Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 22:59 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
13 de marzo de 2018
¿Desde cuándo y por qué se cree que el martes 13 es un día de mala suerte?
"No te cases ni te embarques", dice la tradición. Pero, ¿de dónde viene esta creencia?

En martes 13 no te cases ni te embarques ni de tu casa de apartes…”, reza un viejo dicho popular. Pero, ¿de dónde viene la mala fama de la fecha?

Según algunas versiones, la supersticiónnace en la antigüedad,donde el número 13era considerado de mala suerte y Marteestaba relacionado con la sangre y la violencia porque es el dios romano de la guerra.

Otras leyendas dicen que un martes 13 fue el día en que se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel. Además, otros relacionan el mal augurio del número con la cantidad de comensales en la Última Cena (12 discípulos más Jesús).

En tanto, el capítulo 13 del Apocalipsis habla del anticristo, también las leyendas nórdicas hablan de 13 espíritus malignos y en el Tarotel 13 hace referencia a la muerte.

Actualmente, muchos hoteles no tienen ese número de habitación y algunas líneas de aviones también lo omiten en sus asientos. De todas formas, no hay ninguna razón científica comprobada para creer que el martes 13 da mala suerte.

Fuente: Los Andes



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

37,50%

River Plate

62,50%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 19 de Enero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet