Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 06:16 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
13 de febrero de 2018
Un eclipse de energía intensa
La Luna se situará entre el sol y la Tierra, creando un eclipse solar parcial. La siguiente vez que ocurra será dentro de 18 años. Sólo será visible para Sudamérica y la Antártida. El fenómeno será al atardecer y, en este caso, tendrá lugar el día 15 de febrero en el signo de Acuario. Será una energía muy intensa que, en muchos casos, es difícil de asimilar; por lo tanto, hay que estar preparados.

El 15 de febrero, un día después del día de los enamorados, el mundo experimentará su segundo eclipse en el año. Concretamente, los lugares más adecuados para ver el eclipse solar parcial serán algunas zonas del Pacífico y el Atlántico, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil (sur), Paraguay (sur) y la Antártida.

Después de la Super Luna en Leo de fines de enero, se acerca el segundo Eclipse del año, en este caso Solar, que tendrá lugar el día 15 de febrero en el signo de Acuario. Los Eclipses emanan una energía muy intensa que, en muchos casos, es difícil de asimilar; por lo tanto,  las personas tienen que estar preparadas.

Este Eclipse Solar, al estar junto a Mercurio, traerá mucha información, a nivel consciente e inconsciente. Esto podrá acelerar, estimular y animar a hacer cosas de las que estuvimos pensando y analizando.

Por lo tanto, será un período sumamente favorable para iniciar proyectos, relaciones y quizás, algún cambio de vida. Se está  frente a una Luna Nueva ya que el Sol y la Luna están en el mismo signo.

Lo importante, bajo esta influencia, es prestar atención a la lógica, sin autoengaños con falsas ilusiones. Las distorsiones que se hacen a las preguntas, otorgarán un dolor de cabeza a futuro.

Una mentira “piadosa” no es el problema sino sobre qué temas o áreas de la vida se llevan a cabo.

Los consejos astrólogicos para este Eclipse son:

*Realizar los cambios que se vienen postergando.

*Ser autocrítico con la situación.

*Tomar decisiones.

*Arriesgarse a escuchar lo que no gusta.

*Asumir la realidad. Si es sí; es sí y si es no; es no. No hay vueltas.

*Ser simple.

Antecedentes

Hace prácticamente un año, más precisamente el 26 de febrero de 2017, en Argentina se desarrolló uno de los espectáculos más maravillosos de la naturaleza. Se trató de un eclipse de Sol anular, en el cual la Luna cubrió casi por completo al astro rey dejando visible tan solo un delgado borde del disco solar. De allí el nombre de “anular” con que el cual se designan a este tipo de fenómenos. El lugar ideal para observarlo fue a lo largo de toda una franja que cruzó de oeste a este la provincia de Chubut.

En el resto del país, se pudo observar un eclipse solar parcial, es decir, la Luna cubriendo en parte (“parcialmente”) al Sol.

Un año más tarde, este jueves 15 de febrero, nuevamente el país estará en presencia de un eclipse de Sol. En este caso será parcial, y desde distintos lugares de Argentina se podrá observar al Sol cubierto en distintos porcentajes. Por ejemplo, muy cerca de las ciudades de Córdoba o Mendoza, la Luna llegará a cubrir al Sol hasta en un 10 por ciento, mientras que en la ciudad de Tandil, dicha cobertura será del 20. A medida que se avance hacia el sur, el porcentaje aumentará. En las Islas Malvinas el Sol se cubrirá en un 40 por ciento, y en las Georgias y Sandwich del sur hasta en un 50.

El hecho que se produzca un eclipse parcial de Sol se debe a la interposición de la Luna entre éste y al planeta. Al igual que cualquier objeto que al ser iluminado proyecta una sombra, cuando el Sol ilumina la Luna, ésta produce lo que se denomina un cono de sombra. En caso que dicho cono alcance la superficie terrestre, toda persona que se encuentre en dicha zona estará en el interior de ese cono. En otras palabras, verá como la Luna tapa al Sol. Si lo hace de manera parcial tal cual ocurrirá este jueves 15 de febrero, estaremos en presencia de un eclipse parcial de Sol.

El mayor de los cuidados

Es importantísimo tener en cuenta que Nunca puede observarse el Sol a simple vista ya que puede provocar severos e irreversibles daños en la vista. Existen tres opciones para verlo. Una de ellas es hacerlo a través de filtros como los que se emplean en soldadura.

Los permitidos son aquellos de índice 12 o mayor. Con estos filtros, el Sol presenta un color verde. Una segunda opción es a través de una pantalla solar. Básicamente se trata de, una vez apuntado un telescopio al Sol con un filtro adecuado, y sin ubicar nuestro ojo en el ocular, colocar una simple hoja o superficie blanca para que la luz capturada por el telescopio se proyecte sobre esa pantalla. Una tercera opción, la cual es muy atractiva para construir en casa, es utilizar una cámara oscura. Se trata de un simple tubo opaco (de cartón o de PVC) al cual se lo tapa por un extremo con un papel aluminio, y al extremo restante con un papel tipo manteca. Realizándole un muy pequeño orificio al papel aluminio (con una aguja), apuntamos al Sol y tendremos una linda figura del mismo sobre el papel manteca. De esta manera no sólo estaremos cuidando nuestra salud sino que además varias personas podrán observar el eclipse al mismo tiempo. Nunca observar el Sol con radiografías, negativos, CDs, u otros objetos que no sean los mencionados como seguros



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

100,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

0,00%

Servicios públicos

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 20 de Agosto de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Racing Club
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Martín de San Juan
0
Boca Juniors
0
Unión de Santa Fe
0
Aldosivi
0
Vélez Sarsfield
0
Banfield
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º San Lorenzo
0
12º Lanús
0
13º Tigre
0
14º Atlético Tucumán
0
15º Defensa y Justicia
0
16º Colón de Santa Fe
0
17º Belgrano de Córdoba
0
18º River Plate
0
19º Independiente
0
20º Huracán
0
21º Argentinos Juniors
0
22º Patronato
0
23º Newells Old Boys
0
24º San Martin de Tucuman
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Contundente triunfo de la Lista N 1 en Federal para las elecciones de la Cta Autónoma
Lanzamiento de la Lista 1 en Federal
Increíble: a un intendente de Cambiemos tuvieron que ordenarle que no desvíe fondos públicos
El Fondo Nacional de Incentivo Docente sufrirá un recorte del 92 por ciento en 2019
Juan Víctor Larrosa presentara su libro Camino y Laurel
 

RadiosNet