Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 02:30 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
11 de marzo de 2018
Por unanimidad los Concejales de Federal aprobaron una prorroga de 8 meses para el traslado de Hasann Disco .Los detalles
Este jueves pasado y en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Federal , los ediles aprobaron esta extensión de plazo para el traslado del boliche a las afueras de la Ciudad , mas precisamente sobre la salida sur .

El dueño de la Disco , Pablo Otrino , había hecho  la presentación por escrito , ya que los plazos de la ultima prorroga vencieron días pasados
 
A través de una Ordenanza en varias oportunidades los plazos fueron prorrogados , pero que se había estipulado que para este mes no existía extensión alguna .
 
Otrino fundamento la solicitud , en que ningún momento se detuvieron las obras de construcción , pero que a esto se observa hasta la fecha la falta de las obras complementarias que corresponden al Municipio .
 
Su titular manifestó que el  Boliche nuevo estaría finalizado para fines de este año 2018 
 

Que dice el Despacho del Concejo en Comisión ;

Visto ; la nota del Sr. Pablo Otrino que fuera elevada adjunto al Decreto del Departamento Ejecutivo Municipal N 0040/ 18 de fecha del 28 de febrero de 2018 convocando a sesiones extraordinarias a los efectos de dar tratamiento a lo interesado por el recurrente , el Sr Otrino .

Y Considerando ;  que este Honorable Cuerpo constituido en sesiones extraordinarias el pasado 05 de marzo fecha que se fijara en el Decreto antes referido , tomo conocimiento de lo planteado por el Sr Otrino , como así también de los informes del Área Técnica de la Secretaria de Planificación , Obras y Servicios de la Municipalidad de Federal .

En cuanto al avance de obra del edificio destinado  al nuevo emplazamiento de la actividad comercial del boliche bailable Hassan Disco .

Que la actividad de los locales bailables fue oportunamente clasificada y tipificada por imperio de la Ordenanza N 868/07 , actividades Tipo “ A “ quedando comprendidos estos , los habilitados a la fecha de promulgación de dicha Ordenanza , sujetos a los alcances de lo establecido en su Articulo N 50 .

Que este Articulo de la Ordenanza 868/07 fijo un plazo de 5 años para la relocalización de estos locales , plazo este que fuera prorrogado en dos instancias , por Ordenanza N 942/12 sancionada el 28 de noviembre del año 2012 por el termino de dos años y por Ordenanza N 958/14 de fecha 26 de noviembre de 2014 por el termino de 20 meses , expirando este ultimo plazo el 03 de agosto del año 2016 .

Que operado este ultimo plazo otorgado por su relocalización a los locales Tipo “ A “ y atento a la elevación realizada por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante el Decreto N  157/16 de fecha del 03 de agosto del año 2016 , los miembros de este Honorable Cuerpo luego de un exhaustivo análisis de los distintos elementos y antecedentes obrantes en este organismo , como de las presentaciones efectuadas por los actores , lo que diera lugar al Decreto N 157/16 del Departamento Ejecutivo Municipal antes consignado , considero que el proceso de relocalización iniciado oportunamente debía concluir , había sido ya ampliamente generoso en sus plazos y donde solo restaba que los actores cumplan con sus respectivas expresiones , de estar a derecho y concretan efectivamente su relocalización .

Así fue que de permitir un plazo razonable para la conclusión de este proceso , habida cuenta de la situación planteada por los actores , pero no por ello menos firme en la decisión , es que se dispuso extender improrrogablemente el plazo para la relocalización fuera de la planta urbana de la Ciudad de Federal a los negocios comprendidos en el Articulo N 50 de la Ordenanza N 868/07 , actividades Tipo “A “ hasta el 01 de marzo del año 2018 .

Que hoy los miembros de este Honorable Cuerpo consideran que el proceso de relocalización de los locales alcanzados por el articulo N 50 de la Ordenanza N 868/07 se encuentra concluido.

Que este Honorable Cuerpo reunido en Comisión ha consensuado otorgar expresa autorización a las autoridades de aplicación a fin de que el Departamento Ejecutivo Municipal pueda contar con el marco normativo necesario para llevar adelante la efectiva relocalización de la manera menos traumática posible  , sin llegar a los extremos de la clausura definitiva .

Por ello el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal reunidos en Concejo en Comisión  resuelven ;

Articulo N I : Aconsejar a los miembros del Cuerpo aprobar el Proyecto de Ordenanza sometido a consideración en sesión extraordinaria , que fuera solicitado a la Presidencia , quedando dicho Proyecto redactado de la siguiente manera :

Visto ; el proceso de relocalización establecido en el Articulo N 50 de la Ordenanza N 868/07 a los locales clasificados y tipificados como actividades Tipo “ A   y Considerando ;

Que la actividad de los locales bailables fue oportunamente clasificada y tipificada por imperio de la Ordenanza N 868/07 actividades Tipo “ A “  quedando comprendidos estos habilitados a la fecha de promulgación de dicha Ordenanza  , sujetos a los alcances establecidos en su Articulo N 50 .

Que el Articulo N 50 de la Ordenanza N 868/07 fijo un plazo de 5 años para la relocalización de estos locales , plazo este que fuera prorrogado en dos instancias , por Ordenanza N 942/12 sancionada el 28 de noviembre del año 2012 por el termino de dos años y por Ordenanza N 985/14 de fecha 26 de noviembre del año 2014 , por el termino de 20 meses , expirando este ultimo plazo el 03 de agosto del año 2016 .

Que operado este último plazo otorgado para su relocalización a los locales de actividades Tipo “ A “ y atento a la elevación realizada por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante Decreto N 157/16 de fecha 03 de agosto del año 2016 , los miembros de este Honorable Cuerpo luego de un exhaustivo análisis de los distintos elementos y antecedentes obrantes en este Organismo , como de las presentaciones efectuadas por los actores , lo que diera lugar al Decreto N 157/16 del Departamento Ejecutivo Municipal consignado , considero ;

Que el proceso de relocalización iniciado oportunamente debía concluir , había sido ya ampliamente generoso en sus plazos y donde solo restaba que los actores , cumplan y concreten efectivamente su relocalización , así fue que de permitir un plazo razonable para  la conclusión de este proceso , habida cuenta de la situación planteada por los actores , pero no por ello menos firme en la decisión , es que este Honorable Cuerpo dispuso extender improrrogablemente el plazo para la relocalización fuera de la planta urbana de la Ciudad de Federal a los negocios comprendidos en el Articulo N 50 de la Ordenanza N 868/07 , actividades Tipo “ A “ hasta el 01 de marzo del año 2018  .

Que hoy los miembros de este Honorable Cuerpo consideran que el proceso de relocalización a los locales alcanzados por el Articulo N 50 de la Ordenanza N 868/07 se encuentran concluidos.

Que a fin de que el Departamento Ejecutivo Municipal pueda contar con el marco normativo necesario para llevar adelante la efectiva relocalización de la manera menos traumática posible sin llegar a los extremos de la clausura definitiva .

Por ello el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal sanciona la siguiente Ordenanza ;

Articulo N I : Declárense concluidos los plazos ampliamente concedidos en el proceso de relocalización a los locales clasificados y tipificados como Tipo “ A “  y que quedaran comprendidos en sus alcances el Articulo N 50 de la Ordenanza N 868/07 .

Articulo N II : Disponese de un plazo extraordinario de 8 meses desde la promulgación de la presente , para el efectivo cumplimiento de su relocalización fuera de la planta urbana a los locales clasificados y tipificados como actividades Tipo “ A “ .

Articulo N III : Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a mantener vigente por el termino concedido por el Articulo II de la presente , la actividad comercial desarrollada por los locales clasificados y tipificados como actividades Tipo “ A “ que a la fecha cuenten con la habilitación municipal correspondiente .

Articulo N IV : Cumplido el plazo otorgado en los Artículos precedentes  la habilitación concedida de los locales caducara automáticamente , procediéndose la clausura definitiva de la actividad dentro de la planta urbana , previo informe técnico y jurídico en resolución fundada del Departamento Ejecutivo Municipal .

Articulo N V : Disponese la conformación de la una Comisión integrada por la Secretaria de Gobierno y Hacienda , el Secretario de Planificación , Obras y Servicios Públicos y la Asesoría Letrada del Municipio  junto a dos Concejales de este Cuerpo , uno por cada bloque , a los efectos del establecimiento de un plan de trabajo de obras para el emprendimiento que actualmente se encuentra en ejecución , con vistas a su relocalización .

Articulo N VI : Dicha Comisión deberá elaborar en un plazo de 15 días corridos , desde la promulgación de la presente , un plan de avance en la ejecución de las obras  de terminación del local   en construcción , debiendo estas efectuar inspecciones y auditorias técnico – constructivas bimestralmente , elevando a este Concejo los informes correspondientes , debiendo cumplir con la primera inspección en la ultima semana del mes de Mayo .

Articulo N VII : Ratifíquese en todos los términos  lo dispuesto en el Articulo N 49 de la Ordenanza N 868/07 .

Articulo N VII : Re facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a reglamentar la presente Ordenanza en todos aquellos aspectos que resulten necesarios para el pleno cumplimiento del procedimiento dispuesto   



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

50,00%

No

50,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 22 de Junio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.19
28.19

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Procura ser la voz de la cordura en un entorno familiar afectado por los nervios y la intolerancia. Fomenta el dialogo entre ellos. No hagas promesas de amor que no estas dispuesto a cumplir fielmente. No juegues con los sentimientos de los demás. Tu cuerpo comenzará a darte señales de que necesitas reorganizar tus horarios. No temas delegar responsabilidades.Sugerencia: Deja tus preocupaciones de lado y procura organizar reuniones con tus amigos para distender las tensiones de una semana difícil.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
De aprobar los Concejales , el Municipio venderá de forma directa bienes en desuso
Anses: Cronograma de pagos de jubilaciones, asignaciones y Progresar
Destituyeron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno español
El lunes comienza el juicio a Nahir Galarza: 9 audiencias y más de 50 testigos
 

RadiosNet