Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 12:31 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
13 de enero de 2018
Otro aumento afecta el suministro de combustibles
A partir del sábado, el precio de combustibles se verá afectado por la suba del dólar y los precios internacionales del crudo. La empresa Oil será una de las empresas en la que regirán las nuevas tarifas.

El precio de los combustibles aumentarán un 6 por ciento a partir del sábado. Así lo confirmaron dirigentes de las Cámaras de Expendedores que adjudicaron el alza a la suba del precio internacional del crudo y a la escalada del dólar. El presidente de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (FECAC), Pablo Bornoroni, confirmó que la empresa Oil aumentará un 6 por ciento el valor de sus Combustibles, a partir del sábado. 

En esta compañía, la nafta Súper pasará de valer 25.40 a 26,924 pesos, mientras que la Premium subirá 25,29 a 26,80 pesos y el Diesel de 21,34 a 22,62 pesos.

La presidenta de la Federación de Expendedores de Combustibles (FECRA), Rosario Sica, constató el ajuste de precios y aseguró que "ya estaba decidido aplicarlo desde el primero de enero, pero no se animaron porque hay mucho malestar en la gente que está soportando aumento tras aumento en todo los servicios".

Una de las explicaciones de la modificación del precio tiene que ver con la variación del valor del dólar, que pasó de que pasó de 17,46 pesos a superar los 19 pesos, en diciembre cuando se registró el último aumento de los combustibles, "por lo que las compañías no quieren seguir perdiendo plata", afirmó Sica, informó NA.

"Por lo general la experiencia indica que cuando una compañía aumenta sus precios, en el término de 48 o 72 horas, el resto de las petroleras acomoda sus precios, de acuerdo a esos valores", explicó el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Guillermo Lobo.

Si bien, hasta ahora, la única petrolera que oficializó la modificación de sus precisos, Sica pronosticó que "seguro el resto de las compañías modificarán sus precios". En cuanto a los trascendidos, "las versiones indicaban que el aumento llegaría al 11 por ciento pero el 6 por ciento parece más razonable", cerró la titular de FECRA.

Fuente: Análisis Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

75,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

25,00%

Servicios públicos

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 20 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet