Detalles del nexo entre la empresa de Caputo y los parques eólicos
Desarrollo social optimiza atención al publico
Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 03:14 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

  DEPORTES  19 de enero de 2018
El sueño de Villagra llegó a su fin después de muchas versiones
El piloto argentino, que peleaba por la victoria entre los camiones, abandonó por una rotura en la caja de cambios. El equipo Kamaz lo había denunciado por una carga de combustible en un lugar no habilitado.

Fue una jornada muy extensa para el Dakar, con una etapa de casi 1.000 kilómetros entre San Juan y Córdoba, en la penúltima jornada de la aventura que comenzó en Lima, Perú, y finalizará este sábado en La Cumbre, en el Valle de Punilla, para luego cerrar con una gran fiesta en el Centro Cívico de Córdoba. Pero más largo aún resultó el día para Federico Villagra, que desde anoche, en el apacible atardecer sanjuanino, cuando el sol se escondía tardíamente detrás de las montañas en el mítico Zonda, comenzó a vivir una pesadilla dentro de una carrera que hasta allí era de ensueño.

Villagra se transformó en este Dakar en el primer argentino en liderar una clasificación general entre los camiones, al ubicarse adelante en la 11ª etapa, entre Belén (Catamarca) y Chilecito (La Rioja). Venía peleando mano a mano con el poderoso equipo ruso Kamaz, que con Eduard Nikolaev alternaba la vanguardia entre los pesados.

El sueño de Villagra llegó a su fin después de muchas versiones

Federico Villagra fue protagonista del Dakar hasta hoy, pero debió abandonar.Foto: AP

Pero anoche todo comenzó a derrumbarse. Entre los problemas mecánicos que padeció el Iveco de Villagra, un asistente habría intentado (o lo habría ejecutado) cargar combustible al camión del argentino en una zona que está prohibida para tal fin. Allí había integrantes del equipo Kamaz, que ante la maniobra, sospechosa al menos, grabaron las imágenes y efectuaron la denuncia.

Las versiones sobre el destino de Villagra se propagaron como reguero de pólvora. Desde una sanción por tiempos hasta la misma exclusión. Las caras de los tripulantes argentinos no coincidían con la ubicación que mantenían en la carrera, ya que tanto Villagra, como Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, no encontraban la manera de levantar el ánimo en San Juan

En medio de rumores, se lanzó la 13ª etapa rumbo a Córdoba. Mientras tanto, se sabía que ante la denuncia del equipo Kamaz, llegó el descargo de la estructura del equipo De Rooy, para el que compite Villagra, ante las autoridades del Dakar.

El descargo lo presentó por escrito. Y en ese documento indicó que ante los inconvenientes mecánicos, llegó el camión de asistencia donde estaba el vehículo de Villagra y uno de los mecánicos percibió olor de combustible cerca del camión. Al observar un problema en una manguera, pretendió hacer una carga de combustible.

El sueño de Villagra llegó a su fin después de muchas versiones

El ruso Eduard Nikolaev se encamina a ganar el Dakar en camiones.Foto: EFE

Según integrantes del equipo, cuando aparecen los representantes del Kamaz y acusan al equipo De Rooy de la supuesta acción, el mecánico no comenzó con la carga, por lo que, según en el descargo, no hubo forma de abastecer al camión de Villagra.

La estructura holandesa explicó que todos sus camiones salieron desde Chilecito con el tanque lleno (700 litros) y todos sus vehículos llegaron a San Juan con unos 100 litros, aproximadamente, mientras que el de Villagra arribó a San Juan apenas con el tanque de reserva.

Al margen de esta situación, por la que aún las autoridades deportivas no efectuaron anuncio oficial alguno al respecto, Villagra perdió todas sus chances en la ruta. Primero con inconvenientes en el camino, con un retraso de una hora y media, y finalmente por el abandono, debido a una rotura en la caja de cambios.

Córdoba parecía ser el lugar elegido por el destino para una consagración histórica para Federico Villagra. Finalmente, no llegó siquiera a ser profeta en su tierra. Desde lo más alto del clasificador se cayó la ilusión de una manera tan pesada como los mismos camiones que asombran dentro de la caravana del Dakar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

25,00%

No

75,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 26 de Mayo de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Los asuntos domésticos que estaban pendientes, se resolverán de manera satisfactoria. Pero surgirán problemas familiares. Si ambos se lo proponen, podrán iniciar una convivencia agradable en donde la sinceridad será lo que guíe a la pareja. Los juegos de azar son una gran alternativa para obtener dinero fácil. Tendrás suerte, pero que no se haga vicio.Sugerencia: Si crees que la vida es un juego, entonces estás haciendo trampas. No es válido hallar atajos para los problemas, hay que enfrentarlos.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualización de datos Pensiones No Contributivas
Si aprueban los Concejales , El Municipio incorporara un Tractor 0 Km
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Los billetes de dos pesos se despidieron: dejaron de ser dinero
Mayo tendrá otro fin de semana largo, pero también tendrá una particularidad
 


www.federalciudadweb.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet