Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 03:06 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
7 de enero de 2018
Día 2 : Rally Dakar 2018: tras un comienzo errático, Despres consiguió el liderazgo para Peugeot
El piloto francés se sintió bien con su 3008 DKR Maxi para "trepar las dunas" de la compleja segunda etapa

El piloto francés Cyril Despres (Peugeot) ganó este domingo el segundo especial del rally Dakar 2018, disputado alrededor de la ciudad de Pisco, y tomó el liderato de la clasificación general en la categoría de autos.

La etapa fue dominada por la marca francesa, ya que Despres fue escoltado por sus compañeros de equipo Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb, respectivamente.

"Ha sido un gran día", celebró Despres, cinco veces ganador en el Dakar en la categoría motos. Con muestras de satisfacción en su rostro, le contó a Clarín: "Es la primera vez que nuestro auto estuvo en estas condiciones".

Claramente esa muestra de felicidad estuvo relacionada con el rendimiento de su Peugeot 3008 DKR Maxi3008 DKR Maxi al momento de "trepar las dunas".

"Vimos a muchos competidores enterrados en la arena (entre ellos el español Carlos Sainz) pero nosotros pudimos evitarlo".

 

Rally Dakar 2018: tras un comienzo errático, Despres consiguió el liderazgo para Peugeot

Los autos de Despres y Sainz, en plena labor. (Foto: AFP)

El nueve veces campeón de rally, Sebastián Loeb, logró revertir la floja performance que tuvo el sábado a bordo de su Peugeot 3008 DKR Maxi entre las dunas de Pisco.

Para el francés, se trata de una superficie "bastante traicionera". "La navegación sobre el desierto es dura. Ayer fue muy complicado porque me costó encontrar el último punto de control antes de dirigirme a la meta", comentó el tercero de la etapa.

En tanto que el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), quien por un largo trecho de carrera ostentó el primer lugar, arribó al campamento en Pisco finalmente en el cuarto puesto.

Por su lado, el catarí Nasser Al-Attiyah, dos veces ganador del Dakar y que el sábado se había impuesto en la primera etapa, tuvo un mal día luego de que su copiloto se sintiera enfermo.

Entre los argentinos de la categoría, el mendocino Orlando Terranova (Mini) se veía con serias chances de terminar tercero en la segunda etapa del Dakar 2018 de no haberse quedado atascado en la arena a veinte kilómetros de la meta.

"Cometí un error, y no se puede hacer mucho más. Solo queda enojarse", explicó Terranova, quien terminó la etapa en la quinta posición y marcha sexto en la general.

 

Rally Dakar 2018: tras un comienzo errático, Despres consiguió el liderazgo para Peugeot

Terranova avanza con su Mini entre las dunas. (Foto: EFE)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

50,00%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 11 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Pondrás fin a una larga contienda con uno de tus familiares. Caerás en cuenta que no tiene sentido mantenerse peleando. La soledad en tu vida esta punto de acabar. Prepárate para encontrar a una pareja potencial durante la jornada de hoy. Presta mucha atención a los sueños que has tenido recientemente. En ellos podría estar la clave para ciertos juegos de azar.Sugerencia: No dejes que la desesperación haga mella en tu fuerza de voluntad cuanto te enfrentes a difíciles retos. Confía plenamente en tus habilidades.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de 2019
Asumieron las nuevas autoridades de la J.R. de Federal
“… HOY, TODOS SOMOS LAURA…”
Varisco, sinónimo de escándalo y corrupción: sobreprecios y fraude al Estado
 

RadiosNet