Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 03:54 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
7 de febrero de 2018
El viernes no habrá actividad bancaria en el país
Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria pararán este viernes, para exigir recomposición salarial y mejores condiciones laborales, recordó a AIM el secretario adjunto del sindicato en Paraná, Augusto Gervasoni.

Las negociaciones en el ministerio de Trabajo de la Nación con las Cámaras del sector no llegaron a buen puerto, por lo que este viernes habrá un paro de 24 horas en todos los bancos de la república.

Al respecto, Gervasoni rememoró que se llegó a este punto del conflicto  ya que las Cámaras se negaron a discutir lo que La Bancaria planteaba.  Se elevaron tres propuestas en términos de recomposición salarial: “La primera teniendo en cuenta el último índice de inflación del año que terminó en 24,3 por ciento, sin cláusula gatillo; la otra, de un 19,5 por ciento, con cláusula gatillo; la tercera, es un estudio que en base a la Canasta de Alimentos y consumo que tienen los bancarios, para mantener el nivel de vida,  pero las patronales sostuvieron que solo otorgarán una recomposición de un nueve por ciento”.

“Los reclamos son en base la rentabilidad extraordinaria del sector y la pérdida del poder adquisitivo que se acumuló durante el año”, subrayó Gervasoni, quien agregó que también los empresarios evitaron discutir ocho puntos de condiciones laborales (seguridad e higiene, tecnología y el trabajo en el esquema del sistema financiero y género, entre otros).

“Ante esta tesitura y situación de irresponsabilidad de las patronales y del ministerio de Trabajo el paro será de 24 horas sin presencia a las unidades de trabajo, garantizado por la seccional Paraná”, apuntó el dirigente, quien agregó que “seguramente en los bancos donde se trabaje por presiones de las patronales el viernes los delegados de las seccionales convocarán a asambleas”, por lo que no habrá atención al público.

Además, recordó que para el 19 y 20 de febrero también se programó otro paro si no hay una contraoferta de las Cámaras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

50,00%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Noviembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.23
37.23

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tus miedos e inseguridades están comenzando a afectar seriamente tu vida cotidiana. Es hora de intentar buscarles una solución. El amor llamará a tu puerta en las ultimas horas de hoy. Aprovecha la oportunidad cuando se presente, no te arrepentirás. Procura no entrar en conflictos con tus superiores en la jornada de hoy. Estos podrían llegar a salirse de proporción.Sugerencia: Solo tu sabes cuales son tus sentimientos hacia tu pareja, apóyate en esto para realizar los cambios que necesites para sacar la relación adelante.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lacoste propone cambios para compra de autos para personas con discapacidad
Las claves del bono de $ 5.000: Cuándo se pagará y quienes no lo cobrarán
EL JUEVES 8 DE NOVIEMBRE HABRÁ ASUETO POR EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
La libreta de Asignación Universal se puede presentar por internet
El lunes empieza el pago a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
 

RadiosNet