Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 10:36 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
4 de abril de 2018
Alerta: denuncian que la Nación no envía vacunas desde el año 2016
Autoridades sanitarias de todo el país (incluidos distritos gobernados por Cambiemos) lanzaron una grave denuncia contra el gobierno nacional a la que accedió NOTICIAUNO que no les envía las vacunas obligatorias desde hace un año, entre ellas las que previenen el sarampión y la meningitis. Alertaron que la situación es de "vulnerabilidad epidemiológica grave".

Los Jefes Provinciales de Inmunizaciones de todas las provincias del país, incluidos los de los distritos gobernados por Cambiemos (menos Buenos Aires de María Eugenia Vidal) lanzaron una grave denuncia contra el gobierno nacional por la falta de vacunas que forman parte del calendario nacional obligatorio, y describieron una alarmante situación que calificaron de "vulnerabilidad epidemiológica grave".

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, expresaron "profunda preocupación" por los incumplimientos del gobierno nacional que "durante todo el 2017 no envió las dosis planificadas para cumplir con la vacunación antimeningocócica cuadrivalente" para prevenir la meningitis. Incluso -denuncian- en los niños de 3 y 5 meses y adolescentes de 11 años "en muchas provincias la vacunación en este grupo etario directamente no se realizó".

Pese a los reiterados reclamos provinciales, "en la actualidad, marzo de 2018, algunas provincias continúan con la misma situación y otras recibiendo cantidades mínimas que impiden ejecutar cualquier planificación proyectada", añadieron en el texto enviado a este medio.

"Por otra parte, ya nos comunicaron que no recibiremos las dosis adeudadas del 2017, lo que hace que la situación se plantee como crítica", alertaron.

La gravísima situación descripta por los responsables de Inmunizaciones de todas las provincias, incluidos distritos como Capital Federal, en medio del alerta sanitario ante una posible epidemia de sarampión, no se limita únicamente a la vacuna contra la meningitis, "sino también a vacunas como SRP (triple viral - sarampión), DPT (triple bacteriana), Hepatitis B, vacuna contra VPH, vacuna contra rotavirus, vacuna antirrábica, Sabin bivalente, entre otras", precisaron.

A lo anterior "debemos agregarle la discontinuidad en la entrega de agujas y jeringas durante el 2017".

Los firmantes, entre ellos la médica Albana Gavini (responsable del área inmunizaciones en Entre Ríos) calificaron la situación como "crítica" y elevaron el planteo a los Ministros de Salud Provinciales "para que expresen dicho reclamo ante las autoridades Nacionales".

"La actualidad nos pone en una situación de vulnerabilidad epidemiológica grave", aletaron y señalaron que se ven "en la obligación moral de redactar este comunicado, cuyos contenidos han sido expresados en la Comisión Nacional de Inmunizaciones en marzo de 2018", sin obtener ninguna respuesta de la administración Macri.

 

El comunicado completo enviado a NOTICIAUNO

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

50,00%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 17 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás resistir la tentación de pedir ayuda en la jornada de hoy. Procura tener el control de cada variable que te afecte. Aprende a controlar tus celos o terminarás malogrando la relación con tu pareja. Controla tus arranques. No puedes permitir que el orgullo ciegue tus ojos a errores que estás cometiendo de manera obvia. Replantea tus parámetros.Sugerencia: Existen pruebas en la vida que son duras de sobrellevar. Lo importante aquí es saber que contamos con seres queridos para que nos apuntalen.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de 2019
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Nueva propuesta a estatales: Podrían cobrar el retroactivo antes de fin de año
Cómo “cuidarse” del aire acondicionado
Asumieron las nuevas autoridades de la J.R. de Federal
 

RadiosNet