizaciones en Entre Ríos) calificaron la situación como "crítica" y elevaron el planteo a los Ministros de Salud Provinciales "para que expresen dicho reclamo ante las autoridades Nacionales".

"La actualidad nos pone en una situación de vulnerabilidad epidemiológica grave", aletaron y señalaron que se ven "en la obligación moral de redactar este comunicado, cuyos contenidos han sido expresados en la Comisión Nacional de Inmunizaciones en marzo de 2018", sin obtener ninguna respuesta de la administración Macri.

 

El comunicado completo enviado a NOTICIAUNO

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

33,33%

Reutilizaremos los que tenemos

33,33%

Compraremos los que hagan falta

33,33%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.44
41.44

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te tomará trabajo lograr discernir y delimitar tus sentimientos hacia tu pareja, pero encontrarás en ti las respuestas hoy. Te sorprenderán las proezas que serás capaz de desarrollar durante la jornada de hoy. Grandes adelantos en la conquista. No todos los días se puede tener un rendimiento optimo en el trabajo. Recuerda esto para no entrar en la desesperación.Sugerencia: Aprende a escuchar las sugerencias de tu más allegados. No las descartes simplemente porque a simple vista no son correctas. Dales una oportunidad.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Trámites y formularios Becas Progresar 2019: cuándo y cómo inscribirse
El Intendente de Federal decreto día no laborable para el personal femenino
Con el aumento del 46%, las Asignaciones Universales por Hijo serán de $2.650
Reunión de la Mesa Intersectorial de CO.PRE.V.
 

RadiosNet