Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 18:31 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
1 de febrero de 2018
Macri sacó 16.000 millones de la Anses para financiar gastos corrientes
El Gobierno nacional que dirige Mauricio Macri sacó 16.000 millones de pesos de la caja previsional para financiar gastos corrientes, ante el abultado creciente déficit fiscal.

El Ministerio de Finanzas, dirigido por Luis Caputo, dispuso hoy a través del Boletín Oficial una Letra del Tesoro en pesos a ser suscripta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por hasta un monto de $ 16.000 millones, a un plazo de 181 días.

La medida se tomó a través de una resolución del Ministerio de Finanzas, en el marco de la programación financiera para este año, publicada este miércoles en Resolución 14-E/2018.

“Devengará intereses a la Tasa Variable que se define a continuación, los que serán pagaderos trimestralmente los días 30 de abril y 30 de julio de 2018. Los intereses serán calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos y la cantidad exacta de días que tiene cada año (actual/actual). Cuando el vencimiento de un cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago del cupón será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, devengándose intereses hasta la fecha de efectivo pago”, indica el texto publicado.

En tanto, destaca que el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de la Letra del Tesoro en forma total o parcial a partir del día 1 de abril de 2018. Para el ejercicio de esta opción, se deberá dar aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública dependiente de la Oficina Nacional de Crédito Público de la Subsecretaría de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio Finanzas con una anticipación de 15 días corridos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Que tal estos angelitos de los jubilados los salbadores del pueblo capitalista o no »
comentario
Responder a este comentario »» Nestor »
Lo expresado pone ven evidencia que ponen en peligro ANSES la sustentabilidad de los compromisos de pago que tiene comprometidos con sus Jubilados.Ya no tienen de donde sacar dinero.Es una vergüenza.Sólo deberían irse, son sinonimos de desgobierno,no por ineptos son Cipayos.
Responder a este comentario »» Ruben »
Pobres jubilados,pobre pais. Ineptos totales.
Responder a este comentario »» julio »
Criticaban a los atros estos son peores.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

75,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

25,00%

Servicios públicos

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet