Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 20:22 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
3 de febrero de 2018
La provincia invertirá en gas natural y en obras de energía eléctrica
El gobierno entrerriano proyecta una inversión que supera los 1000 millones de pesos en infraestructura energética para toda la provincia

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de Enersa, a cargo de la Secretaría de Energía, Jorge González, y el ministro de Economía, Hugo Ballay, a quienes instruyó a incrementar la inversión en gas natural y obras eléctricas. Al respecto, dijo el mandatario "Mi compromiso es que todos los entrerrianos puedan tener las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse, y el acceso a la energía eléctrica y al gas natural son prioritarios para hacer realidad este objetivo".

El año pasado se licitaron trabajos por 960 millones de pesos en la provincia, especificó González luego de la reunión. Para este año se prevé aumentar esta inversión y superar los mil millones de pesos para obras de gas y electricidad. Hay obras que se encuentran en marcha, otras que están licitadas y otras que están próximas a ejecutarse.

"El gobernador nos pide que prioricemos la infraestructura energética en Entre Ríos tanto para demanda actual como para los potenciales inversores en la provincia", explicó el titular de Enersa. "Son obras importantes que se realizan con dinero de los entrerrianos que se recauda con la tarifa eléctrica y se vuelcan en las obras", agregó.

En el encuentro se repasaron los trabajos que se ejecutan en de gas natural, tanto las obras habilitadas recientemente, como las que están en marcha y otras próximas a licitarse. También se habló de los trabajos en energía eléctrica, destacándose el desarrollo del cierre norte. Para la primera etapa de esta obra, ya adjudicada, se firmará el contrato de inicio en los próximos días, mientras que para la segunda parte se gestiona financiamiento internacional.

Ciudad Led

Además se analizó el acuerdo alcanzado con los productores arroceros en torno a la tarifa diferencial para la temporada estival, y también abordaron el programa de recambio de lámparas denominado "Ciudad Led".

"Entre febrero y marzo vamos a tener las 30.000 luminarias en nuestro depósito en Concepción del Uruguay y de ahí vamos a empezar a entregar a todas las juntas de gobierno y municipios que firmaron", indicó González, y anticipó que ya hay pedidos de intendentes para ampliación, sobre todo aquellos que ya han experimentado las ventajas que tiene este tipo de iluminación.

El funcionario a cargo de la Secretaría de Energía, contó también que hablaron sobre las reuniones mantenidas con Gas Nea "donde le pedimos que dentro del Plan Quinquenal de Obras que tiene presentado, priorice las de Entre Ríos".

En ese marco, destacó las obras de alimentación a las termas y al Parque Industrial de Victoria, que "es un viejo anhelo y Gas Nea se comprometió a sacar los pliegos en 2018".

Cierre Norte Energético

Esa obra es "trascendente" afirmó González, y recordó que "es una demanda de más de 30 años". En ese contexto "el gobernador tuvo la oportunidad de abrir los sobres de la primera etapa" sostuvo, y anticipó que se estará firmando el contrato en los próximos días.

Además, especificó que la primera etapa se ejecuta con fondos de Enersa y que se está gestionando con fondos kuwaitíes "todo el Cierre Norte, con un crédito internacional que iría a Los Conquistadores, Federal y La Paz, con tres estaciones transformadoras, 140 kilómetros de línea, y una inversión de 165 millones de dólares".

"Eso cierra el anillo energético de 132 Kv", apuntó González y destacó que la obra le dará "mucha más confiabilidad y más previsibilidad". Pero además, "fundamentalmente se salda una deuda con todo el norte entrerriano", afirmó.

Obras a buen ritmo

Por otra parte, el titular de Enersa evaluó que las obras eléctricas se están desarrollando "a buen ritmo", tanto las contratadas como las que se encuentran en ejecución. En ese marco, dijo que "estuvimos recorriendo la línea de alimentación al Parque Industrial de Crespo, donde se le da una línea exclusiva", y cuya inversión es cercana a los 30 millones de pesos.

"También vamos a estar informando sobre la próxima licitación de una alimentación al Parque Industrial de Viale, que saldría de María Grande y sería previo a una obra superadora que iría desde Crespo, Viale, Seguí en 132 kV", enumeró González y recordó que son "inversiones millonarias que salen del dinero de los entrerrianos y se están volcando en infraestructura eléctrica y de gas en la provincia".

Enersa licitó el año pasado obras por 960 millones de pesos y todas están en ejecución, "estamos hablando de la línea Basavilbaso - Urdinarrain que ya está en ejecución, la línea San José - Villa Elisa que también lo está; estamos firmando el contrato para la alimentación al Parque Industrial de Pronunciamiento, el Cierre Norte energético que se contrata ahora, la obra San Víctor - Feliciano, son todas obras que están en marcha en distintos niveles de ejecución, y se sumarían muchas licitaciones de gas, de las que ya hay pliegos semi elaborados", sostuvo, con lo cual se superarían los 1.000 millones de pesos en obras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

0,00%

River Plate

0,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 13 de Noviembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.97
36.97

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las claves del bono de $ 5.000: Cuándo se pagará y quienes no lo cobrarán
EL JUEVES 8 DE NOVIEMBRE HABRÁ ASUETO POR EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
Policías y narcos en Villaguay: Así operaba el servicio puerta a puerta de droga
El lunes empieza el pago a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
Bono de $5.000 para empleados del sector privado: Los detalles del decreto
 

RadiosNet